ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

sábado, 19 de abril de 2008

Skaters por el deporte

En Madrid están sucediendo las cosas más extrañas que en un planeta extraterrestre no sé si ocurriría: en el centro de Madrid se hacen campos de golf, la sanidad se privatiza y, para colmo, ¡se ponen multas por cruzar en rojo!...

Pero ahora apuntaré algo más: la prohibición de coger el patín y la bicicleta en un lugar público y ponerte a practicar los trucos tan díficiles que se pueden hacer aplicando las leyes de las ciencias físicas.

Ayer, viernes 18, decidí ir a la Plaza de Colón donde, a las 19h, había una concentración para defender el skate frente al dictamen de la Junta Municipal; que ha decidido multar a todo aquel que decida hacer skate en la mítica plaza de Colón. Me sorprendí al principio porque no había una concentración como tal sino que era mucho mejor: la desobediencia civil contra algo que es injusto e ilógico (luego explicaré por qué).

Estaba analizando la situación cuando varios skaters estaban patinando, como cualquier chaval haría si lo fuera. Entonces apareció un hombre de calle... ¡Se trataba de un policía de paisano!. Se identificó y llamó a otro policía más, de paisano también. Más tarde llegaron otros dos agentes, de la Policía Autonómica. Les pidieron los DNI a los skaters y tenían que pagar 30 € por patinar... ¡EN UN ESPACIO PÚBLICO!

Nos quejamos, pero llenos de impotencia lo único que conseguimos fue vacilar a los policías.

Esto, en serio, no es lógico. ¿Se plantea así Gallardón ganar la elección de Madrid 2012 ó 2016 ó 2020 para los JJOO? ¿Qué quiere conseguir Gallardón dejando que el deporte de base se quede en las Federaciones en vez de estar en la calle?

Lo más ilógico aún es que se persiga esta practica como ilegal cuando hay cosas peores. ¡Utilizan a policías de paisano para coger a adolescentes con skates y no lo hacen contra la prostitución o las drogas que son temas más serios!. El asunto es grave: usan nuestros impuestos para conseguir más dinero.

¿Solución? Menos poder para las federaciones de deportes y fomentar el deporte de base con la construcción de los elementos necesarios para su práctica. He de admitir que yo practico poco deporte, pero es deber de todos saber en que se gasta el dinero Gallardón y Esperanza que son la misma estirpe mafiosa digan lo que digan.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *