ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

lunes, 22 de octubre de 2007

La libertad de elegir

Hoy os voy a hablar de un punto muy importante de la política (aquí también añado a los anarquistas): las elecciones.

Para empezar a los anarquistas les debería de importar lo que se vota o no se vota. Les debería de importar porque sino no estarían posicionados y, de ser así, no podrían defender ninguna verdad. Por tanto no defenderían la anarquía en los comicios y, de ser así, ¿Dónde estarían sus ideas? No voy a contestar.

El caso es que para toda elección se necesita a todo el mundo
; desde el anarquista, pasando por el comunista hasta el socialista, dentro del mundo de la izquierda. Muchos capitalistas siguen con la idea de que en CUBA no hay elecciones...

Por haberlas las hay otra cosa es que no se elija a los cargos de Gobierno y al Jefe del Estado. Pero esto tiene una razón de ser en los países comunistas y socialistas: no se puede confiar en las fuerzas capitalistas que día a día pueden destruir el Estado. Un ejemplo de ello fue Venezuela. Hasta que no se pueda asentar el modelo comunista no se podrá hablar de socialismo. Rusia lo alcanzó en 30 años con los métodos de Trotsky plagiados por Stalin (el cual burocratizó el significado de comunismo). Esta burocratización hizo que la URSS se convirtiera en una verdadera dictadura contra el pueblo, algo que nunca quiso Lenin ni menos aún Francisco Largo Caballero, ni Marx...

Por haber puede haber oposición según se puede interpretar en el siguiente artículo de la Constitución Cubana (el 62) se puede establecer una oposición:

-"Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible."
(sacadade http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba)

El problema es, respecto a lo que decíamos antes, que no hay otra forma de defenderse del capitalismo que juega sus malas pasadas con los golpes militares que haciendo una dictadura del proletariado por 30 años. El caso más espectacular ha sido China, un país que tiene problemas sociales serios. Esto, como quieren argumentar mucho incauto, no es debido al comunismo que "empobrece" si no debido a la reimplantación capitalista y a los intereses de los dirigentes Chinos. Entre ellos Hu Jintao. Por ello me gustaría aclamar por la REVOLUCIÓN en ese país, para que vuelva la democracia económica y se instaure una democracia política. Pero, debido a los retrasos sociales que han sucedido, por el mal reparto de la riqueza, habrá que volver a un sistema comunista.

Cuba seguirá siendo un Estado Comunista hasta que no se le abra la puerta a lo más elemental y necesario, es decir, eliminando el bloqueo.No digo con ello que yo quiero que entre el capitalismo, no. Lo único que afirmo es que Cuba no puede terminar su realización Comunista para ser un Estado Socialista (aquel que presenta un modelo económico en el que la iniciativa privada existe, pero no coarta el sistema público ni al Estado como controlador de la economía y favoreciendo siempre los intereses del pueblo por encima de los intereses personales) e implantar una Constitución Económica para que la derecha que se presente a las elecciones respeten los intereses del pueblo tanto políticos, como económicos, como sociales...

Pero creo que no se va a hacer y ya que los partidos socialistas europeos no son un excelente ejemplo como para ilustrarlo pues creo que, al final, el capitalismo, tristemente, llegará a Cuba. Espero que no sea así porque una democracia económica y en parte política (en la parte de elección de delegados y representantes y no sé en lo demás) sería una pena perderla.

Los Kaczynski han sido derrotados por los liberales (algo que me parece muy bien). Menos mal que los fascistas no son entendidos por la gente porque, de ser al contrario, tendríamos que volver a repetir la historia.

Muchas gracias Polonia ya que prefiero a un liberal que a un fascista (no me gustan los liberales, que luego no lo son, ya que son capitalistas que quieren la libertad y protección de sus intereses personales).

¡Salud y República!

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *