ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

lunes, 15 de septiembre de 2008

El mercado libre: una ilusión de la derecha famélica de ideas

Se han vuelto a desplomar los mercados del mundo ante la negación de la ayuda a la empresa Lehman Brothers por parte del gobierno de EEUU como buen gobierno de derechas que se precie. Esto ha supuesto el despido de 25000 empleados.

Algo extraño sucedía cuando hace días se oía la noticia de una nacionalización en los EEUU. Un país que siempre ha defendido la libertad de mercado (si es que se puede llamar así) que ha hecho propaganda de haber defendido está libertad como buena contra los países comunistas. Ahora se realizaba la acción fascista de nacionalizar las empresas. ¿Por qué digo fascista? ¿Me contradigo en lo que digo? No, porque hay dos tipos de nacionalizaciones: las nacionalizaciones privatistas que lo hacen con un fin de inversión y posterior privatización y las nacionalizaciones colectivas de control obrero.

Los ingenuos e ignorantes de los pro libre mercado (tanto los que quieren restricciones como los que no quieren y que estan a favor del libre mercado) ahora estarán diciendo "se recuperará". Pues esto no va a pasar. A mi no me gusta una crisis, pero he de enorgullecerme (si se puede decir así) cuando llevamos los marxistas siglos diciendo que esa gestión crea descontrol. Descontrol por parte del Estado, descontrol que van a pagar los miles de asalariados con la caída de sus bancos y con la pérdida de sus cuentas corrientes.

¿Quién creía que el libre mercado se iba a regular solo? Es solamente estúpido que un concepto creado por el hombre funcione solo como si de un ente se tratara. Son las acciones de los seres humanos las que inscriben su historia en la economía y son esos mismos seres los que controlan el mercado por mucho que nos quieran vender la moto de la famosa ley de la oferta y la demanda. ¿Cuántos factores sociales y psicológicos están en juego en la venta de un producto?

Es como creer en Dios, pero creyendo en un mercado fuera de la realidad social ¿Acaso un ser humano no vende algo a más precio de su valor por tal de ganar algo más? Creo que eso no depende de la oferta y la demanda.

Se va por tierra los intentos socialdemocratillas capitalistas de intentar conciliar el libre mercado con la renovación social. Un ideal falso será destruido a costa de una crisis; pero será destruido. Espero que estos socialdemocratillas encuentren su lugar y sepan dirigirse. Los socialistas democráticos anticapitalistas sin embargo se apartarán del capital y girarán a la izquierda; formando la unión de socialistas con el marxismo al frente y luego con los comunistas hasta juntarse finalmente con los anarquistas. Los socialdemocratillas que sigan aferrados a la derecha económica mantendrán su pensamiento económico hasta el fin de sus días.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *