ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 3 de febrero de 2008

Contra las mentiras, cambia el mundo

A partir de los años 80 empezó la "crisis" del comunismo. Con los informes que habían hecho los propios comunistas sobre Stalin hicieron balance y, muchos de ellos, vieron la realidad de un dictador como Hitler. No por el sistema comunista, sino por las modificaciones de Stalin.

A partir de los años posteriores a la II Guerra Mundial los partidos socialistas decidieron plantear la socialdemocracia como vía. Más tarde, viendo la caída comunista, muchos de los partidos decidieron que la economía que había que aplicar era la capitalista (Bernstein) dejando atrás la ideología propia de los partidos de izquierda en esta materia y olvidándose de los orígenes del socialismo. A pesar de esto, los militantes de izquierda formularon la corriente de Izquierda Socialista sobre la cual deberían mantenerse los planteamientos izquierdistas de la economía en menor o mayor medida, a parte de los sociales.

Por tanto la "derrota" del comunismo produjo escepticismo por lo que las izquierdas dijeron ser "liberales" y tomaron posturas más "centristas". Nunca existe el centro ya que este es como el punto 0 entre la izquierda y la derecha y está más cargado de pragmatismo que de ideología. Por tanto, no producirá ideas importantes respecto a la izquierda o a la derecha. Volvió el capitalismo y el liberalismo que se transformó en un sistema "capitalista ilustrada" dando a los trabajadores pero sin contar con ellos. Las mismas personas que hicieron esta apuesta (conservadores, iglesia, socialdemócratas capitalistas...) decían que iba a haber plena paz y libertad mundial... cosa que no ha sido así. Ni pasaron 20 años (desde 1990) cuando cuando pasó un acontecimiento que cambió el mundo: La destrucción de las Torres Gemelas

Al año se declaró una guerra contra Afganistán y, a los dos años del ataque terrorista, se declaró la guerra a Iraq. Hoy se cumplen 5 años de aquello.

Después de estos largos años se ha visto que el sistema capitalista no sirve para solucionar los problemas de la gente. Los partidos socialdemócratas van hacia el cambio para una futura revolución (aunque suene extraño los partidos socialistas todavía somos de izquierda) como el SPD que cada vez es más de izquierdas. Los partidos liberales y de derechas continúan caminando hacia la derecha debido a que quieren recuperar sus privilegios perdidos tras la Gran Transformación. Ésta surgió tras la II Guerra Mundial y solo sucedió en Europa. Los países europeos temían la invasión de la URSS o incluso la revuelta interna a favor de ella, por lo que dieron más beneficios sociales a los trabajadores para "contentarles". Esto hizo que la economía no fuera netamente privada sino que fuera más mixta, que se hicieran nacionalizaciones aún siendo partidos de derecha (nacionalizaciones que exactamente ayudaban a los trabajadores) etc...

Todo ello llevó a la pérdida progresiva de la URSS, pero ahora podemos decir que el Capital está fallando. Rusia se alza, aunque más por propaganda utilizando los iconos del ejército rojo pero sin haber revolución ni sistema comunista. En definitiva, Putin quiere reconstruir la historia de Rusia sin contar con sus habitantes. EEUU no puede más y los mercados caen. Es el fin del capital.

Así las mentiras propagadas por aquellos de los años 90 también hoy son soltadas. Hace cinco años decían Aznar, Bush y Blair que habían armas de destrucción masiva en Iraq. Algo que fue falso. Se les debería condenar por la muerte de miles de inocentes, soldados, etc... mandados por ellos con informes falsos. Pero siguieron con las mentiras como el 11 M que decían que era ETA, Lamela con los médicos del Hospital Severo Ochoa, que el PP está en contra de la SGAE ¿Quién se lo cree?, que Zapatero rompe a España...

Con esto quiero hacer una reflexión para el futuro, el futuro va a ser muy diferente al que vemos hoy. Va a ser anticapitalista. Por ello dos cosas:

- Únete a la Plataforma Juicio a Aznar

- Debate sobre lo que está pasando y busca soluciones

- Vota a un partido de izquierdas (el que quieras)

¡Viva la unidad obrera! (sea del PCE, CNT, PSOE... unidad entre trabajadores anticapitalistas)

3 comentarios:

==>~~ SXA ~~<== dijo...

VOTAD A LA IZQUIERDA, COÑO XD

Anónimo dijo...

Nota al autor del blog: ¿Acaso no sabes que las diferentes generaciones de Izquierdas son incompatibles entre sí?¿Como va a existir unidad entre las izquierdas si nacen en la Historia unas frente a otras, si han luchado a muerte? Ya de paso meted también a otros anticapitalistas convencidos, los nacionalsocialistas.

CSA dijo...

¿Sabes cuál es el desarrollo objetivo del nacionalsocialismo respecto a otras ideologías? Es el de mantener al sistema capitalista. No voy a comentar más sobre este punto.

No nacen en la historia unas frente a otras. Eso es lo que nos hacen creer los propios libros burgueses.

El anarquismo nació como una variante del marxismo (compartió ideológicamente los principios económicos) pero se diferenciaba en la praxis respecto al poder.

Al igual pasó con el socialismo democrático ¿Cómo se tenía que tomar el poder mediante una revolución o mediante el Parlamento?

Ahora las diferencias son fuertes debido a que esas diferencias de praxis se han tornado en diferencias pseudo ideológicas. Lo que hay que hacer es unirles en una ideología y praxis concreta, es decir, volver a hacer un análisis social con la base marxista y crear un programa de unidad.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *