ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 29 de marzo de 2009

Contradicción de las JSE: Socialdemocracia o Marxismo(2)

Esta crisis, como se ha visto estos últimos días, está lejos de recuperarse en un año. Las contradicciones aumentan y hacen presión en el PSOE.
El PSOE, moleste a quien moleste, es un partido de masas que cuenta con gente normal en su mayoría con problemas cotidianos expresados con más intensidad en esta crisis.
Pero no solamente en el PSOE lógicamente, todos los partidos tradicionales como el PCE y PSOE tienen este elemento.

Por eso lo que debemos, especialmente en el caso del PSOE (es el que más conozco) y JSE, es formar una nueva corriente socialista marxista que represente el ala izquierda frente al centrismo y el reformismo de izquierda. En el PSOE hay que entrar en la Izquierda Socialista e impregnarla con los ideales marxistas. En JSE podríamos hacer una corriente formal de izquierdas u organizarnos de tal forma que se ejecute un plan organizado con ideas claras y de oposición de izquierdas.

Y, como se pretende en este blog, unirse con compañeros anarquistas que no presenten los signos sectarios que presentan ahora y que quieran seguir "las fases" que la emancipación ha de seguir y con los comunistas con los cuales se coordinaría la dictadura del proletariado, posterior a la revolución.

Analizando las contradicciones del PSOE, las JSE y la UGT se puede también añadir a este artículo una cosa más: el antifascismo. Durante la campaña de denuncia a la muerte de Carlos Palomino el PSOE y las JSE se quedaron a un lado de la protesta; es más si se hubiera tenido una confianza y una dirección fuerte se podría haber logrado la eliminación de las bandas fascistas. Sin embargo empezaron (las respectivas direcciones) afirmando que era una pelea juvenil en vez de afrontarlo como un tema político que es lo que era y continuaron afirmando las tesis de la derecha (la falta de teoría es lo que tiene) sobre la igualdad de condiciones del fascismo y el antifascismo, es decir, si se legalizan fascistas hay que ilegalizar antifascistas. En definitiva todos son "extremistas" que es distinto a ser radical.

Pero lo que no se dieron cuenta es que había un sector dentro de la Coordinadora Antifascista que creía en la lucha política mientras que había otro sector que creía en la lucha violenta, sí en esa lucha inutil en la que consigues matar a una persona; pero no consigues cambiar el sistema ni menos acabar con el fascismo.Se podría haber potenciado a la Coordinadora y haber conseguido una lucha más amplia e, incluso a largo tiempo, acabar con el fascismo. El sectarismo de la dirección del PSOE y de la JSE negaron todas estas posibilidades.

Así que, hay que conseguir definir a JSE dentro del antifascismo con una acción clara frente a los reformistas.

No debemos dejar manipular por gente como el concejal que ha dicho que "ser socialistas es defender la vida"... No se trata de vida sí o vida no, se trata de la LIBERTAD DE MUJER A ELEGIR SI TENER O NO TENER EL HIJO/A. LA LIBERTAD QUE TANTO QUIEREN ESOS SOCIALDEMOCRATAS DE DERECHAS LA CUAL ESTA REPRESENTADA EN ESTE CONCEJAL, EN BONO Y EN SU CASO MÁS EXTREMO EN ROSA DÍEZ.

Esta gente ha de ser combatida con ideas.

¡Salud, Socialismo y República!

1 comentario:

el socialista dijo...

Interesante reflexion, es en estos momentos de crisis donde el proletariado tiene que exigir su papel.

Deberiamos impusar esta idea en las agrupaciones locales, yo lo hare.

Salud camarada¡¡

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *