ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

viernes, 11 de enero de 2008

El sistema democrático burgués y la hipocresía de los "demócratas"

Muchos afirman que el comunismo y el socialismo niegan la democracia como tal. Esta gente, como ya he dicho muchas veces, confunden al comunismo con el estalinismo y al socialismo con su amigo de cañas. Vamos que no saben que sistema busca...

El comunismo nunca negó la democracia, lo que negó fue el sistema democrático burgués e intentó, aunque con malos resultados en la mayoría de los casos, crear el verdadero sistema democrático. ¿Por qué digo el verdadero sistema democrático? Ahora lo veréis.

En el sistema en el que estamos hay libertad pero ¿Qué tipo de libertad y para quién?

Tenemos nuestra representación en el parlamento, tenemos un libre mercado y, sin embargo, no disfrutamos de la libertad que queremos porque, en mi opinión, está condicionada por la igualdad de oportunidades ¿Acaso un pobre puede decirse que tiene libertad para hacer lo que quiera sin pagar un precio por ello? La diferencia es que los ricos tienen los recursos y, como siempre, los pobres no. Ya no solo eso, ni el Gobierno puede hacer nada contra los grandes capitales ( o supuestamente) debido a que podría pasarle como al gran Salvador Allende, el cual quiso modificar la economía y los capitalistas lo mataron.

La libertad no puede haberla si no se alcanza en las mismas condiciones e iniciación ¿Cuántos años le caen a un hombre por robar pan? ¿Cuántos años le caen a un hombre por robar millones? La diferencia radica en que el primero no puede defenderse de la misma manera y el segundo sí... por tanto estamos en un caso claro de explotación. ¿Contradictorio no? En un país en el cual ya acabó la exclavitud, sigue habiéndola: los empresarios coartan al obrero por el salario, les mete el miedo a que, si se rebelan mediante una huelga, les quitan el trabajo (excepto a algunos señoritos de la UGT y CCOO que salen ilesos) como a miembros de la CGT y CNT.

Por tanto puedo afirmar que no hay libertad sin igualdad y no hay estas dos sin solidaridad.

Lo más graciosos de todo esto es como se mofan los "demócratas". Mientras que dicen que en Cuba hay presos que han sufrido (no niego que hayan sufrido, pero como en Guantánamo no creo) y luego miran a EEUU y no dicen nada o a España con el GAL. Yo solo digo una cosa respecto a los etarras, es cierto que han matado a compañeros y camaradas míos, pero eso no da derecho ni a prohibir partidos políticos que podrían solucionar el conflicto ni a dar palos a los etarras (meterlos en la cárcel sí, pegarles no) a no ser que se dé un caso excepcional de GUERRA en el cual se tendría que actuar (lo mismo digo para el fascismo, los cuales también mataron a compañeros y camaradas míos aunque no los conociese).

Por tanto los "demócratas" (a mi como demócrata me gusta llamarles democratillas) no son demócratas, son perros atados a la cadena de la ambigüedad que no se basan en la razón y que justifican el sistema capitalista (el cual justifica el sistema democrático burgués).

SI TANTO AMAN LOS DERECHOS HUMANOS (YO SI QUE LO HAGO) ¿POR QUÉ APOYAN ESAS ACCIONES CUANDO ESTÁ SU GOBIERNO DETRÁS?

NUNCA LO ENTENDERÉ

Yo soy una persona que no he apoyado nunca en mi vida los medios de ETA (para empezar porque no van a ningún fin, otro día hablaré de los fines). Igual que soy contrario al fascismo, el cual se tendrá que ilegalizar si esto es una "democracia" al igual que se ilegaliza ANV o el PCTV.




Ojalá pudiera ser como el proceso del IRA... ojalá. Pero es más complicado de lo que parece debido a que ETA amenaza con matar a los miembros de Batasuna que no quieran seguir su misma visión...

Para acabar, solamente decir que pienso (y de esto no tiene culpa el gobierno de Zapatero) que es un Estado legalmente "reaccionario" puesto que utiliza algunos sistemas de la época franquista y, además, de las cargas de la policía en manifestaciones pacíficas...

Muchos se quejaron de Hugo Chavez, pero lo que no sabían es que es peor el Rey Juan Carlos I de España con sus cierres de revistas y su posición por designación de Franco que el propio PRESIDENTE DE VENEZUELA.

Si eso es democracia... que venga alguien y lo vea.

3 comentarios:

==>~~ SXA ~~<== dijo...

Lo primero para establecer la sociedad socialista es la dictadura del proletariado TEMPORAL.
Para tener libertades hay que quitarlas en otros aspectos, pero francamente, los valores que imperan hoy en día son muy individualistas. Todo el mundo quiere el bien propio frente al común y no resisten que toquen esas libertades tan "importantes" como son las de explotar al prójimo.

Melissa dijo...

A pesar de ser comunista tienes una forma bastante "polite" de hacer tus comentarios, cosa que me agrada y digo " a pesar" por que no es un secreto para nadie que los comunistas son inflexibles, cerrados, implacables con sus contrarios, jamás se salen de la cajita doctrinaria donde se meten... pero ya que pareces ser comedido es posible que puedas escuchar una opinión diversa a la tuya sin que tengas que taparte los oídos, cosa poco común entre tus camaradas.
Primero, se es libre absolutamente o no se es libre... pero eso es imposible! Obligatoriamente hay que recurir a la relatividad, es necesario para poder coexistir, y créeme que tenemos que coexistir. Ningún sistema que me prohiba a mí como individuo la libertad de ser puede funcionar. La diferencia entre el sistema comunista y el democrático es que mientras que los comunistas pueden vivir en un sistema democrático burgués, los demócratas burgueses no pueden existir en un sistema comunista. Por favor no confundas nunca democracia plena y verdadera con los intentos trasnochados y represivos que han habido, por ejemplo en Latinoamérica, acá todavía estamos tratando aprender a elegir presidentes y fíjate que mal lo hacemos TODOS LOS LATINOAMERICANOS después de tantos años, en estos momentos sólo Chile y quizás Brasil han logrado entenderlo un poco mejor.
Segundo, respecto a tu idea del sistema perfecto, bueno no sé yo creo que ciertamente hay que ser solidarios, sí; pero primero somos INDIVIDUOS. Yo no puedo saciar el hambre de mi vecino si no he saciado la mía, primero como yo y después le doy al otro... es instinto de conservación natural y las leyes deben resguardar esa forma de existencia, es justa y es equilibrada, entendiendo que el fin NO justifica los medios. Nada que vaya en contrar de ese precepto instintivo del hombre va a funcionar jamás.
Tercero, superen lo de Guantánamo, las aberraciones ocurridas en Guantánamo no son justificables de ninguna manera, y será para siempre una mancha para los Estados Unidos, pero hay que ver el terror que se apoderó de los americanos en el momendo en que decidieron hacerlo... lo verdaderamente admirable es que antes que saliera algún editorial en El País o Le Monde, ya el pueblo norteamericano estaba criticando a su gobiernoa diario, haciendo preguntas y exigiendo respuesta. Te reto a que hagas un seguimiento y verás que las consiguen, eso es impensable en otras latitudes.
Cuarto, estamos bastante lejos de la revolución industrial cuando los industriales explotaban a los pobrecitos trabajadores, si mal no recuerdo en España creo que tienen de 45 a 50 días de vacaciones al año sin incluir los feriados nacionales, en países como Noruega y Suiza tiene 62 días al año!!! Los patronos, por ley, deben proveer de un sistema de seguridad a los trabajadores, tengo conocidos que VIVEN DEL PARO, yo no creo que eso sea explotación, al menos no del trabajador, si acaso el explotado es el patrono, el contribuyente.
Yo considero que es sistema de gobierno perfecto es uno en el que el estado sea lo más pequeño posible, se garantices los derechos del ciudadano, que te permita la ibertad económica de emprender un negocio si lo deseas, te garantice los derechos como trabajador si eres un empleado, sin socavar nunca el derecho de beneficio y renta de quien asume el riesgo de invertir su capital. Ciertamente los trabajadores tiene derechos, pero los empresarios también los tienen por que a fin de cuentas todos son ciudadanos de ese país ficticio!

CSA dijo...

No se si te estas dando cuenta Melissa, pero estas poniendo por igual a los que tienen y no tienen.

Para empezar el marxismo, si se puede decir así, es una ciencia aplicada a la sociedad que cada vez se reinventa debido a las circunstancias objetivas.

Hablas de democracia en el sistema capitalista pero ¿que democracia puede haber si cuando la mayoría decide un gobierno de izquierdas los poderes fácticos lo ahogan con un golpe al ver que no les interesa? ¿Es eso democracia?

No sé en que mundo vives, pero te voy a contar varias cosas. En primer lugar, algunos de mis camaradas aquí en España han sido echados de su empresa por luchar por el derecho de los trabajadores y NINGÚN BURGUÉS los ha defendido. ¿Pueden estar comunistas que luchan por sus ideas en la democracia liberal? Si cada vez que te opones a la burguesía ellos responden con la policía o con medios provocadores (no voy a comentarlos porque sería bastante aburrido por lo cotidiano que son estas acciones) o peligra tu vida por los grupos paramilitares (como en Colombia) entonces NO PODEMOS VIVIR LOS MARXISTAS BAJO LA "DEMOCRACIA" BURGUESA.

¿Relatividad? ¡Si recurrimos a la relatividad entonces no hay leyes naturales ni ética! Por lo tanto según la relatividad lo que TÚ con tu ética NO VALE NADA. Para que el ser humano pueda avanzar, ha de discutir y con la RAZÓN meditar las cosas.

Tú, Melissa, confundes el estalinismo con el comunismo. El comunismo (lee a los grandes autores) no se basa más que en los mismos derechos y deberes: tú tienes los mismos derechos que los demás mientras NO LOS EXPLOTES, es decir, mientras que NO HAGAS QUE LOS DEMÁS TRABAJEN PARA TI.

Precisamente la dictadura del proletariado (no lo que se aplico con Stalin) está para que TODOS disfruten de las mismas garantías, al no explotarse los unos a los otros. ¿Es eso de animales? ¿Es eso destruir a la clase democrático burguesa como tu lo llamas? Pues sí, efectivamente destruir a los explotadores para liberar a los trabajadores.

Si lo vieramos de forma "relativista" entonces favoreceríamos al explotador. Es una mera cuestión matemática: 2 siempre será mayor que 0.

Entonces, ¿Si el que trabaja es el obrero como es que cobra más el que tiene un negocio pagando a sus trabajadores? POR LA PLUSVALÍA, es decir la diferencia entre el salario del obrero dado por este explotador a sus trabajadores y el precio de venta del producto...

Por tanto ¿Cómo vamos a verlo relativamente si se aprovechan de nosotros? ¿Cómo vamos a coexistir si unos se relamen con nuestro trabajo?

¡Coexistir es lo que le interesa a los grandes capitalistas para no tener problemas!¡Si no hay coexistencia no hay estabilidad lo que lleva a la revolución!

La democracia en America Latina no es muy diferente a la que puede haber en países europeos. ¿Puedes creer que detuvieron a unos comunistas por cuestionar al rey? ¿Has visto las nuevas leyes contra los inmigrantes por parte de Berlusconi? ¿Has visto las barriadas de inmigrantes de 3º generación en Francia y la represión que sufren?

¿Y como ejercen los medios El País o Le Monde la presión de sus empresas a gobiernos como el de España cuando no le benefician? ¿Es eso democracia? Creo que no...

Los marxistas creemos en los individuos ¡Claro que sí! pero cada individuo es presionado por su clase social y está encajonado en una clase social diferente debido a la situación económica. ¡queremos unir a los trabajadores! ¡sin distinciones y contra la clase opresora: la burguesa!

¡Cuantos ladrones que se hacen llamar patronos! ¿Cómo puedes decir que es un robo a los patronos después de lo que le roban al obrero: su trabajo?

¿Sois la burguesía ciudadanos? ¡Ay que me parto! ¿Trabajais, hacéis algo? He de reconocer que en su día Ford era un empresario en condiciones: participaba en el modelo productivo ¿Pero vosotros sabandijas que os relameis con el trabajo ajeno que, encima, cuando llegan las crisis queréis rebajar el despido y el contrato?

Melissa, perdona que te diga, pero comete tus palabras y cuentaselas a tus trabajadores a ver que piensan.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *