ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 11 de noviembre de 2007

Los dos Presidentes

Tenemos a dos presidentes verdaderamente de izquierdas: Zapatero y Chavez.

Zapatero es un hombre muy demócrata y creo que debería seguir trabajando en Europa. Lo que no entiende es por qué en América Latina está habiendo una revolución de características semejantes: por la pobreza. La pobreza no se puede erradicar con cohesión social (esa es la falsa de muchos socialdemócratillas capitalistas de los que confiaban en Julián Besteiro). La pobreza ha de erradicarse con un reparto igual del salario y un control férreo de la economía y planificación de ella. De esta forma en 30 años podríamos conseguir un amyor desarrollo económico y la gente viviendo mejor que antes. Pero en España no se puede practicar este modelo (en Venezuela sí) porque no se dan las condiciones necesarias.

Chavez es un hombre muy impulsivo, que sabe lo que quiere y lo está consiguiendo. Esperemos que con la modificación de la Constitución (LA CUAL SE MALINTERPRETÓ POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN) dé algo de esperanza a los países de su entorno y a los de Asia, América del Norte y África. Lugares en los que la democratización de la economía es nula y en los que la democracia política funciona en función del capital.

En Europa, se necesita apostar por un mayor control de la economía como ya expuse anteriormente. Se necesita apostar por la progresiva democratización de la economía para alcanzar la plena democracia, es decir, el socialismo. Nos salataríamos el paso comunista aunque si no se llega a aplicar este modelo y si el capital empeora la situación de los ciudadanos, tendremos que aplicar el comunismo como una política social importante en vez de realizar el socialismo.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *