ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 28 de septiembre de 2008

Resistencia a los giros del PSOE y por un nuevo socialismo

El socialismo democrático no tiene por qué ser liberalismo de mercado defendiendo la educación pública y todos los sectores públicos. El socialismo democrático es aquel que se instaura mediante la conquista democrática del poder. Sin embargo, muchos tras la II Guerra Mundial y el montaje ideológico de Stalin dividieron al movimiento en dos: socialismo democrático capitalista (Schroder, Tony Balir e incluso podríamos decir ya que Zapatero y Felipe Gonzalez) y el socialismo democrático anticapitalista (Guerra, Olof Palme, Salvador Allende). Estos últimos pedían un cambio social y económico. ¿Los socialistas democráticos anticapitalistas son marxistas? Pues claro que sí y sino lo son deberían (sino tecnicamente están en la otra rama). ¿Qué diferencia a un comunista de un socialista democrático anticapitalista? En el grado de sus acciones revolucionarias y en la coordinación de movimiento político estratégico. Así el comunismo leninista y el comunismo trotskista (y alguno más que pueda haber excepto el stalinista y el mahoista) ha de ser la primera fase de todo el movimiento obrero al suponer una ruptura con el capitalismo (no voy a ponerme a explicar las diferencias económicas entre el comunismo, control del Estado, y el socialismo, control democrático y obrero). Después vendría el socialismo democrático anticapitalista con una democracia obrera de izquierdas y el control socializado de la producción para dar fin a todo Estado con el anarquismo.

Bien, ¿y aquellos que nos denominamos socialistas marxistas donde estamos? Servimos de unión entre el comunismo y el socialismo, somos garantes de la unidad principal de izquierdas ya que compartimos ideas de unos y de otros (sí aquellos de la antigua Internacional 2 y medio mal concebida debido a que el comunismo leninismo representaba la posibilidad de unidad de las izquierdas). Así, podemos decir que el socialismo democrático no es aquel Estado de Bienestar, es el Estado del Bienestar Obrero. No es una extensión de éste, es un cambio circunstancial y metódico de un medio económico (capitalista) a otro (marxista).

Los socialistas democráticos anticapitalistas están perdidos, buscando la solución a sus problemas con la Tercera Vía y con el Estalinismo. Que no busquen más, el marxismo es la clave de la historia y por tanto el anticapitalismo.

Ya hay resistencia a los giros de centro del PSOE y gente digna de Izquierda Socialista que vota a favor de estas resoluciones y que no se deja llevar por encuestas ni se deja llevar por el sistema:

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/militancia/traza/lineas/rojas/proyecto/politico/Alarte/elpepuespval/20080928elpval_7/Tes


Ese es el PSOE que yo quiero, que con sus ideas sirva a la sociedad y no que la sociedad controle al partido porque hay que cambiar de sociedad; nosotros estamos para cambiar la sociedad a un modo alternativo de ver las cosas.

He dado un aplauso a IS por votar a favor de las resoluciones, pero no podemos decir igual de sus candidatos. NO SON CANDIDATOS DE IZQUIERDA. ¿Quién es el izquierdista que apoya continuar con el libre mercado a estas alturas? ¿Quién es el socialista que pide invertir en I+D (que a mi me encanta que se invierta en investigación) cuando no hay más dinero que poner en el bolsillo a no ser que sea produciendo el Estado?.

En el PSM, en el PSPV, en los partidos socialistas de europa y del mundo resuena el cambio. Un cambio que debe empezar pidiendo que cambien las estructuras económicas. Die Linke ya pide ese cambio y es socialista democrático anticapitalista ahora pidelo tú, socialista.

3 comentarios:

Retrasado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Retrasado dijo...

Tu blog no es más repetición y repetición y repetición de las mismas reflexiones con una lógica escolástica sobre algo que aún no entiendes.

Yo de tí, empezaría por aclararme sobre que es eso de la revolución social (pacífico o algo asín me supongo) y en que marco ésta es posible (así como aclárate acerca de los diversos elementos que configuran tu teoría).

Y lo empezaría hacer con, almenos, un cierto rigor.

Luego vienes y nos lo explicas bien que a lo mejor convences a alguno (incluido yo).

(Y no utilices términos de una manera tan incorrecta que produces el sonrojo de la galería.)

No hace falta que contestes diciendo que ya lo haces porque es palpable por cualquiera que NO.

CSA dijo...

Puede parecer una repetición, porque de temas concretos llego a una conclusión general en casi todos los escritos.

Tranquilo, no necesito que nadie me diga eso de "aclarar elementos de mi teoría" porque los voy aclarando poco a poco.

Gracias por tu comenario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *