ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 3 de junio de 2007

La Iglesia Roja ¡PUÑO EN ALTO!

Yo no soy ni cristiano ni musulman ni judío, pero respeto esas religiones. Soy más bien agnóstico, no sé lo que puede haber allá arriba. Una de las cosas que más me indigna de las religiones es que debes hacer lo que unos tipos que no han visto a Dios en su vida te digan como hay que comportarse para llegar a la vida feliz.

A lo mejor te dicen "tienes que vivir honradamente" y tú tan feliz vives sin un duro (sin quejarte ni hacer nada por solucionar tu situación laboral) mientras que los burgueses siguen a lo suyo sabiendo que lo que dicen los curas no es tan cierto como es (y luego van a misa).

La religión siempre ha sido "El opio del pueblo" ya que siempre se ha opuesto al avance tecnológico para mantener sus propias teorías. No se puede vivir con esos modos de vivir la religión: la religión ha de respetar la política y la ciencia.

¿Por qué fue creada la religión? Como bien dice Marx, para oprimir a la clase trabajadora. Estoy en contra de las religiones, pero las respeto siempre y cuando no influyan en los avances sociales y de la ciencia.

Menos mal que, en la Iglesia Cristiana, ha renacido el antiguo concepto de cristianismo (lucha contra la autoridad, ayuda a los pobres..) gracias a la TEORÍA DE LA LIBERACIÓN.
La teoría de la liberación podría dar más oportunidades a los pobres que al PAPA y a sus obispos fascistas.

Bien pues Rouco Varela, el más fascista de todos ellos, ha cerrado la iglesia de San Carlos Borromeo por no hacer las cosas que "La Iglesia dice que hay que hacer". ¡Que vergüenza, por primera vez veo una iglesia que se ocupa de los pobres y los desvalidos y van y la cierran!. El conflicto fue que en vez de comprar el pan sagrado (si ese que es un caramelo más que el pan sagrado) compraban pan normal para hacer la eucaristía (¡Cristo no comía chuches, por favor!), que era más barato y, de esta forma, no se gastaban tanto en el pan de las narices y se lo gastaban en los pobres. Pero no solo eso, sino que no vestían con sotana sino que lo hacían como cualquier persona. ¡Enhorabuena camaradas (da igual que seais cristianos cumplís con las bases del marxismo y del cristianismo verdadero)!

Me estoy acordando que hace unas semanas vinieron a nuestro colegio católico (algún día os contaré porque sigo todavía ahí) 2 personas a contarnos su experiencia de lo que, para ellos, representa la Iglesia (ahora os váis a reir mucho):

Era un chico y una chica:

- La chica nos contó un rollo de que si sus padres eran hippies y luego no llevaron bien su relación y que acudieron a la Iglesia (como si acudieran a pedir cita para un consejero matrimonial). Se apuntaron a catequesis, se hicieron cristianos e hicieron a esta chica, la cual estaba agradecida porque si los padres no hubieran estado en la Iglesia no hubiera nacido (en esa parte pensé: "¿Eres cristiana por convicción o "por qué te han dado la vida"?")
La chica esta nos contó, encima, que la Iglesia no es prohibición y que te dejan hacer lo que quieras. Aquí quiero matizar 2 cosas:

1 Está prohibido según la Iglesia:
-Ser homosexual
- Utilizar el condón
- Practicar el sexo fuera del matrimonio
- La clonación
- No estudiar religión
- Creer en la Teoría de la Liberación
- No creer en la propia Iglesia pero si en Dios
- Que haya sacerdotisas
- Que pueda haber una Mama en vez de un Papa

Y muchas más que ahora no me acuerdo.

2 Puedes hacer lo que quieras mientras seas alguien con un apellido importante o estes en el círculo eclesiástico (anda que no hubo en el siglo XIX casos de que un cura tocaba a las chicas...)
Siempre que puedas recibir el perdón de una persona que NO ES REPRESENTANTE DE DIOS, todo vale (pero para ello tienes que estar bautizado sino no te vale)

El chico, con su acento gaditano, nos contó su vivencia religiosa a través de la Virgen con estas palabras: "si veo a la Virgen me emociono". Yo estaba pensando en esa Iglesia atrasada y retrasada que evoca a los tiempos oscuros...

En fin en pocas palabras como dice Zerolo: "mi cura es Enrique y mi iglesia es San Carlos Borromeo; otra iglesia también es posible. Estoy siempre al lado de los que sufren y que menos tienen"

¡POR LA LUCHA OBRERA Y EN FAVOR DE LOS NECESITADOS!
¡POR EL SOCIALISMO!
¡PUÑO EN ALTO!

2 comentarios:

Alberto Ginel Saúl dijo...

El gran filosofo Fernando Savater,en su último ensayo sobre la fé "La vida eterna" (el cual te invito a leer) afirma que "la religión no es el opio del pueblo como sostenía Carlos Marx si no que es más bien cocaína".
Tiene toda la razón (como en tantas otras cosas) el opio adormece y la cocaína y las religiones hacen todo lo contrario. Las religiones exaltan, despiertan odio, resentimiento y una necia voluntad aniquiladora de todo aquel ser humano que tenga otra fé. El mero hecho de que una religión sea monoteísta y que sea considerada como única o verdadera ya lleva implícito una condena, persecución o un enfrentamiento contra las demás religiones. Esto lo vemos claramente a lo largo de la Historia y llega hasta la actualidad. Hoy, la mayoría de los conflictos, desequilibrios y conflagraciones tienen un trasfondo religioso; un ejemplo : el conflicto israelo-palestino. Si la religión es algo irracional, el odio que genera su defensa a ultranza, lo es aún más. Y este odio, cuando se dispone de Bull-dozers o misiles Qassam,con los que eliminar a los "fieles contrarios" se eleva a la enésima potencia. En cuanto lo que dices de religión y ciencia, sirvan dos ejemplos: el Papa Gregorio XVI prohibió las vacunas porque quebraban la ley natural al salvar a los enfermos de una "muerte dictada por dios" es algo similar a lo que propugna la Iglesia respecto al uso de preservativos en África para prevenir el SIDA.
En conclusión: Las religiones a lo largo de la Historia de la Humanidad solo han sido un fruto de la imposición, el conflicto, la tortura y la guerra.

CSA dijo...

Estoy de acuerdo. Pero hay que decir que hay otras partes de la Iglesia que se acercan más a lo social que a lo religioso en esos aspectos y se debería apoyar toda iniciativa social frente a la religiosa

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *