ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

miércoles, 7 de mayo de 2008

Hacia el cambio

Hoy dan una noticia muy esperada por todos los republicanos y socialistas: el Gobierno quiere reformar la constitución y quiere marchar hacia el laicismo además de la reforma electoral que tendría que beneficiar a todos los partidos por igual (una persona, un voto) entre otras reformas de gran calado.

Esto podría ser importante ya que, como pedía la JSE, podría cambiar España de una monarquía a una república. Sin embargo, queda mucho por hacer y transformar este Estado en un Estado socialista democrático anticapitalista de la misma definición que dió Erich Fromm en su libro"El miedo a la libertad". Este socialismo no es el socialismo democrático capitalista, el que fomenta la propiedad mixta o privada. La propiedad mixta es casi como lo que los fascistas hacían en economía... no voy a ponerme a hablar de ello porque ya es bastante triste como para describirlo aquí.




A LOS ESTUDIANTES


Todo esto no se ha conseguido de la nada. Estas posibles reformas (ya es algo) se han conseguido con trabajo y determinación. Los estudiantes también podremos luchar por lo que queremos, nadie es quien para decirnos que no tenemos derecho a la educación pública.

Compañeros, no se trata de una cosa que sirva para tratar de desbaratar el gobierno del PP que se desarticula por si mismo, ni para usar a los estudiantes como fuerza de masa: ¡no!. Todo esto se dice porque es lo que está sucediendo en la Comunidad de Madrid. El PP se declara defensor de los derechos humanos, pero hay un derecho que no aplican: el derecho a una educación pública EN CONDICIONES. Está dentro de los DDHH pero no se quiere aplicar.

Como ya he dicho, no es una cosa que diga yo o los cuatro locos que andamos en política. Solo hace falta mirar vuestro instituto público, ver en que condiciones está y preguntar a vuestro representante de alumnos cuales son las cuentas del centro. Después de conocer la realidad en la que te mueves es hora de hacer una reflexión y ver cuales son las competencias del gobierno y la Comunidad Autónoma de Madrid.

Compañeros, no es ya luchar por una causa perdida, no es ya luchar por algo que ya no tiene solución ¡no!. Es luchar para que cambien las cosas que te afectan directamente, es luchar para que los problemas que tú tienes no pasen a las generaciones futuras y es luchar para que, con la presión social, se vea la realidad estudiantil de Madrid. Esta presión es vuestro grano de arena junto con las huelgas del metro, las huelgas de policías... no olividéis, compañeros, que perteneceis a una realidad mucho más compleja.

Organizad pequeños comités entre las diferentes organizaciones de izquierda para hacer frente a lo sucedido con un sindicato más o menos amarillo. Organizad asambleas para que sepáis que pasan en vuestros centros y como combatirlo.

Aquel que es pasivo es parte del problema ya que no hace nada para cambiar lo que tiene alrededor... Hay que empezar siempre por algún sitio antes de alcanzar la montaña del cambio.

Por eso os digo:

¡Estudiantes! ¡Uníos a la huelga del 21 de mayo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, trotskos y anarcos. ¿Socialismo democratico?. jajaja
¿Anti-facista? si Stalin derrotó a los nazi.
En fin, buena suerte con su circo.

CSA dijo...

Al menos es un circo de izquierdas no como el fascista de stalin.

Los derrotó como también lo hicieron los ingleses: porque les invadían. De no ser por eso Stalin no hubiera adquirido fama y le vino bien a forma de propaganda.

Anónimo dijo...

Oye tío esto es la hostia XDD Lenin, Trotsky,l anarquismo... ZAPATERO... jajjaa.

Vaya caos ideológico. Aclárate, nen...

==>~~ SXA ~~<== dijo...

Nosotros ya hemos formado una asamblea en Psicología ( de manera encubierta, no saben que somos de UJCE XD) y se han formado otras muchas otras en Murcia, aunque la nuestra de momento es un satélite de la de Filosofía. Hoy no pude ir a la reunión que había, pero debía de estar bastante animada, porque había una clase de por medio y aún así se oían los gritos de la asamblea.

Por cierto, el que se dedica a criticarte como "anónimo", podría tener un poquito más de huevos y decir quien es.

CSA dijo...

No hace falta presentación. Es del supuesto movimiento, si es que se le peude llamar así, denominado Movimiento Stalin Vive. A los liberales les encanta Stalin y lo han cogido como referente para atacar a la izquierda. Lo han cogido como referente de la izquierda sin este serlo, pero bueno dejemos el debate para otro día.

Desde cuando un revolucionario tiene un vocabulario terminado en... "nen" como un apalancado de la derecha????

CSA dijo...

PD: No es lío ideológico XD es lo que debería ser Zapatero, otra cosa es que no lo sea.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *