ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

sábado, 29 de septiembre de 2007

Las naciones y las especulaciones

Me ha sorprendido bastante la metedura de pata por parte del lehendakari (espero que se escriba así) Ibarretxe (espero también que se escriba así, ya que no quiero que haya malentendidos) sobre el futuro del País Vasco. Me parece muy bien que haya un Referendum, pero NO ahora NI sin los procedimientos adecuados.

¿Por qué no ahora? Porque ETA podría amenazar al igual que los fascistas de Falange de las JONS... a que voten lo que les da la gana a ellos y no al pueblo vasco. Porque no sería referendum sino coacción. Por lo tanto hasta el fin de ETA y el control sobre los grupos violentos, debemos esperar. Donde se podría celebrar un Referendum sería en Catalunya, aunque con la misma condición que antes y respetando todos los procedimientos que marcan las leyes.

Yo defiendo un Estado Federal (el problema del Estado Confederal es que esta unión debería ser a escala mundial). El problema de todo esto es que los independentistas se sienten alejados de lo que es España, debido a que el "españoleitor" les insulta (lo digo porque lo he visto) y producen motivos para la confrontación. Normalmente el españoleitor les obliga a hablar el castellano (en vez de pedir que lo hablen para entenderse) insultando la lengua catalana (que no tiene nada que envidiar al castellano).

Por esta razón apoyo el independentismo en casos muy extremos (como ocurre en España). Pero también hay que decir que nosotros respetamos más las diferencias culturales que pueda haber en cada zona que en Francia, donde no se habla ninguno de los antiguos idiomas. En España, no hay un respeto por la diferencia cultural si no que, como pasa en el Madrid paleto, se tiene que "destruir a los que destruyen España y que Madrid sea lo mejor". Por ello no estoy de acuerdo con el nacionalismo y sí con el verdadero independentismo.

La quema de imágenes al rey no ayuda a nada. Ni a los catalanes independentistas ni a los propios republicanos. Ahora aprovechará Savater, los miembros de UPD y los miembros de Unificación Comunista de España que se haga un planteamiento fascista del Estado.

Según el marxismo el Estado solamente es un conjunto de personas movidas por un objetivo común. Por tanto no existiría el concepto fascista de Estado el cual se apoya en que todo hombre y mujer debe trabajar para el Estado representado por el líder. El Estado Fascista es algo abstracto construido sobre la idea del territorio, la lengua y la historia. Por tanto, los miembros de estos partidos que quieren practicar este modelo SON FASCISTAS. Me gustaría que se disolviera la UCE, pero por una razón de peso: QUE EL MAHOÍSMO EN ESPAÑA HA SALIDO COMO UNA COPIA MAL REALIZADA.

Y aquí llega la especulación: ¿Cómo qué un Estado cuando se independiza de otro se hace más rico? De ninguna forma. Irlanda se rebeló en 1916 y estuvo mucho tiempo en la pobreza hasta casi los años 70 creo. ¿De dónde se habrán sacado la idea de que el independentismo es capitalista? Bueno es así si no hay una lucha de clases conveniente y tendrían que retomarla. Pero no podrían mantener la economía del nuevo Estado en sanas condiciones a no ser que se haga una economía marxista, por lo tanto llegamos a la conclusión que la mejor forma para que los países esten unidos es el mutuo respeto (algo que con el capitalismo y el fascismo no se satisface: uno hace desigualdad económica y otro desigualdad cultural y racial) y que, cuando un Estado se divide, podría ser fácil constituir un Estado Marxista mientras los obreros de otros países ayuden a ello: Internacionalismo.

Por ello el mahoísmo está desfasado (algunos de sus antiguos representantes eran Pío Moa, Federico Jimenez los Santos...)

En fin para que seguir más. O cambian el Estado para que sea Federal y cada uno controle lo suyo o tendrá que haber un independentismo que fuerce al cambio.

¡Salud y República Federal!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *