ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Independentismo, nacionalismo e internacionalismo COSAS DIFERENTES

Algunos/as acusan a este blog de autocensura, eso no es así. Y, de no ser así, que al menos lo informen.

Lo que pasa es que creen muchos/as que vivimos en la mejor de las Españas, en aquella en la que todo el mundo está habilmente representado, en aquella en la que la utopía se realiza mediante una democracia. Para empezar, si criticamos a Hugo (cosa que tengo constancia de algunos/as) ¿Por qué no vemos nuestra democracia? Sí, compañeros, aquella que niega la libertad de prensa por injurias al rey, aquella que permite actos convocados por extremistas (para mi extremista es violento), aquella que no da Regimen de Igualdad a las nacionalidades...

Voy a hacer una reflexión de lo que es el nacionalismo. El nacionalismo es la negación de todo fin humano con un fin absolutamente nacional. AQUÍ NO ESTOY A FAVOR DE ESTO. El independentismo consiste en la forma de realización nacional de acuerdo a la libertad del pueblo de elegir si quiere o no formar parte de un proyecto, es decir, de autodeterminación. Esto pasaría si España continuara con su política de ceguera de las lenguas y culturas que conforman el Estado. Hay gente que todavía piensa que un Estado Federal puede ser peor que un Estado de Autonomías... pues yo digo que no:

- Habría menos deficit presupuestario en el Estado Central
- Podrían cubrirse más mercados
- Podría funcionar administrativamente más rápido

Lo que no podemos hacer es que por ser supuestos demócratas creernos todo, absolutamente todo y defender lo que dice la Constitución del 78. Es una buena Constitución, pero no responde a todas las realidades. Por ejemplo el derecho a la vivienda no se aplica, soberanía sobre el Jefe del Estado y libertad de expresión no se aplica...

Además ¿Qué es España? ¿Qué es Alemania? ¿Qué es Francia? Son territorios inventados conforme a unas lenguas y que EL TERRITORIO HA IDO CAMBIANDO A LO LARGO DE LA HISTORIA. Tanto es así que, si pudieramos hablar como constitucionalistas, deberíamos de hablar de reclamar los territorios perdidos. Por cierto ¿No es una contradicción reclamar Gibraltar y no salir de Ceuta y Melilla? No quiero entrar en el asunto, por lo que espero que tampoco se malinterprete.

Los países escandinavos tienen más cultura, más seriedad y más nivel social que España. Gracias en gran parte a un gran socialista que se llamaba Olof Palme, el cual apoyaba a Fidel, las revoluciones africanas y el anticapitalismo.

Yo me considero demócrata, sin embargo una cosa es ser demócrata y otra admitir auténticas paridas mentales. Respetaré las ideas, pero no aquellas cosas que se salen de contexto. Una de ellas es decir que el Sistema de Autonomías es mejor que un Estado Federal. Mirad como ha quedado Francia, la cual va a tener problemas en el futuro con el tema de las independencias (no se oye ahora, pero más tarde se oirá). Además, hay otra que quería comentar: el Internacionalismo.

Yo me considero, nacionalmente hablando, internacionalista. ¿Qué quiere decir esto? Que desea la unión de los Estados y la fraternidad entre ellos. Lo que algunas personas y democratillas no entienden es que esto no se puede hacer si no nos respetamos entre nosotros.
Para ello hay que mentalizarse que no eres español si no "Mundialista". De este modo podrás entender todos los conceptos, érrores y aciertos de cada país. Así encontramos un Madrid que es muy inculta, que solo sabe hablar de fútbol mientras que en Cataluña que sabe de sus derechos y que está harta de que haya gente como el madrileño que le vaya insultando por la calle. O que un castellano sea insultado en Catalunya. Bien por ello, para el que quiera definirse nacionalmente, ha de tener en cuenta las consideraciones pertinentes que escribí sobre cosas interesantes que dijo Carod. La gente por tanto me critica de Catalanista, de no español, de vasquista, de afrancesado... de muchas nacionalidades porque soy del MUNDO. Por lo tanto el artículo "Las claves de un patriota" fue para dar a conocer y criticar las posturas nacionalistas (aquellas que dicen que por nacer en un lugar debes ser de ese lugar o que debes de hablar una lengua por haber nacido en un país). Así que aquel que haya malinterpretado, que haga lo que quiera.

Por cierto, representar a un Partido no significa seguirle como si fuera un perro. Significa colaborar, hablar y debatir ya que con unas ideas se pueden hacer mucho más que con un "muy bien lo ha hecho" y que le den un palo.

Josep Luis se le criminaliza por no sé que razones (bueno sí, algunas de sus actuaciones no es que sean muy correctas). La cuestión que plantea es muy sencilla, lo que pasa es que no se entiende porque no se vive en las propias carnes. Además, como ya he dicho antes, no confundamos al independentismo (el cual solo defiendo como modo de presión para que España reaccione y cambie socialmente) con el nacionalismo (el cual no se le debe valorar ninguna colaboración puesto que no reporta nada a España). Lo que plantea son soluciones para que el interior de España comparta con Cataluña la cultura (al igual que con Galicia, País Vasco...). Pero compartir no imponer. Dejemos de ver la Constitución del 78 como algo que no se puede cambiar (es más debería ser modificada acorde a los tiempos).



¡Un saludo y suerte para el mundo!

PD: Hay muchos tipos de autocensura; desde aquella que se hace por miedo, aquella que quiere transmitir algo que la gente no entiende y lo tiene que explicar con sus propias palabras y la de aquel que cree que ser fiel a su partido es ser leal al partido. No confundamos la fidelidad con la lealtad. Un saludo

4 comentarios:

Gazzpatxo dijo...

Yo no estoy de acuerdo del todo. Nacionalismo también es tener sentido y conciencia de pertenecer a una nación (entiéndase como conjunto de cultura, gastronomía, historia, lengua...), y el sentimiento de pertenencia a ella.

Independentismo quizás nazca de la imposición del pannacionalismo que no quiere que personas que se sienten ajenas a cierto estado, puedan ejercer su nacionalismo.

Besos

Johny B good dijo...

Menudo batiburrillo mental que tienes , chavalote... que pena das, vamos a ver? tú que eres? comunista, socialista, anarquista, independentista, friki? como te atreves a darnos etas lecciones sin tener ni idea de nada. definete mentalmente antes de lanzarte a escribir. luego pasa lo que pasa, que no se te puede tomar en serio.

apa que vagi bé

CSA dijo...

Mira johny b good el que no tienes ni idea eres tú. Si no sabes de donde nace la I Internacional (de la cual saldrían las demás y los fachas se plagiarían) entonces no sabes de donde vengo y a donde voy.

Soy socialista marxista que no llega a ser comunista. Si sabes verdaderamente lo que significa verás que mi concepto es muy diferente al que tiene el inculto. Definido estoy, no te preocupes, lo que me da pena es ver a gente como tú que cree que los demás no saben sin pensar en analizar si tú sabes algo. Las lecturas que te recomiendo son:

- El manifiesto comunista
- La V Internacional de Samir Amin

Y sabrás de que va el rollo este.

Por cierto, me gustaría saber quien eres, así que no hagas como los fachas sin cultura (que por lo que veo eres uno de ellos).

Una despedida a lo que tu cerebro da de sí.

CSA dijo...

Además de ser inculto johny b good no sabes leer XD.

Si ves el título pone bien grande: Todos unidos podemos. ¿Qué significa? Que socialistas (tanto marxistas como socialistas democráticos), comunistas (leninistas, guevaristas...) y anarquistas (sindicalistas, ecologistas) debemos acabar con un enemigo común: el capitalismo.

Por tanto yo, como socialista marxista, debo hacer todo lo posible para caminar hacia la ruptura con el capital y construir una base socialista y democrática (no socialdemócrata) que lleve a la anarquía en un futuro. Al igual que el comunista se encargará de construir una base comunista para una futura sociedad socialista.

Esa es mi idea. Si no has leido o no sabes historia obrera... pues claro que me vas a confundir con un supuesto loco mental. Pero no es mi culpa el que no tengas la capacidad para leer a la izquierda XD.

una despedida a lo que tu cerebro da de sí.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *