ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

lunes, 29 de diciembre de 2008

Los dos holocaustos

En estos días se ha hablado otra vez de ataques en la franja de Gaza. Curiosamente es en la franja de Gaza y no en el otro territorio gobernado por el nazi de Abbas (nazi no por estar contra el judío sino por colaborar con el capitalismo israelí) donde realizan el ataque.

Ya expuse mis argumentos en otro artículo contra la opción de Abbas y su imposición al primer ministro de Hammas (no estoy de acuerdo con este grupo, pero es el único grupo político que se ha mantenido fuerte contra las presiones de EEUU e Israel). No critico, como lo hacen los nacionalsocialistas favorables a la causa Palestina, a Israel por su opción religiosa judía sino por ser un país democrático liberal (mostrando el lado más real de la democracia liberal) y capitalista. El capitalismo tiene un objetivo en esa zona y es el hacer presión a los países árabes para conseguir petróleo en sus "negociaciones". También critico la opción "integrista" de Hammas, sin embargo ya he dicho antes que frente una guerra entre débiles y fuertes apoyo al más débil que siempre creará una opción alternativa de poder en el futuro. Esto es debido a que un sistema gobernado por débiles que "han vencido" a los fuertes creará una conciencia de "clase" (aunque no sea una conciencia de clase obrera sino que será una conciencia del débil que puede gobernarse de la forma que dicen algunos de esos débiles, pero no es un gobierno propio de la clase trabajadora (la más débil del sistema productivo junto al proletariado, sin contar con el lumpenproletariado que no cuenta en un sistema socialista)).

Si los trabajadores se dan cuenta, después de esa victoria contra los fuertes, de que no aguantan ser gobernados y pueden gobernar, entonces conseguirán la victoria con los métodos adecuados.
COMUNICADO RESPECTO A LOS ATAQUES. Los nazis argumentaban que el judío acababa con la raza aria. Empezaron ejecutando detenciones arbitrarias e inhumanas contra los judíos. Más tarde empezaron a invadir otros países en los que se encontraban judíos para expropiarles sus tesoros y herencias. Todos sabemos la posterior historia. Desde 1948 judíos y musulmanes luchan por un territorio que debería estar unido desde hace muchos años. Ya el propio Lawrence de Arabia dibujó un mapa que debería ser aplicado para la independencia de los diferentes territorios.

Sin embargo los propios mandatarios ingleses negaron las ideas de Lawrence y se pusieron del lado del capitalismo.
No solo que debería estar unido puesto que el Estado de Israel no es una idea altruista sino que tiene un papel objetivo capitalista: presionar en la zona para que en las negociaciones sobre el precio del petróleo salga favorable a EEUU su gran protector. ¿Por qué sino no han abandonado los territorios ocupados y no se han quedado en las zonas dispuestas por la resolución de la ONU? No solamente eso, sino que argumentan lo mismo que sus verdugos: Palestina acaba con nuestro Estado Judío de Israel. ¿Acaso han intentado hacer alguna negociación seria? El pueblo israelí-palestino está sufriendo. Por un lado los israelíes están siendo llamados a las armas para combatir por sus gobernantes y por el otro los palestinos están sufriendo las armas de los israelíes.

A su vez los grupos paramilitares de Hammas ataca a niños inocentes y a obreros/as sin sentido ni objetivo real.
Se pide desde Mundo Rojo:

- La creación del Estado Palestino-Israelí sin que ninguna de las religiones predomine

- Que se unan israelíes y palestinos con dicho objetivo y pensando en la clase trabajadora de ambos lados de la franja.


- Fin de los combates y que dichas negociaciones no comiencen hasta que Israel no retroceda hasta la zona correspondida por la resolución de la ONU de 1948 y hasta que no se reconozca al Estado Palestino como tal.

2 comentarios:

SXA dijo...

Tal y como tú has dicho en esa zona hay muchos intereses económicos. Dudo mucho que Estados Unidos sea un buen mediador en este conflicto, no puede ser objetivo ni justo cuando lo que le interesa es que gane Israel para poder controlar el petróleo. Dicen que abogan por la paz, pero lo único que quiere es que Palestina se someta a Israel y ellos a tomar el petróleo.

Me parece una completa injusticia lo que está haciendo Israel y estados Unidos y la posición de la Unión Europea que va a la deriva en este tema. Los judíos que ya sufireron el holocausto (aunque muchos grupos nazis lo nieguen), deberían saber mejor que nadie lo que se siente al ver a tu pueblo masacrado. Son otros clientes más del capitalismo y del imperialismo.

Admin. dijo...

terrorismo=hamas
donde esta Hamas... en Palestina
y quien apoya a Palestina...
Si , los scialistas y la iaquierda radical.. sin comentarios..

PD: www.valenciansiespanyols.blogspot.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *