ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

miércoles, 18 de julio de 2007

71º Aniversario de la guerra civil

No es un día como para saltar de alegría. Es un día para recordar a todos aquellos que cayeron por la libertad. Tanto a los comunistas, anarquistas, socialistas, republicanos... que lucharon por la libertad.

Pero también he de decir que la guerra civil no empezó el 18 de julio, como piensa la mayoría, empezó el 17 de julio. La primera batalla: la de la base de hidroaviones de Atalayón (Melilla). Duró poco, pero fue la primera parte de la resistencia. Quería mencionarlo porque nadie sabe cuando empezó, la gente confunde la fecha del conocimiento del golpe de Estado con el de el comienzo del mismo. El mismo día 18 empezó la represión de miles de compañeros y camaradas. Así con el fusilamiento de Virgilio Leret Ruiz de Izquierda Republicana empezó todo.

Quiero recordarle a él y a aquellos militares, obreros, sindicales... que dejaron su vida por la causa popular.

Y ahora os preguntaréis ¿Por qué dice esto? ¿Qué quiere decir con alguién que casi nadie conoce? Bien quiero decir muchas cosas.

En filosofía, sino mirad los libros de texto, se enseña que la violencia usada para la defensa es LEGÍTIMA. Bien si decimos que los fascistas atacaron la constitucionalidad, la libertad y la democracia de nuestro pueblo, entonces podremos decir el por qué se mató a tanta gente de derechas. A mi, realmente, el mundo que dibujamos de color de rosa (no matar, que no haya guerras...) me gustaría que existiera. Sin embargo, no es propio del ser humano. Normalmente, a lo largo de la historia, el ser humano ha debido matar, combatir, etc.. para luchar por lo que quería. Es verdad que ahora las cosas son muy bien distintas: tenemos un parlamento, una representación.. pero en el año 1936 (aún siendo la constitución muy completa, incluso más que la de ahora) hubo que combatir por defender la República.

Ahí está la causa de la muerte de tanta gente (fascista o no). Es verdad que empezaron ellos agrediendo aquello que habíamos construido, destruyendo con el CEDA las leyes que se habían aprobado (por ello la revolución de 1934).

En estos años hemos conseguido resolver las cosas sin odio, sin muertes; mas vuelve otra vez el choque de intereses que se produjo en 1936. En aquellos años se quiso reformar el ejército para que no hubieran tantos oficiales. La mayoría habían sido ascendidos ilegalmente de tal forma que debían destituir a esa mayoría de oficiales. Cuando se vió que el Frente Popular vencía, los militares africanistas vieron que sus puestos peligraban. Así que hicieron el desastre... traicionando a la República, destruyendo a su propio país y matando civiles.

Bueno pues según un cartel que está sacando Falange en el cual pone: "SI HAY QUE VOLVER A PASAR, ¡PASAREMOS!"

A esto solo quiero advertir una cosa:

Da igual que intentemos apaciguar o hacer las cosas de una manera moderada, es hora de hacer políticas de izquierda en economía para que la gente pueda vivir sin tener ningún problema de abastecimiento al individuo que no puede pagarselo como pasa en las sociedades capitalistas. También quiero advertir que no podemos olvidar del pasado sin recordar contra quien luchamos: la burguesía, el fascismo y el clero. Por lo tanto, no les demos concesiones.

Además, desde El Mundo Rojo, quiero advertir de una cosa más. El significado de esa consigna significaría intentar otro golpe de nuevo. Por lo tanto habrá que prepararse para lo peor e ir en defensa de esta Constitución (aunque sea monárquica y no republicana) para que nuestros derechos no se vean mermados por cuatro locos. Por lo tanto las revoluciones que sean sociales, a partir de la democracia.

Aquellos que tergiversan la historia para acoplarla a su manera (ya que Stalin nunca quiso un regímen comunista en España) son los ignorantes fascistas y, como tales, podrían armarla otra vez. Este mensaje no es para meter miedo, al revés, es para reforzar los ideales a los camaradas de izquierda (tanto socialista, comunista o anarquista).

¡VIVA LA REPÚBLICA!

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *