ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

viernes, 17 de agosto de 2007

El fin del capitalismo

Una cosa que ya preveían los analistas de la corriente marxista "El militante" es que el fin del capitalismo está cerca. Para que esto se pueda decir tiene que haber una caída del mercado capitalista y la está habiendo. Ayer cerraron las bolsas de acciones americanas con números rojos y todos los mercados europeos bajaron bastante. Esto no significa que sea inmediato, si no que es como el principio de un largo camino hacia la incertidumbre del capitalista.

Bien esto me recuerda a dos momentos de la historia, no voy a mezclarlos. En principio a la crisis de 1929 que hizo que empobreciera la población al pedir tantos créditos para cosas que no podía comprar con el dinero que ganaba (coches, casas...). Esto trajo el ultimatum al capitalismo y a su expansión como forma económica. El problema fue que llegaron otras ideologías creyendo dar la alternativa en aquel momento: el fascismo, el nacionalsocialismo y el nacional sindicalismo. Estos grupos practicaban una economía de guerra que no podía continuar por siempre.
Sin embargo también hizo expandir la influencia del comunismo, el cual además de conseguir un progreso económico a toda la ciudadanía por igual, además conseguía una formación y una cultura (tanto deportiva como intelectual) inmensas (mucha diferencia con el fascismo). Pero a los líderes les faltó quitar el estalinismo de sus filas y darle, como debe hacerse en un régimen comunista, cada vez mayor fuerza al pueblo hasta que llegue el socialismo (lo que conocemos como el socialismo democrático, pero sin ser capitalista).

Y también me recuerda a la época de la implantación del liberalismo político. Al principio (la revolución francesa, etc..) parecía derrotada la idea del liberalismo con la derrota de Napoleón. Sin embargo, solo fue un respiro para luego terminar siendo Europa como un continente liberal en lo político, represivo en lo económico.

Pues aplicándolos a la actualidad, volverá el marxismo de las tinieblas y, desgraciadamente, tendremos que librar otra dura batalla contra el fascismo.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *