ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

lunes, 12 de noviembre de 2007

Porque nos lo han quitado, porque nos lo han robado

He de admitir que no lo conocía, que no sabía de él. He de admitir que participé en algunas manifestaciones contra el fascio, pero no tantas como creo que habrá hecho él. Sin embargo el valor que él encarna, mostrará una nueva cara para el futuro. Aquí muestro una versión de la canción de "Hans Beimler Kamerad" que pongo en español. En verdad está versión iba a parar al teatro, pero viendo el heroicismo de este muchacho de un año menos que yo, que combatió seguramente al fascismo y por la justicia social hasta el final. Por ello ahí va este himno:

Yo tenía un camarada.
Yo tenía un compañero
Siempre juntos reivindicábamos,
siempre juntos avanzábamos,
con el puño en alto

La muerte no anunciada
En Madrid busca a Carlos
Triste día vestido de negro
Mas el valor no perderemos
¡Viva la Internacional!


Te lo juramos, camarada
Hasta el final resistiremos
Tú eras nuestro compañero
Vivirás entre nosotros
¡Viva la libertad!

¡Salud y República!
¡Muerte o victoria!
¡Salud y anarquía!
Con el puño y en la calle
¡Por la justicia social!

Nuestros cantos que revientan
Al gran burgués y al fascio
Las calles están teñidas
Con la sangre antifascista
¡Salud y unidad obrera!


Como él muchos hombres y mujeres dieron, dan y darán la vida contra esa ideología de la cual no nos libramos ni en el siglo XXI. Nos acordamos perfectamente de aquellos momentos en los cuales la delegación de Gobierno en Madrid negaba manifestaciones tranquilas (como casi siempre ha hecho la izquierda) a favor de la tolerancia y en contra de las agresiones capitalistas y fascistas que, al ser aliados, llega a ser casi lo mismo. Y, sin embargo, permitían conciertos, actos públicos, etc... de aquellos que entorpecen día a día con sus comentarios estúpidos sobre la raza y sobre sus insultos hacia nuestra ideología. Por ello con este homenaje a un camarada, a un compañero y seguramente hubiera sido un gran amigo quiero que se diga, como han querido hacer desde Hamburgo nuestros compañeros del SPD:

¡BASTA YA!

¡El fascismo es terrorismo!

Recordamos a los asesinos de Atocha que, si mal no recuerdo, están en libertad. Recuerdo que la derecha europea intentó, espero que sin éxito, destruir al PC y hacerle en el olvido cuando fue uno de los partidos que mejor se comportó durante la Transición.

¡BASTA YA!

¡Los periodistas no están informados!

Por eso desde la izquierda (PSOE, PCE, Acción Antifascista, FAI, CGT, CNT, CCOO, UGT...) Digamos como siempre hemos dicho la gente de izquierdas ante el terrorismo fascista:

¡BASTA YA!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *