ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

viernes, 22 de febrero de 2008

El mundo cambia

En estas últimas semanas estamos viviendo cambios en la historia que nunca volveremos a ver. Primero la renuncia de Castro a seguir dirigiendo el movimiento comunista cubano. A él se le debe agradecer los cambios económicos ejercidos que han sido removidos por la corrupción capitalista con el bloqueo de EEUU. A él se le debe de dar las GRACIAS por dar a la gente una cultura superior a la de un español.

Dicen unos que es una dictadura, que se informen exactamente de lo que hablan. Los problemas que tienen que solucionar los problemas los cubanos son 3: la elección libre y democrática del jefe del Estado, cumplir totalmente con los DDHH (aunque casi ninguno, hasta los más democráticos, lo cumplen) y que los cubanos puedan viajar a donde quieran. Cuba es un ejemplo de una revolución que ha vencido, aún manteniéndose en el tiempo. Debería haber una transformación a un socialismo democrático (que no es la socialdemocracia actual) en el cual los partidos de izquierda podrían turnarse en el poder con la elección de los cubanos.

Aunque Castro ha podido cometer abusos en materia de Derechos Humanos, también hay que tener en cuenta que es un país amenazado que tiene que protegerse de ingerencias exteriores como EEUU y protegerse de los intereses estadounidenses. Así mismo se puede decir que nuestro país todavía vive con la mano oscura de EEUU. No quiero entrar en lo que es el libre mercado... todo el mundo lo sabe excepto los ingenuos.

Aquellos mismos ingenuos que no saben que se debe y se puede utilizar la violencia para defenderse ya que es ético y moral; tan moral que hasta en las leyes hay una diferencia entre agresión en defensa propia y agresión al prójimo sin estar en justificada por la defensa. No confundamos terrorismo a defensa revolucionaria (como en Rusia) no confundamos golpe de Estado con Revolución. Aznar debe ir a la cárcel y espero que se haga.

Pero también hemos de progresar en materia de Relaciones Internacionales y cambiar el "chip", Zapatero ya no está muy cerca de EEUU pero sin embargo, le estamos ayudando indirectamente en la lucha de Iraq mandando nuestras tropas a Afganistán. Ciertamente, creo que echar a los talibanes fue muy bueno pero no sé hasta que punto puede ser beneficioso para el pueblo. La mayoría se quedó sin trabajo y tuvo que cultivar el opio que luego venden, así los talibanes se han hecho más fuertes ayudando a los campesinos a defenderse frente al gobierno. Un pacto con el diablo muy peligroso.

En otro orden de cosas, Obama parece que va a ser el primer hombre de color que va al llegar a la Casa Blanca y Zapatero ganará las elecciones en España. Lo importante de todo es que los planteamientos socialistas en economía (me falta por hacer un poco más de reflexión sobre el tema) es que se va a regularizar más y esto significa más control del Estado.
La derecha, como ya he dicho muchas veces, está enfadada. Sus órganos empresariales ya han empezado a actuar diciéndole a la población que van muy mal las cosas: señores, seamos serios ¿Quiénes ponen los precios? ¿Quiénes especulan con el valor de las personas y de las cosas? Los empresarios (burgueses)

La democracia burguesa se limita a "regular" la economía, lo que no sabe la gente es que en la mayoría de los casos esa regulación pasa de lado porque TIENEN MEDIOS PARA ELLO, mientras que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son las que cumplen estrictamente la regulación.
Por lo tanto no creo que sea un sistema de lo mejorcito. Cuando dijo Pizarro que "creía en el sistema y que hay que arriesgar y el que pierde, pierde y el que gana, gana" me eché a reir. ¿Entonces por qué el Gobierno debe conceder indemnizaciones cada vez que hay una inundación y afecta a una empresa? Ha perdido, ¿no? ¿Por qué tenemos que ayudar a aquellos que van a especular con las necesidades y no tan necesidades de las personas? ¿A caso solo quieren tener propiedad privada para ganar?

Como se nota que estamos en el Capitalismo Ilustrado y que pena que a algunos ingenuos les guste. De esta forma los afectados de la filatelia se quejan de que el Gobierno no les da ayudas ¿Por especular tenemos ahora que dar ayudas? Entiendo que se den ayudas en otros ámbitos (casa, alimentos... necesidades básicas de la gente en definitiva) pero en especular... como que no lo veo.

El socialismo (no socialdemocracia sino socialismo democrático) ha de vencer en Europa. Para ello ha de haber cambios en Iberoamérica, África, Asia... para que los países europeos tengan que cambiar su modelo económico. El SPD ya vira hacia la izquierda; Aznar, Blair (al cual se debería pedir su expulsión de la II Internacional) y Bush deberán ir a la cárcel.

Una nota par saber lo que es el capital. En Madrid, la gente de clase media y los pobres cogen de la basura de los supermercados para alimentarse en vez de gastarse el dinero. Esto sucede sobre todo en Chamberí.

Un saludo a todos y ¡que buen debate por parte de Solbes!

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *