ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 30 de septiembre de 2007

La futura revolución de Birmania

El pueblo decidió su destino y unos militares se lo ahogaron. Así es Birmania, nunca la llamaré Myanmar. Así es una Birmania pobre que está harta de que una Junta Militar les rompiera sus deseos de ser una democracia. Se han producido manifestaciones tranquilas y pacíficas, pero los intereses de la Junta Militar aliada de China( país actualmente capitalista y represor), hacen que estas manifestaciones les moleste.

Esa Junta no quiso ni el bien común ni el bien social, buscó el bien de 4 para enriquecerse. Espero que de aquí a unos meses se instaure la democracia. Pero, como pasó en España, lo más seguro es que sea una democracia desvirtuada la cual producirá una rebelión de la clase trabajadora para hacer un régimen comunista.

En España todavía tenemos gente del antiguo Régimen que se esconden en agujeros en la pared como si de ratas se tratasen. Un ejemplo venía hoy en Público:"Un falangista se encuentra en el Constitucional". La verdad es que no me ha sorprendido, si algo tienen los jueces es de ser fascistas...

Pero en España tenemos a mucho franquista en nuestras instituciones que hacen que no avance España en el cambio social que pide el gobierno. Puede que en Birmania vaya a pasar lo mismo, espero que tengan más carácter que nosotros...

¡Salud!

6 comentarios:

SXA dijo...

Ojalá tal y como dices se produzca una revolución comunista en Birmania, ahora hasta los del Tíbet se apuntan a la revolución. No creo que Estados Unidos lo permitiese, ya que todo lo que es comunismo para ellos es hijo de Satanás.
Con respecto a lo que dices de que hay mucho fascista metido en el mundo judicial, es una verdad como un templo. Casi todos los jueces si no son fascistas son de derechas.
Pda: Al juez de Murcia que le quitó a una madre lesbiana la custodia de sus hijas lo han expedientado.

sxa dijo...

Sólo te escribo para decirte que ayer por la noche vi, en la página web de la Cadena Ser, el vídeo que habéis hecho los de Juventudes Socialistas defendiendo la asignatura de Educación para la ciudadanía, y he de decir que es cojonudo.

Anabel dijo...

hola!!!
ojala yegasen a una revolucion comunista en Birmania, contando con la ayuda de lso tibetanos.
Lo de los jueces e suan verdad como una casa, el 80% son fascistas.
me sumo al comentario del video de la asigantura de educacion apra la ciudadania, es genial!!!
Saludoss!

Elendil dijo...

realmente la revolucion es algo bueno, por asi decir, significa que la gente quiere algo y se mueve por conseguirlo, eso es algo muy positivo en el mundo en el que estamos, pero las revoluciones fallan en dos cosas, la primera es que las revoluciones acaban con alguien mandando, y aunque los ideales principales fueran buenos, vease cuba, se acaba como una dictadura al llegar al poder, vease castro, la otra es precisamente esto, la cosa se asienta, no se puede asentar, ese es el fallo, la revolucion debe ser permanente, no en cuanto a sangre y lucha, pero si en cuanto a cambio y progreso, bueno esa es mi opinion, cuidaros todos

CSA dijo...

elendil. Estoy de acuerdo contigo en que siempre acaba alguien mandando. Ese mandato debe ser de forma transitoria para conseguir un fin específico votado por el pueblo.

Las cosas se asientan, pero creo que no debe ser así. La revolución no puede ser permanente, debe haber una transición entre la revolución y el Estado que construya el pueblo.

Y, por cierto, al decir cosas coherentes debo de decir que respeto tu opinión. El problema de todo esto de los blogs y los comentarios es que hay mucha gente que saltan con ideas impositivas que se justifican con el estado de relativismo que vivimos en esta democracia. Al no haber verdad, todo el mundo dice lo que quiere. Pues bien, eso no debería ser totalmente así. Debe justificarse objetivamente cada uno de los análisis y no valorar los conceptos abstractos, como bien has hecho.

Muchas gracias por tu comentario

NaYoMi dijo...

besos manu y animo!!!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *