ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

martes, 25 de noviembre de 2008

¡Izquierda,izquierda,izquierda!

Con este "grito" quiero expresar mi alegría por la noticia más esperada de Francia: gana la candidata izquierdista Aubry.

El texto original de izquierdas tuvo que quedar bastante diluido con esa alianza con el centro de Delanoe. No voy a denunciar este hecho, solo lo denunciaré en el caso de que Aubry traicione a los de su clase cuando llegue al gobierno.
No lo voy a denunciar claro está porque sé cual es la debilidad de las izquierdas en las organizaciones socialistas.

Este es un avance bastante importante no ya solo por el hecho que representa en estos momentos confusos, sino ya por el hecho de lo que ha representado Francia y del cambio que va a representar Aubry si gana a Sarkozy.

Los errores los han cometido muchos líderes; desde Rosa Luxemburgo, pasando por Francisco Largo Caballero y terminando por Carrillo. Pero lo importante ya no son los errores pasados sino los errores futuros: como fallemos hoy, no volveremos a fallar nunca más (o al menos durante un tiempo muy largo).

Algún día hablaré de dos temas importantes de los que nunca he hablado: los errores del anarquismo y los métodos de la izquierda respecto a la derecha. A ver cuando me acuerdo de escribir el estado en el que se encuentra Senegal...

También quería mencionar las elecciones venezolanas. La victoria agridulce de Chavez no significa una derrota y, aún menos, una derrota de la revolución chavista. Si, como decían los camaradas de Venezuela en el Congreso del Sindicato de Estudiantes, esta victoria agridulce se ha producido por una desconfianza hacia las instituciones para lograr la Revolución Chavista (no por el propio Chavez sino por la burocracia del PSUV).

Las fábricas siguen ocupadas, las zonas rurales siguen en poder del PSUV... ¿qué pasará?

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *