ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

jueves, 14 de junio de 2007

Día de la democracia: 15J

















Hubo muchos sueños cumplidos: democracia, creación de sindicatos políticos, lucha contra la dictadura; pero también hubo muchos errores y fueron debidos, precisamente, a que hicimos caso de lo que se nos venía vendiendo. Aceptamos al rey (ya es un gran error) en vez de poder elegir a nuestro jefe de Estado, aceptamos una Constitución buena en su base, pero que luego ha roto esa misma base. Por ejemplo: no se puede criticar al jefe del Estado Español, pero contradice con la libre expresión manifestada en la Constitución.










También caímos en el capitalismo voraz. No se pudo, en algunos casos no se quiso, hacer una alternativa económica en condiciones (cuando me refiero a alternativa económica no solo puede ser el comunista sino un tipo de mercado verdaderamente socialista). Así llegamos a la explotación y a que el sindicato no fuera independiente de la empresa...










Muchas cosas que al final han destruido nuestro sueño entre las izquierdas de avance. Por mi parte reconozco que AQUÍ EN ESPAÑA no se puede realizar un sistema comunista, pero si que se puede dar una alternativa socialista.










Otro problema que tenemos es Europa. La UE se consolida con el poder de Alemania y Francia solamente, sin tener en cuenta a todos los estados europeos. Por ejemplo lo que ha pasado con Eon, no ha sido un problema del Gobierno español sino de LOS INTERESES DE ALEMANIA EN ESTE SECTOR.










Por esto deberíamos replantearnos reformar la Constitución y ver si nos beneficia estar en Europa.










Por otra parte me gustaría recordar aquellos tiempos del nacimiento de la democracia donde cabían todos los partidos cuando se pegaban carteles y que nadie manipulaba los espacios públicos (ahora Esperanza Aguirre manipula todos los espacios públicos que hay para poner sus carteles en el metro). También quiero recordar a aquellos asesinados por ETA y por los falangistas (estos últimos sin juzgar como no... que curioso).










No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *