ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

viernes, 21 de marzo de 2008

En defensa de la Coordinadora y de un movimiento anticapitalista alternativo

Tras ver la página web de la Coordinadora me he visto obligado a escribir una entrada en su defensa, aun teniendo algunas discrepancias con algunas de sus acciones. ¿Y por qué teniendo estas discrepancias la defiendo? Porque si se ilegaliza tendríamos legalizado completamente al movimiento fascista del cual hablaré después.

Ya circulaban informaciones sobre la división lógica de la Coordinadora Antifascista (comunmente denominado por los familiarizados como la Coordinadora) entre los que estaban a favor del uso de la violencia (a los cuales no defiendo teniendo otras posibilidades de lucha) y los que estaban a favor de la lucha política.

Estas luchas, al parecer, derivaron en que no asist
ieran a varias reuniones de lo que se llamó "Asamblea Antifascista". Esta fue creada tras el asesinato (porque no fue una pelea) por un fascista del camarada Carlos Palomino. En ella participé como una persona más en la sociedad que lucha contra el fascismo. Lo que se propuso fue hacer varias manifestaciones pacíficas, una de ellas el 24 de noviembre. Tanto es así que advertíamos de los problemas que podría causar el "no tener controlada a la gente" y se pidió que hubiera un fuerte dispositivo de seguridad. Este dispositivo funcionó muy bien en Vallecas donde la Asociación de Vecinos de Vallecas habían convocado una manifestación. Sin embargo, la posterior manifestación del 24 de noviembre fue ILEGALIZADA sin justificación alguna. Nosotros fuimos y fuimos reprimidos. Tanto es así que solo nos dejaron poner la placa en Legazpi, donde murió el camarada. En otras reuniones posteriores hubo peticiones para ilegalizar a Democracia Nacional (si es que la primera parte significa algo en el fascismo). Mas se advirtió, desde miembros destacados del PCE, que esa ilegalización podría hacer que "alguno que otro" (seguramente algún miembro del PSOE que no debería estar en este partido y que cree que la izquierda no debe unirse ni luchar contra el capitalismo y miembros del PP) pidiera la ilegalización de algunos grupos de lo que denominan los incultos como "izquierda radical".

Admito que ha habido ocasiones en que cierta gente de estos grupos la "ha montado". Pero también he de decir que hubo manipulación de la televisión como en la manifestación en la Universidad Complutense cuando se manifestaron izquierdistas y la televisión informó de que "habían invadido la facultad de Derecho" (mientras salían imágenes de fascistas lanzando objetos a los manifestantes).
Concluyendo, no puedo entender como quieen llamar a esto democracia.

La democracia no consiste en permitir al otro que arrase de igual forma que tú. No. Consiste en que, luchando por unos ideales concretos, se permita la valoración del pueblo ajeno al poder político para que haga sus reflexiones de tal forma que una organización x luche contra lo que dice una organización y. Por tanto,están luchando x e y entre sí para conseguir sus objetivos.

No entiendo por qué el Sindicato Manos Limpias cree que con esta acción está demostrando ser democrático.

Quiero enlazarlo también con lo que pasa en el mundo. China (supuestamente comunista ya que está dentro de la dinámica capitalista) es una auténtica dictadura que merece ser desahuciada con otro movimiento revolucionario. La gente ha empeorado en calidad de vida (respecto a la que tenía anteriormente) y este país se ha inclinado hacia el Imperialismo de igual forma que el Stalinismo (para mí no comunista) hizo en su época. Al igual que condenamos estas dos teorías del marxismo también hay que criticar lo que hace el Régimen de Putin. Putin intenta evocar a los sentimientos de la época de Stalin sin ser comunista sino siendo de derechas (al igual, en mi opinión, que Stalin), por ello apoyo otra revolución por parte del Partido Comunista de Rusia el cual mantiene la oposición de las intransigencias de Putin.

Hay democratas y supuestos democratas en este país... ¿A quién elejimos, a los que usan la democracia en contra de ella (fascismo) o a los que critican la democracia liberal para mejorarla criticando las experiencias del pasado (los marxistas: socialistas y comunistas; anarquistas) como el estalinismo y el mahoismo?

Esto es lo que son...


...y esto es lo que dicen ser




Según la última encuesta realizada en este blog la ultraderecha se sitúa como el movimiento más violento (63%) seguido por la derecha (14%). Atrás viene el comunismo con un 14% y el anarquismo con un 5% y, por último, el socialismo con un 3%.



7 comentarios:

==>~~ SXA ~~<== dijo...

Los fascistas representan, desde luego, la ideología más violenta. Es cierto que por otro lado están los Red Skins y que dan alguna paliza que otra, pero pasan MILES de palizas de fascistas hasta que pasa UNA de unos Red Skins.
La coordinadora antifascista lucha contra unas ideologías que ni el Estado ni las leyes pueden sofocar.

CSA dijo...

Bueno eso de que no puedan... otra cosa es que no interese...

Los fascistas ayudan al capital y NUNCA han intentado hacer nada, absolutamente nada para cambiar la situación del pueblo.

Marat dijo...

Por supuesto que hay que condenar al stalinismo y al maoísmo, el primero nos traicionó a todos y el segundo era inmoral. La moral y la lealtad son valores imprescindibles para la coherencia revolucionaria.

Anónimo dijo...

Saludos los invito a www.laposta2007.blogspot.com

Anónimo dijo...

Encontre su blog de casualidad.
Me parece extraordinario! con una base explendida, y muy cuidado!
Soy socialista hace más o menos 14 años afiliada al partido,
Soy canaria,pero con amistades y familia madrileña,sali de leer un foro de UI de un pueblo de Madrid el Álamo, gobernado por el PP.
Veo las injusticias de este consistorio por doquier, un colegio ya construido para enseñansa de 3-4 -5 años publico, con registro de publico "CEIP Miguel Ángel Blanco,lo expropian tanto la comunidad como el ayuntamiento.....alegando que en su promesa electoral iba uno concertado! Para llorar!!y que lo venden a lo privado por no poder mantenerlo......Me pregunto?Nadie puede parar esto? Si 70 niños estan matriculados ya, con incluso directora y profesores y de un plumazo desaparecen de todos los lugares donde estaba incrito? Los padre luchan y luchan, el alcalde incluso expulso del pleno a un alto ncargo de PSOE,el Señor Tómas secretario de los madrileños socialistas...cree que esto es justo?
Atentamente.
María

CSA dijo...

No, no creo que sea justo y más cuando se trata de un compañero de partido.

No es la primera vez que algún compañero es increpado por defender los derechos de los madrileños.

Ya pasó con la reivindicación de Oscar Iglesias en el parque de Chamberí, donde plantó un árbol en defensa de lo que DEBERÍA SER UN PARQUE EN VEZ DE UN CAMPO DE GOLF.

El problema es muy gordo, tan gordo que habrá que reivindicar que ese colegio sea público.

Muchas gracias por el comentario María

Anónimo dijo...

Dejo aqui el enlace, para que se vea la gran injusticia cometida porestos "peperos" que no respetan nada! Quieren acabar con la educsación publica, sanidad...esto es un experimento...les sale bien y lo instalan en todas partes ...tiempo al tiempo!
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=IUELALAMO

María

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *