ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Asamblea contra Bolonia o Asamblea contra el Sindicato de Estudiantes en Madrid?

Negrita¡Ayer hubo dos huelgas y dos manifestaciones convocadas contra lo mismo!. ¿Cómo puede pasar, cómo puede pasar que haya este jaleo contra lo mismo (Bolonia)?.

Todo empezó el año pasado. Como no sé lo que pasó exactamente el año pasado (sólo sé que por una razón irrazonable se negó al Sindicato de Estudiantes participar en las asambleas de la llamada Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia) empezaré hablando de las diferencias entre los dos "movimientos".

La Asamblea de Estudiantes Contra Bolonia es una asamblea abierta de estudiantes. ¿Qué significa una asamblea abierta? Una asamblea abierta es como la que se formó durante las protestas con la muerte de Carlos Palomino, es decir, una asamblea formada por organizaciones y personas (cuando se presentan a título personal). Sin embargo, en el caso de la Asamblea de Estudiantes, no se deja a las organizaciones políticas y sindicales sino que se tienen que presentar a título personal. La gracia de esto es que esa gente que se presenta a título personal y que DIRIGE esa Asamblea de Estudiantes son miembros de la Corriente Roja, Espacio Alternativo... encubiertos.
No solamente eso, sino que la mayoría de los componentes de la Asamblea son corporativistas con los estudiantes: no piden la unidad entre obreros (profesores y demás trabajadores) y estudiantes.
Además solo tienen una reivindicación: Contra el Plan Bolonia. No lo relacionan con los otros problemas que hay en este sistema (sanidad, educación de enseñanzas medias...).

El Sindicato de Estudiantes es una organización sindical con una ideología marxista. Es criticado de amarillo sin razón diciendo que reciben subvenciones (¡Como cualquier asociación!) y que es mano derecha del gobierno socialista (¡Cuando lo critican en los panfletos!) sin contar con la acusación de "ladrones" por pedir la hucha o sacar dinero con los periódicos (¡De donde sacan entonces el dinero que no sea ni de las subvenciones ni de los periódicos para hacer la propaganda!). Quiero decir que las subvenciones se cogen para que no las cojan otras organizaciones que puedan ser fascistas o de derechas, pero se intenta no depender de estas.

Bien, ahora comienzo el relato de lo que ha pasado este año.

Todo ha empezado con una asamblea en Septiembre donde miembros de la Asamblea de Estudiantes (AE para abreviar) se quejaron de la presencia del Sindicato de Estudiantes. Antes de esta reunión el SE convocó, a principios de septiembre, dos huelgas y dos manifestaciones para los días 22 de Octubre y 13 de Noviembre.
La Asamblea de Estudiantes no se decidía si convocar el 13 u otro día.

Tras esta asamblea se hizo otra el jueves anterior al 13 de octubre. Se habló de los problemas que tenían los profesores con la CAM y la posibilidad de hacer una conferencia con los profesores (la cual no sé si se hizo). Hubo críticas por parte de ciertos sectores que explicaban su postura argumentando que "los profesores han de movilizarse antes de que los estudiantes les ayude". Estúpida argumentación, muy estúpida teniendo la oportunidad de ganarte la confianza de los profesores sin diferencias.

No fue la única, un miembro dijo que "se podría crear una comisión secreta con el fin de rebentar los bancos que son los que nos atacan". Para empezar, esto no va a acabar con los bancos ni con el capitalismo ya que no estas destruyendo el sistema solo lo favoreces haciendo que culpen de los destrozos a los que reivindican la lucha contra Bolonia. Menos mal que la AE pensó esto.

En los días previos al 22 el SE convocó 2 asambleas en la Complutense. Intentaron romper la Asamblea de Matemáticas (desde ese día han aumentado la propaganda en la Facultad de Matemáticas) diciendo que el SE reivindicaba más cosas de las que debía (sanidad pública), es decir, aquellas cosas que "no repercuten a los estudiantes". Después les pidieron que se unieran a la AE y, encima, argumentaron que efectivamente "el SE tenía fuerza en las enseñanzas medias y que por eso se suponía que la AE tenía que colaborar con el SE". La otra asamblea en la Facultad de Historia la rompieron desconvocandola con la fuerza. Luego dirán que son demócratas o asamblearios pero no tienen ni idea de lo que supone eso.

El SE intervinó en la sentada que hubo frente al rectorado. Aquí se acentuó el corporativismo del grupo de AE diciendo que "era SU SENTADA y que ningun miembro del SE debería estar allí irrumpiendo". Vergonzoso y más cuando se pidió y se ha pedido la UNIDAD DE ACCIÓN.

Durante la convocatoria del 22 hubo disturbios provocados por infiltrados como ya dije en otro artículo.

Después del 22 se pidió una reunión con el SE. Esta reunión falló cuando la AE pidió que se cumplieran 6 condiciones de las cuales el SE podía negociar 5. La condición controvertida era la que pedía que el S.E. ESTUVIERA EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA MANIFESTACIÓN ¡LA QUE CONVOCABA EL S.E!. No solo eso sino que se acuso al SE de haber convocado las manifestaciones ¡un día a las 5 de la mañana por medio de fax y que esto imposibilitó a la AE convocarlas el mismo día! Las mentiras pueden ser grandes cuando se quieren que lo sean. La AE, como ya he dicho, no sabían cuando convocar después de que convocara el SE así que no inventen historias de coleccionistas!

Y durante las convocatorias del 13 de Noviembre se produjo lo mismo que en la sentada: se obligó a los compañeros que repartían propaganda y vendían el periódico, pasarse a la manifestación del S.E . "No se permiten debates ni charlas" repetían "provocadores, fascistas".

Esto me hizo mucha gracia puesto que no permiten el debate, no dejan a los estudiantes organizarse en organizaciones de izquierdas y, para colmo, usan la provocación y la violencia como única forma de expresión.

Por cierto, ví la primera línea de los manifestantes de AE (aunque habían muchos manifestantes que eran del SE que se quedaron atrás y se quitaron la pegatina) a los mismos provocadores que insultaron y agredieron a los compañeros del SE el 22... ¿Qué pasará?


Bueno, dejando esto a un lado, tengo que comunicar cambios en el blog. Cambiaré el logo de Mundo Rojo para evitar la confrontación infantil de si Zapatero está o no está o si Orwell está presente o si Lenin está o no presente... Sin embargo no cambiaré las imágenes de los personajes de izquierda porque hay que aprender que todo revolucionario tiene sus etapas y que se pueden convertir en reaccionarios o reformistas y al revés. Por tanto, sirve de aprendizaje aún generando un debate como el anteriormente mencionado.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *