ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

viernes, 25 de enero de 2008

La inferioridad de Madrid respecto al resto de España

Puede sonar extraño, pero es así. Madrid tiene un complejo de inferioridad que achaca a los catalanes.

Una cosa es cierta, si en una pareja no hay respeto no hay paz y, si no hay paz, no hay unión y... bueno que lo mismo pasa con España. Lo que no podemos pretender a estas alturas es que la convivencia se convierta en algo que "salve a España" y yo me opongo. La unión de la patria solo puede estar condicionada a una cosa: el respeto que muestre cada Comunidad Autónoma.

Tampoco me parece recurrente pedir más dinero y presionar para este fin con la independencia. Por eso apuesto por el sistema Federal (aunque en España debería incluso ser Confederal).

Apuesto por esta idea debido a que cada parte de España tiene su cultura, su lengua... pero podemos compartir un rumbo común dentro de la autogestión de cada Estado. Así no entraríamos en un debate de imposición de lenguas o cosas como esa (que no entiendo porque las lenguas en Catalunya es el catalán y el castellano).

¿Por qué un catalán tiene tanto odio a un español? Creo saber la razón...

Si vemos la historia de Catalunya a lol largo de su historia llegamos a la conclusión de que se unió a España como cuando unimos un papel a otro con pegamento: sin fundamento de convivencia...

Otra razón es que el español no sabe lo que es España, como así lo demuestran comentarios como: "esos catalanes independentistas (cuando siguen siendo españoles)", "vascos terroristas (cuando no son todos terroristas". No sabemos lo que es España y, lo que es peor, no se sabe que habla cada parte porque NUNCA SE HA RESPETADO.

BAJO EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA, UNIDAD FEDERAL

Por cierto hay un artículo muy bueno sobre lo que es Madrid económicamente (mucha gente dice que Madrid es cojonudo, solamente me río por no llorar)

La locomotora de España, como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le gusta denominar a la región por su bonanza económica, será la más conservadora del país en sus cuentas de 2008.

Aguirre lo justifica por la merma de ingresos que provoca la crisis de la vivienda

El PSOE critica que caiga la inversión y la calidad en los servicios públicos

Es, al menos, lo que se desprende del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad que la Asamblea va a debatir el próximo jueves 22 de noviembre y que previsiblemente saldrá adelante, ya que los populares cuentan con la mayoría absoluta de la Cámara (67 diputados).

En 2008, el presupuesto crecerá el 4,49%, al pasar de 18.169 millones de euros a 18.985 millones. Es la previsión de crecimiento menor de los últimos cinco años, cuando Aguirre asumió la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Sólo el año pasado las cuentas regionales aumentaron más del doble, el 9,61%. Pero sobre todo es la comunidad autónoma en la que el presupuesto crece menos de toda España.

Madrid está muy por debajo de otras grandes autonomías, como Cataluña (donde se incrementan el 7,5%), Andalucía (9,5%) y Valencia (7,2%). Sólo La Rioja (4,9%) crece en medida similar a Madrid, pero todavía por encima, pese a ser una región más pequeña (con 306.377 habitantes). También los Presupuestos Generales del Estado suben en 2008 por encima, el 7,5%. Bien es cierto que es también Madrid la comunidad que maneja uno de los mayores presupuestos del país, junto con Andalucía.

El efecto que esto producirá en la región lo apunta el diputado del grupo socialista Adolfo Piñedo: "Cae la inversión y cae la calidad de los servicios". Como prueba de ello señala que el proyecto de presupuestos cifra las inversiones para el próximo año en 3.192 millones de euros. Eso supone el 15,6% menos que el año anterior. A cambio, el gasto corriente al que tendrá que hacer frente el Gobierno regional aumenta ligeramente: el 7,5% más.

Cuando Esperanza Aguirre presentó su proyecto de presupuestos el pasado 25 de octubre, justificó el escaso margen de crecimiento en la merma de ingresos de la Comunidad de Madrid por "la crisis en la compraventa de pisos". Además, aseguró en todo un alarde de responsabilidad, "no querer gastar más de lo que generan los ingresos".

Hacía referencia la presidenta a que en 2008 se va a notar el descenso de los ingresos en los impuestos relacionados con la construcción, que sufre un periodo de recesión.

Se recaudará menos en el impuesto de transmisiones patrimoniales, que grava el traspaso de inmuebles (ha disminuido el 28,29%) y, aunque en menor medida, el de actos jurídicos documentados (el 7,6% menos). La Comunidad de Madrid dejará de ingresar este año por ambos conceptos más de 700 millones de euros.

"La caída del impuesto de transmisiones patrimoniales es común a todas las regiones. El factor diferencial en Madrid es que caen los ingresos del impuesto de donaciones y sucesiones y es evidente que es más fuerte que en ningún otro sitio", asegura Piñedo.

En los dos últimos años, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha reducido a la mínima expresión el impuesto de sucesiones y donaciones cuando se trata de herencias y transmisiones entre padres, hijos y cónyuges. Sólo tributan el 1%. Esta modificación ha reducido los ingresos de la Comunidad de Madrid, de forma que si en los presupuestos de 2007 la previsión de recaudación de este impuesto era de 291 millones de euros, el próximo año se reducirá pasando a ser de 201,6 millones. Es decir, 89,4 millones menos.


No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *