ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 4 de noviembre de 2007

El derecho de los niños

Hace mucho tiempo yo hablaba de las clases de edades. Ahora cierto sector de la Iglesia de ultraderecha se cuestiona si es ético poner a un niño en la publicidad de un festival gay. Creo que el cartel quería expresar que los adolescentes deben ser educados para que se respeten las diversas orientaciones sexuales ya que, muchos de ellos, son embebidos por los insultos que practican los adultos contra este colectivo.

ES LEGAL puesto que los padres han permitido (al igual que se hacen en los anuncios o en el trabajo del cine) coger a su hijo para que represente a ese adolescente. Bien es verdad que debería el niño elegir, pero no pueden denunciarlo pues se ha aplicado la ley. Muchos padres (menos mal que no es mi caso) chupan del bote de lo que gana y como escribí en AMPA Mafia Italiana: los padres tienen el poder en los centros en vez de tenerlos los profesores y alumnos.
Ya se han dado casos en los cuales estaba demostrado que hacían trabajar a un menor (incluso en aquello que llamamos primer mundo).

Yo soy un firme defensor de los derechos de los niños (frente a muchos adultos y jóvenes) puesto que son víctimas de abusos y faltas graves que no pueden ser denunciadas por ellos mismos puesto que son MENORES DE EDAD.

Pero el caso es que la Iglesia Católica se queja (en vez de decir que porque se publicita algo con el signo gay) porque un niño publicita sin pedir consentimiento.

Mirad esta página: http://www3.planalfa.es/santamariadeyermo/ y seguramente no han pedido el permiso de ese niño/a.

También como un derecho fundamental se deberían de encontrar:

  • Defenderse ante las agresiones sin tener que pasar por ninguna comisión del Consejo Escolar
  • Defenderse de los abusos sexuales que padecen muchos
  • Opción libre al trabajo y con unas mejoras de empleo
  • Defenderse en caso de explotación laboral
  • Defenderse en caso de que los padres los traten mal
Creo que todos están reconocidos pero no se cumplen del todo. Ya vemos los casos de violencia escolar que sufren muchos de ellos y, encima, cobran por los videos que hacen. El capitalismo crea muchas de estas situaciones (prostitución, violencia para ganar dinero...). Acabemos con él, acabemos con la violencia con cadenas mentales.

¡NIÑOS Y JÓVENES DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *