ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

miércoles, 29 de agosto de 2007

Los fuegos en Grecia

¿Complot? ¿Ataque terrorista? ¿Pirómanos?... Os voy a decir lo que pienso sobre el asunto, creo que pueden ser especuladores. Según afirmaba una cadena de televisión griega había gente con antorchas y no tenían mucha intención de apagarlos (por lo tanto no son pirómanos ya que éstos intentan apagarlos y además no van en grupo quemando el bosque, lo hacen en solitario y por placer). Creo en la posibilidad, como ha pasado en España, de que esos fuegos fueron provocados con la intención de especular con el suelo quemado y se les ha ido de las manos. A los actores fundamentales (los que queman, no los que especulan) se les paga lo que ellos pidan. Lo peor de esto es que nunca se averiguará quienes fueron los culpables o el culpable y esos terrenos se recalificarán para la construcción de casas...

Esto es lo que hace liberalizar el suelo, como quiere Rajoy. Lo que hace es crear especulación del suelo, que aumente el precio de los pisos y que se vuelva al latinfundismo hipotecario.
Para que no suceda esto hay que degrabar los impuestos de la vivienda en alquiler, como ya se ha hecho desde el actual gobierno español. También hay que controlar que suelo es edificable y cual no para la protección del medio ambiente, del cual se aprovechan muchos constructores (los especuladores) para sacarle más beneficio a la vivienda.

Hay que seguir luchando contra el sistema capitalista para hacer el mundo más justo.

¡¡¡SALUD!!!!

2 comentarios:

Humberto Contreras Soria dijo...

Amigo CSA: en el BLog Day que se celebra este 31 tu blog estará dentro de mis 5 nominados. Ese día haré un post reseñando los blog elegidos y haciendo una breve explicación de las motivaciones de la elección. Recibe un fuerte abrazo desde esta parte del continente latinoamericano. ¡Salud!

Carmen Sánchez Carazo dijo...

Gracias por tus palabras, la verdad me siento un poco abrumada, y hacen que me comprometa más.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *