ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

viernes, 11 de abril de 2008

Justicia vs Legalidad

Ayer una mujer murió asesinada y, según su abogado (del cual me fio), la juez no hizo nada. Esto para empezar es vergonzoso. No solamente esta este caso: el caso Mari Luz o el caso de un juez de Murcia que quitó la tutela a una pareja homosexual son bastantes casos y ¡No digamos de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional!.

¿Por qué hay un fallo en el sistema judicial? No es porque no haya leyes, sino porque no se aplican o se aplican como se da la gana.
La mayoría de los jueces son auténticos fascistas que están en nuestras instituciones ¿Cómo puede ser que antiguos franquistas sigan en ellas? ¿Cómo puede ser que gente retrógada y que estudió un derecho muy diferente al actual se ponga a dictar sentencias?.

Por problemas de leyes no es. Además, entraríamos en un tema muy delicado en nuestro país: ¿Hay igualdad en la sanción? A un tío que roba a unos chavales tiene, en muchas ocasiones, condenas más fuertes que al que ha robado millones. Tanto que hablan los pro Derechos Humanos (yo soy uno de ellos, pero abro el espectro sabiendo que no es lo mismo una dictadura fascista que un Estado Comunista bien aplicado, que no todos son así) de que las dictaduras no hay justicia; ¿En España hay justicia o solamente se utiliza la justicia al interés de unos pocos?

Lo que no puede ser es que un partido, el PP, tenga mayor representación en el CGPJ. No puede ser debido a que hay un manejanteo detrás.

A esto hay que añadir que no todas las leyes son justas y hay que aplicarlas. Sólo hay que mirar a lo que pasó con Hitler en Alemania: la población alemana, cuando Hitler creó la ley antisemita, denunciaron a sus vecinos; no por miedo, sino para cumplir la ley.

Por cierto, ¿por qué no se intentó hacer un boicot a Alemania en sus JJOO cuando estaba Hitler en el poder? ¿Por qué no se ha presionado a Sarkozy por su REPRESIÓN EN FRANCIA? ¿Por qué no se ha hecho un boicot de los productos económicos a EEUU por la GUERRA DE IRAQ?

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *