ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 18 de noviembre de 2007

Manifestación tranquila



Ante lo que dicen muchos "centristas" sobre la situación de extremismo violento de las manifestaciones antifascistas puedo decir una cosa, no es cierto. Estuve en la manifestación del día 16 convocada por Coordinadora Antifascista y fue tranquila, la de Madrid del día después fue muy tranquila. Tan tranquila que hasta fueron niños, ancianos y padres a protestar algo que ya sabemos: la ultraderecha no respeta.

La izquierda siempre ha intentado transformar la sociedad con los medios que tenía a disposición, aunque siempre intentando causar el mínimo daño posible. Así cuando hay democracia, usamos la democracia e incluso la transformamos para que no solamente sea una democracia política, si no también económica. Pero cuando hay verdadera dictadura económica (América Latina, África, Asia) hay que luchar de otras formas ya que el ser humano tiene que domar a la economía. En Europa se la domó más, pero ahora vuelve la fuerza capitalista y los progresos que se consiguieron con gobiernos socialistas democráticos se va perdiendo. Cuando me refiero a progresos, me refiero a los sociales.

Muchos socialistas democráticos creen que la izquierda está enfadada con ellos porque sí, no es así. Está enfadada porque, como izquierdas que son, deberían haber hecho cambios económicos y cambios sociales. Sin embargo, no se han hecho. Por ello, volveremos a las condiciones rusas, por ello retomamos las condiciones que llevaron a Rusia a sublevarse. En Europa deberíamos los socialistas hacer políticas de reformas económicas (no hacia el capitalismo)y sociales para conseguir una base social sana.

Sin embargo, los fascistas, lo único que quieren es que el capitalismo resurja en su máximo esplendor para recuperar su poder de antaño. Por mi parte no volverán, no pasarán. El fascismo no respeta al pueblo, es como el estalinismo, lo manipula para hacer de él una barrera en la cual ocultarse. Si bien deberíamos seguir los procesos revolucionarios en América Latina (ya que avanzan al comunismo necesario en este continente) debemos observar los acontecimientos de España y Francia. En Francia están privatizándolo todo, ¿para qué? Para el capitalismo.

En España, penosamente, mucha gente acusa a lo que se considera extrema izquierda de agresiva y provocadora. En muchos casos no es así, pero venden las televisiones la moto de que todo lo que significa "anarquismo" y "comunismo" sea expresión de extremismo violento.
Por ello al estar en la manifestación puedo decir que fue pacífica.

EL DÍA 24 SE CONVOCA UNA MANIFESTACIÓN DE ATOCHA-LEGAZPI A LAS 17H

¡NO NOS MIRES, ÚNETE!

Pd: Pésame por Fernando Fernán-Gómez ¡Descansa en paz! ¡Salud y anarquía!

La misma canción para Carlos la traslado para este hombre:

Yo tenía un camarada.
Yo tenía un compañero
Siempre juntos reivindicábamos,
siempre juntos avanzábamos,
con el puño en alto

La muerte no anunciada
En Madrid busca a Fernán
Triste día vestido de negro
Mas el valor no perderemos
¡Viva la Internacional!


Te lo juramos, camarada
Hasta el final resistiremos
Tú eras nuestro compañero
Vivirás entre nosotros
¡Viva la libertad!

¡Salud y República!
¡Muerte o victoria!
¡Salud y anarquía!
Con el puño y en la calle
Por la justicia social

Nuestros cantos que revientan
Al gran burgués y al fascio
Las calles están teñidas
Con la sangre antifascista
¡Salud y unidad obrera!



No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *