ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

miércoles, 17 de octubre de 2007

Las claves de un patriota

Ultimamente ha sonado aquello de "soy un patriota". Pero ¿Qué es ser un patriota? ¿Qué es ser un defensor de la patria para un izquierdista y para un derechista?

No os puedo responder a eso, porque mi patria es el pueblo y defenderlo me ayuda con algunas ideas que tengo.

Ayer Carod Rovira (no soy ni independentista ni nada por el estilo, aunque si que comprendo y defiendo el catalanismo y los pesares de algunos catalanes) dio una buena lección de firmeza ante la ciudadanía y ante los españoles. Quiero decir antes de empezar que estaba de acuerdo antes con muchas de las cosas que dijo ayer (no significa con ello que cada vez que se ponga a hablar diga que es el mejor)

Aquí resumo ( espero que mejor que EL PAÍS QUE LO HA RESUMIDO DE UNA MANERA DEMAGOGA) los siguientes puntos para considerarse de una patria:

- 1º La patria depende de cada uno y no de si ha nacido o ha dejado de nacer ya que es un sentimiento y no una obligación. El nacimiento en un lugar u otro es arbitrario, a ti no te dejan elegir donde naciste.

-2º La patria (en este caso España) tiene que respetar las lenguas y culturas que se ubican dentro de su territorio. Esto es muy importante porque muchos catalanes tienen razón en una cosa: "¿Cómo pueden pedirnos que seamos españoles y luego nos desprecien cuando hablamos catalá o catalán?

-3º Las lenguas. Debido a que estamos en una nación plural deberíamos al menos conocer una de las lenguas (o al menos interesarse por ella) cooficiales de nuestro país. Luego nos quejaremos cuando lleguemos a Barcelona a por trabajo... "tiene mejor curriculum el que habla más lenguas, es como si en París te exigieran hablar francés e inglés para un trabajo"

-4º La república y el modelo democrático. Para mí esto es lo esencial, sino hay igualdad entre los ciudadanos que la conforman ni respeto (como lo que quebranta el PP cuando se le abuchea a un Presidente de Gobierno) pues no hay un Estado consolidado.

Por último decir que los independentistas estarían a favor de quedarse en España en el caso de QUE ESPAÑA CAMBIE. Es lo que necesitamos y lo que necesitaremos para abordar ciertos temas.

Si hay alguno más, me podré haber olvidado. Quiero que opinéis los lectores con sinceridad y ecuanimidad .Por cierto no vi a Llamazares y no puedo saber que al estuvo, aunque lo que leo es que fue muy bien, además Duran i Lleida lo hizo regular (con la pregunta de Rachida que no me gustó nada como contestó). Todo esto lo intento analizar de forma objetiva sin ver mi lado izquierdista del brazo de Marx y Largo Caballero.

¡Salud!

1 comentario:

Gaviota Roja dijo...

Yo tampoco estoy a favor de el independentismo catalán, tampoco comparto sus ideas, pero si comprendo que haya "algunos" españoles egoístas que se han negado a todo lo catalan, también a lo vasco, así como los asesinatos crueles de Franco que hacia a todas las personas que hablaran catalán y vasco... 30000 fusilamientos más o menos, y dando ejemplo al aprobamiento y apoyo del estatuto andaluz por el PP y del rechazo al estatuto catalán, o también el Boicot a los productos catalanes y demás insultos, en definitiva, ni el PP, ni la derecha tienen nada que hacer en Catalunya.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *