ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

lunes, 8 de septiembre de 2008

Negras tormentas agitan en el PSM

"Negras tormentas agitan los aires/nubes oscuras nos impiden ver..." decía una letra de una canción anarquista en la lucha contra el fascismo. Ahora esas nubes oscuras y esas negras tormentas aparecen en el congreso del PSM. La eliminación de las familias que prometía Tomás Gomez el Parleño se han puesto de manifiesto, pero no por imposición democrática sino a cambio de cargos en diversos puestos importantes. Los que creían que esto de las familias iban a acabar no saben que es una familia.

Yo siempre he creido que cada uno ha de estar posicionado con respecto a la dirección del partido, pero nunca por ello luchar en los congresos a muerte a cambio de cargos en la Ejecutiva. Para mi la diferencia entre posicionarse dentro del partido al decir guerrista o felipista como pensamiento político y luchar por esos planteamientos políticos y posicionarse dentro del partido al decir guerrista o felipista para aunar a un grupo de gente y obtener cargos a base de la lucha de congresos y de negociaciones impropias con la postura "adoptada" me parecen muy grande. La primera es la de la corriente política y la segunda es la de la familia.


Curiosamente se encuentran nombres como Enrique Cascallana, Antonio Carmona, Trinidad Jiménez y David Lucas. Miembros que junto a Simancas (que está en el comité federal) y su simanquismo han sido puestos en los cargos de vocales o secretarios. Muchos de ellos pertenecen a la época de Simancas por lo que no ha cambiado tanto como decía, además solo han sustituido una familia por otra: de simanquismo a tomasismo sin ninguna diferencia política en apariencia. Me ha encantado que expulsase a Javier Gomez Gomez y que añadiera a Carmen Sanchez Carazo, a Diego Cruz y a María Dolores García Hierro (aunque no sé si tendrá que ver con el estúpido de Manuel García Hierro).

No solamente esto, sino que Tomás ha decidido dejar a JSM con 5 representantes en el Comité Regional. A Dani Mendez no le importa y dice orgulloso que lo acepta, ¿sabéis por qué? Porque no le interesa que otros miembros de JSM se incorporen a ese Comité y lo único que quiere es el interes personal frente al bien general de JSM. Eso no es ser Secretario General. A ver lo que ha pasado con la ponencia de educación y demás que presentaron los tomasistas que tenían una visión muy liberal...

Veo negro, muy negro ganar Madrid. No por los miembros de la ejecutiva, sino por la cabeza de esa dirección: Tomás. Carece de estrategia para Madrid. Sólo repite lo que ha dicho una y otra vez Zapatero, pero no tiene estrategia; tanto es así que quiere ganarse electores favoreciendo las posiciones de la Donna Espe. Y a parte de la ejecutiva creo que no le importará ganar Madrid, pero si mantener sus cabezas como en la Familia Corleone.

3 comentarios:

Alberto Ginel Saúl dijo...

Dani ha puesto buena cara ante los medios. La procesión va por dentro y sale cuando te acercas a él, te interesas y le preguntas, no ante un micrófono o una grabadora. Ya hemos tenido bastante con las hostias que nos hemos dado entre nosotros como para que ahora la derecha se ría de la división de JSM y el PSM.

Y sí, quien dices sí que tiene con que ver con Manuel García Hierro, relación de hermanos.

Un saludo Manu

==>~~ SXA ~~<== dijo...

Madrid... dudo mucho que sea socialista. Para que en la capital gane en socialismo, quiere decir que las cosas en la derecha andan muy mal, cosa que no sucede actualmente.

CSA dijo...

Gracias por la respuesta alberto, sin embargo todavía no se ha sabido por qué Dani Mendez ha jugado de esta forma en este congreso.

Entiendo que pueda pedir el voto en contra por razones políticas, pero sin razones; lo dudo mucho compañero.

Curiosamente estamos juntos en esta lucha, algo que me alegra.

Respecto a lo que dices, Cris, no es del todo cierto... El problema radica en que no hay comunicación por parte del PSM ante los madrileños que no saben lo que pasa en la CAM (Comunidad Autonoma de Madrid). Por supuesto con gente en la dirección que llama "agitadores" a los que luchan por el cambio político a través de manifestaciones contra todas las malas políticas de Espe me parece muy difícil y más aún con el Parleño diciendo eso.

Ya hay cosas que se empiezan a oir, pero que nadie se lo cree porque no se quieren poner denuncias, algo que deberíamos hacer.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *