ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

miércoles, 23 de enero de 2008

Comunicado de la JUCO

Comunicado de la UJCE en su página oficial

Asesinado un camarada de la Juventud Comunista Colombiana
PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de enero de 2008

La Unión de Juventudes Comunistas de España quiere mostrar su máxima solidaridad con la Juventud Comunista Colombiana que ha vuelto a sufrir el zarpazo de la garra fascista del gobierno de Álvaro Uribe, que en esta ocasión ha asesinado vil y cobardemente al camarada Alirio Quiñonez.

Basta de impunidad del fascista Uribe.
Solidaridad con la JUCO.

Hacemos nuestro el comunicado a la opinión pública lanzado por la JUCO.

"La Juventud Comunista Colombiana denuncia a la opinión pública el asesinato de Alirio Quiñonez, miembro del Comité Central de la Juventud Comunista Colombiana, exiliado en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

El día 19 de enero de 2008, es asesinado Alirio Quiñonez, los hechos ocurrieron en localidad fronteriza de Guasdualito en el Estado de APURE República Bolivariana de Venezuela zona limítrofe con Colombia específicamente con el Departamento de Arauca (Colombia). Siendo las 7:00 p.m. dos hombres sin identificar dispararon en repetidas ocasiones sobre la vida del joven dirigente comunista.

Cabe anotar que Alirio Quiñonez, se encontraba en el exilio en la hermana República Bolivariana de Venezuela, debido a la persecución del Ejercito Colombiano y los organismos de inteligencia, hechos denunciados reiterativamente por la JUCO en reuniones y comunicados oficiales con el gobierno nacional y la fiscalía general de la nación.v

El asesinato de Alirio Quiñonez, es una responsabilidad del Estado Colombiano, el cual demuestra la falta de garantías democráticas para el ejercicio de la oposición política, la intolerancia de los sepultureros que en medio de la profundización del conflicto armado interno han convertido a los militantes de la JUCO y el PCC hoy dirigentes del Polo Democrático Alternativo en objetivos militares, mediante señalamiento, amenazas, hostigamientos, falsas judicializaciones y asesinatos.

La JUCO, se solidariza y ofrece su más sentidas condolencias a la familia, amigos, camaradas y allegados de Alirio Quiñonez, este crimen de Estado, anima los brazos y pensamientos de miles de jóvenes Comunistas que hoy creemos en la Solución Política Negociada al conflicto social y armado, la construcción del socialismo, a luchar y denunciar el régimen del terror impuesto por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Bogota, a 20 de enero de 2008."



Comunicado de "El Mundo Rojo"


Aquí en España se asesinó a Carlos Palomino, allí al camarada Alirio. Los dos fueron asesinados por militares cercanos al fascismo.

El Mundo Rojo muestra su solidaridad con estos dos hechos que marcan un nuevo rumbo en la política de oposición debido a las circunstancias. Ellos tienen miedo, miedo de que se acabe un sistema que les beneficia, miedo de que se acabe su "utilidad" en este mundo. Lo demuestran una vez más con estos dos asesinatos.

Como siempre, un obrero ha caído frente al poder. Sin embargo, la lucha continuará porque aunque maten a diez de los nuestros (yo soy socialista y marxista) ellos no podrán seguir justificando su sistema durante mucho tiempo más ya que los mercados van cayendo.

Respecto a Uribe... esa rata victimista que utiliza la violencia de las FARC electoralmente (igual que Aznar y Rajoy) el cual pide el fin de la violencia, pero no quiere conseguirla... Pidió ayuda a Chávez y luego se la denegó cuando podría conseguir algo... necio insensato. Los paramilitares siguen campando a sus anchas.

No recriminaré a Aznar, por los mismos motivos que a Uribe, porque estamos en duelo...

Por ello apoyo a los militantes de JUCO porque cambiarán el futuro, cambiarán el presente y Colombia se olvidará del pasado capitalista.

Ellos, los capitalistas, denuncian la violencia del comunismo. Si por violencia se entiende la explotación, la dejadez ante la muerte por inanición, los golpes de Estado, el sufrimiento psicológico (Erich Fromm) etc... los violentos son los capitalistas. Porque los comunistas en América Latina traen un mundo nuevo y, aquellos que dicen que no son demócratas o que son violentos, es que utilizan el fascismo democrático (imposición de la mayoría sin el respeto), la violencia y la propaganda para mantener sus privilegios a costa de la esclavitud de otras personas.

Yo tenía un camarada (versión de izquierdas remodelada con la anterior que hice)

Yo tenía un camarada,
yo tenía un compañero
Siempre juntos reivindicábamos,
siempre juntos avanzábamos,
con el puño en alto

La muerte no anunciada
A mi compañero encontró
Venía conmigo luchando
Por la igualdad y la libertad
¡La reacción lo asesinó!


Te lo juramos, camarada
Hasta el final resistiremos
Tú eras nuestro compañero
Vivirás entre nosotros
¡Viva la libertad!

Nuestros cantos que revientan
Al burgués y al fascio
Son signos de desobediencia
Al sistema capitalista
¡Luchemos unidos!


Las calles están teñidas
De sangre antifascista
La que dieron los camaradas
Y compañeros en la lucha
¡No pasarán jamás!

Por Manuel Rodríguez para el camarada Alirio


No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *