ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

lunes, 22 de diciembre de 2008

ANV y otros conflictos que estallan

Hemos oído, desde antes de las elecciones autonómicas, que ANV tenía que ser ilegalizada. La llamada "Ley de Partidos" es la recurrencia del PP y de sectores del PSOE junto al PNV para ilegalizarla.

Es cierto que no condena las acciones terroristas de ETA, sin embargo tenemos que tener en cuenta una cosa en el sentido político: ¿Cómo beneficiará a los partidos que están pidiendo su ilegalización? ¿Qué consecuencias tendrá?

A parte de lo que escribí en mi 100º reflexión en el que estoy en contra de que usen el "todo es ETA" para referirse a los independentistas vascos y a los partidos del País Vasco. También en este blog se ha analizado la postura de los dirigentes de Batasuna (crítica a los que apoyan a ETA y entendimiento con los que quieran, si es que hay, dejar de apoyar a ETA pero que tengan miedo de las repercusiones). Así pues ya escribí que la ilegalización y la criminalización de los partidos vascos puede desembocar en una huida masiva de los militantes a las posturas de ETA y, por tanto, continuaría la violencia. Así ha pasado que algunos militantes de la izquierda abertzale han decidido defender las posturas violentas porque no se les deja una salida política.

La represión no es la solución ni las bombas contra los trabajadores tampoco. Sin embargo resulta un círculo vicioso puesto que la represión desencadena el terrorismo y viceversa.

Por tanto estoy en contra de la Ley de Partidos. No exactamente por este hecho, sino porque la aplicación de esa ley podría también extenderse a otros ámbitos en los que la izquierda está en contra de este sistema democrático liberal. Es decir, podría aplicarse a aquellos partidos que piden la transformación de la sociedad, que piden un cambio de sistema o simplemente un cambio de modelo de Estado.

En vez de cerrar la vía violenta lo que se está consiguiendo es que no quede más camino que lo que quieren evitar.

En estos tiempos que corren también están surgiendo otros conflictos o, mejor dicho, reactivándose otros conflictos. Así por ejemplo en Guinea Konakri vencen los golpistas y en Kachemira vuelven los combates.

Estamos viviendo momentos históricos en las luchas sociales y políticas, momentos que dependerán de como se resuelvan para caracterizar el futuro.

1 comentario:

==>~~ SXA ~~<== dijo...

Lo más gracioso de la ley de partidos es que para que tu partido sea legal has de condenar el terrorismo; sin embargo, si tu partido es de extrema derecha y promueves la violencia contra el inmigrante y contra la izquierda es perfectamente legal.

El final de todas estas ilegalizaciones será ilegalizar a todos los partidos de izquierda antisistema que piensen que pueden actuar contra el Estado. Ojalá no sea así, pero esto acabará convirtiéndose en la política Americana, donde ser de izquierdas se considera una amenaza al Estado.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *