ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 17 de junio de 2007

Palestina







Mahmud Abbas hace tiempo que habla con los israelíes sobre el cese de las hostilidades. Pero Israel pedía por entonces la ilegalización de Hammas. Como llego repitiendo desde hace mucho tiempo, Hammass es un partido como otro cualquiera: democrático y que ha condenado la violencia en algunas ocasiones.
Pues bien, Abbas sabe que perdió las elecciones por no hacer nada ante la amenaza de Israel y quiere hacer cualquier cosa con tal de quedar bien ante el pueblo palestino. Como por ejemplo dar, en términos políticos, un golpe de Estado con guante blanco. Hammas ya ha respondido atacando Gaza y conquistándola, ahora falta saber que hará Israel por consolidar el gobierno de Abbas.

El Mundo Rojo critica el golpe de Estado impuesto por Abbas con intereses partidistas sin pensar en el pueblo palestino. Es verdad que hay que lograr la paz; pero no a cualquier precio: Hammas ha sido elegido por sus votantes y, por lo tanto, es tan legítima como cualquier otra elección. Se pide el cese de las hostilidades a cambio de retomar el gobierno quitado por Abbas. Quiero también recordar que este golpe se inició antes de que los islamistas atacaran Gaza, a mi entender, el no contar con el Parlamento para esta exclusión ya demuestra la dictadura que impone Al Fatah. Lo que les enfada es que casi pierdan las elecciones.

Primero cesaron al primer ministro, lo volvieron a poner y ahora cesan a todo el partido Hammas.
Por esto digo que hasta que no cese el golpe de estado, no creo que cesen los combates.

Por esto insto a los militantes de Al Fatah a que dejen su lucha sin sentido y que critiquen a su lider. Respecto a Hammas les apoyo a que presionen al gobierno hasta que consigan quedarse en el gobierno hasta las próximas elecciones.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *