ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

martes, 11 de marzo de 2008

Reflexiones tras las elecciones

Ha ganado el PSOE. Ha ganado con los votos que otorga la ley (los cuales no me voy a poner a decir si son menos válidos o más válidos). Esto lo digo porque IU viene quejándose (en mucha parte estoy de acuerdo) de que ha perdido por la ley electoral; yo añadiría que han perdido y hemos perdido un apoyo importante de IU debido a que Llamazares no ha sabido gestionar su posición política y por el alejamiento continuo del PCE, organización mayoritaria.

No ha gestionado bien su posición puesto que ha querido mostrar a un gobierno "moderado" cuando ha sido uno de los más revolucionarios (sí más que Felipe) teniendo en cuenta lo que es España. Yo ya lo he dicho muchas veces: hay una revolución en lo social que no se lleva a su punto álgido porque no se modifica la economía; pero he de decir que también ha habido ciertos toques moderados en este gobierno. Por lo tanto Llamazares ha intentado localizar al PSOE con la reacción cuando ha propuesto muchos de los avances de los que hoy disfrutamos. Sí ha habido algo de moderación (sobre todo en lo económico) pero en lo social ha sido revolucionario. Además José Luis ha tenido a la ultraderecha y a la derecha en su contra; algo que ha hecho ver a muchos camaradas y compañeros que es necesario ayudarle. Por tanto no ha sido solo efecto de la Ley Electoral sino de los desmanes de un hombre que no sabe que proyecto hacer en su partido.

Tristemente esto afecta a lo que es el movimiento izquierdista y más al PCE. El PCE lo que tiene que hacer es elegir a alguien capaz de proponer un proyecto de izquierdas.

Pero preveo que el PCE se desligará de IU lo que hará que los otros partidos comunistas (PCPE, PC(m-l) y UCE; si quieren claro) se unan en un movimiento comunista único. Mientras la otra parte de IU se irá al PSOE lo que provocaría un giro a la izquierda por parte del PSOE, algo que me parece urgentemente necesario.

Añadiendo al tema económico me parece curioso un dato. Antes de las elecciones el Ibex había bajado mucho (tanto que hasta el PP se quejaba) y ahora ha vuelto a subir como la espuma... Lo dejo caer para quien lo entienda lo que quiero decir respecto a quien podría haber ganado.

La politización de España ha llevado al PSOE por delante del PP. No solamente al PSOE sino también ha llevado a que los partidos de ultraderecha sean menos votados (algo que me alegra)y que el Partido Antitaurino vaya progresando por una causa noble como es la supresión del asesinato de los toros como espectáculo.

Acabo diciendo que Rosa Díez ha conseguido un escaño, escaño que no se merece. No se merece porque no tiene ideología y se basa en la praxis (como ciudadanos); además de estar en contra de muchas de sus propuestas porque contendrían una reforma constitucional y, sinceramente, creo que deberían elegirse antes entre los sistemas de Gobierno y como queremos que sea España (República/Monarquía, Federal/Unitaria...) antes de decidir si Navarra lleva el título de Comunidad Foral o si la Comunidad de Catalunya es Nación histórica. Bueno ya veremos lo que hace.

Por parte de los partidos independentistas se ha visto como el voto útil les ha quitado representación viéndose que antes prefieren SER FEDERALES a SER INDEPENDIENTES por lo que los mitos sobre la separación de España de la izquierda queda desmentido totalmente.

¡Salud!

2 comentarios:

el socialista dijo...

Lo peor es el bajon de IU.
Se tiene que reformar el sistema electoral,es de justicia.

Saludos

Monitor de LCD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *