ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 31 de mayo de 2009

¿Para qué la huelga general?

No he podido escribir durante estos días debido al estudio, pero escribiré algo que me parece importante: la Huelga General.

Ultimamente se ha hablado de que hay que convocar huelga general. Por supuesto estoy de acuerdo, pero hay trabajadores que oyen a gente como Juan Fernando Lopez Aguilar decir que beneficia a la derecha, que se puede usar de doble filo la huelga general. No estoy de acuerdo.

Hay muchas cosas que ha utilizado la derecha y no lo vemos o no lo queremos ver. Temas como el de Palestina (utilizada por la ultraderecha por su antisemitismo) o la República en España (que podría beneficiar a la derecha al concentrar todo el poder en un Presidente). Sin embargo, nunca pienso ni deberíamos pensar en ello. ¿Por qué? ¿Por qué estoy loco y no pienso lo que hago? No, señores/as, sino porque desde los partidos y sindicatos hay que explicar cada acción que se toma y la correlación de fuerzas entre el proletariado y la burguesía es favorable al proletario. Somos y seremos más con la que está cayendo: miles de pequeñas empresas cierran y miles de trabajadores que antes vivían de forma estable y conforme al sistema, ya no lo harán. ¿Esto es bueno? No es bueno que la gente viva mal, lo que es bueno es que se den cuenta de que esto no funciona. Así, debemos explicar, como en toda acción,1) para qué la huelga 2)contra quien 3)cuando y 4) qué hacer después

Iré respondiendo una a una las "cuestiones".
1) Una persona de derechas que quisiera ir a la huelga en estos momentos te diría que quiere la huelga para ir contra el gobierno y cambiarlo. Una persona de izquierdas que quisiera hacer lo mismo, que sabe la situación política, pensaría "¿cuál es la alternativa?" y se respondería "IU, pero es débil y además últimamente se ha dejado llevar por prejuicios del capitalismo, ¿las sectas? ¡No! estas no quieren participar en el sistema... ¿entonces quién?". Éste último izquierdista al final dirá "la derecha nos va a utilizar porque la izquierda es débil".
¡La izquierda no es débil! El problema, como pasa en cualquier lucha, es que la dirección del sistema y su aparato lo tiene la derecha y los socialdemócratas capitalistas. Siempre ha pasado esto: desde Espartaco hasta Lenin. ¿Se rindieron acaso? ¡No!.

La situación con la que nos encontramos en España es la siguiente: un partido que tiene la dirección del movimiento (PSOE), al ser reformista ha dejado la economía a su libre mercado solo gestionando, en muy pequeña parte, la economía del país. Ahora bien, quien votó al PSOE fue la clase trabajadora.
La burguesía, que controla el capital, gestionó mal su parte y ahora presiona al PSOE para conseguir salir a flote. ¡La clase trabajadora ha de oponerse a dicha presión y presionar a su vez! Es una batalla decisiva: o gana la burguesía destrozando al proletario o el proletario destroza a la burguesía. ¿Por qué el PSOE no ha cedido totalmente a la presión de la patronal? Porque tiene la dirección del movimiento y como ceda la pierde. Perderá apoyo social y electoral. ¿Que tenemos que hacer pues? ¡Huelga General contra la patronal y contra el PP y EXIGIENDO al PSOE medidas para los trabajadores! Para eso se necesita la Huelga General. No para derribar a un gobierno. ¿Cómo vamos a quitar a un gobierno del PSOE que puede darnos mucho más que otro del PP cuando no hay alternativa (aunque quieran decir que sí)?
Al igual que luchamos por la causa Palestina sin tener en cuenta lo que piensen los estúpidos nazis o luchamos por la República aún no queriendo que la derecha entre en una presidencia, nadie quiere a un PP hostigando al gobierno con una huelga general que NO PUEDE CONVOCAR EL PP. Esta gente gana por la abstención, no por otra cosa.

Además, la situación parlamentaria está "bloqueada". No tiene apoyos el PSOE y, ahora más que nunca, se necesitan movilizaciones en contra de enmiendas como la que presentó CiU por el abaratamiento del despido. ¡Para eso también sirve una Huelga General!.¡Además de protestar contra las cantidades regaladas a empresas y bancos!.

En adición a lo parlamentario hemos de decir que si la gente se anima en la lucha, si el PSOE quisiera convocar una Huelga General en vez de hacer el imbécil diciendo que a quien le interesa es a la derecha (como hizo el imbécil de Aguilar), conseguiríamos mayor movilización del voto contra la derecha como se consiguió en 2004.

2) Vamos contra la patronal que es quien controla realmente la economía controlando los medios de producción y servicios. ¡Son ellos quienes tienen la culpa de despedir a miles de trabajadores! ¡Son ellos los que piden dinero al Estado pagándolo todos los demás!
Contra una patronal a la que se le tiene que dar todas las facilidades. Así, las últimas medidas de Zapatero sirven para endeudar a las familias en vez de crear empleo. Dan migajas a los obreros en vez de nacionalizar las empresas clave de la economía (para luego nacionalizar todas y dejarlas bajo control obrero). Dan ayudas para comprar vivienda y automóviles lo que va crear un endeudamiento a las familias y crea otra burbuja especulativa con estos dos sectores. ¿Por qué se invierte en I+D+I (no es que esté en contra de la investigación, pero no es el momento) cuando no da rentabilidad a corto y medio plazo en vez de invertir en industria productiva?

3) ¡AHORA!

4) Después lo que habría que hacer es continuar la lucha y exigir al gobierno nacionalizaciones bajo control obrero. Revertirá en las arcas del Estado y la economía centralmente planificada por los trabajadores permitirá a todos tener trabajo estable.

Tambien sería importante la afiliación a los sindicatos y partidos de izquierda para presionar y tomar la dirección del movimiento.

¡Salud socialismo y republica socialista!

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *