ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 28 de junio de 2009

CONTRA EL GOLPE: HUELGA GENERAL

Para todos los Hondureños que esten leyendo este blog que sepan que no están solos.

Miles de compañeros y camaradas anarquistas, socialistas y comunistas os están viendo y están con vosotros.

Este golpe es un intento de la burguesía de defender sus intereses frente a la clase proletaria; un intento que no se han atrevido hacer en Venezuela ni en Bolivia ni en todos los países latinoamericanos en proceso revolucionario. Por eso Honduras ha de resistir. Lo primero de todo es CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL, esto conseguirá dos objetivos:

a) Mostrar la presión de los proletarios frente a la burguesía

b) El aumento de moral necesario en la lucha al encontrarse miles de personas contra el golpe.

Si no se han atrevido a atacar a los opositores al golpe es porque no tienen clara la postura a tomar, no saben que puede pasar. La presión es necesaria ahora que los militares no tienen claro los objetivos. Es cierto que han derrocado al Presidente; pero la presión internacional (sobre todo de los países en procesos revolucionarios) hace titubear a los golpistas y a sus colaboradores.
Precisamente por esto es necesario tener estados revolucionarios, para controlar el Estado y prevenir golpes de Estado por parte de la burguesía.

La segunda cosa que se ha de hacer es constituir comités dirigidos por un grupo democráticamente elegido. Estos comités han de tener una competencia de distrito, ciudad y nacional.

TODOS LOS TRABAJADORES CONTRA EL GOLPE

7 comentarios:

///GUEVARA\\\ dijo...

¿Donde está Estados Unidos cuando se trata de derrocar a las dictaduras de Sur América en vez de a las de Oriente próximo?

No va a intervenir ningún país, allí no se les ha perdido nada, o al menos no se les ha perdido petróleo...

CSA dijo...

Venezuela va a intervenir, logicamente no me refería a EEUU.

///GUEVARA\\\ dijo...

He oído en la cadena ser que parece ser que la CIA ha movido hilos para el golpe de estado

Solitario de Sayan dijo...

Tal parece que la derecha no quiere que el pensamiento revolucionario en la tinoamerica no avance, y se muestran desesperados de perder todas sus privileguios.


visita mi blog:http://solitariodesayan.blogspot.com/

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

www.todosconhonduras.cult.cu.

Ese es el link de una web para firmar en apoyo a Honduras..

Respecto a Obama, hay 2 "teorías":

.La CIA y el Pentágono respalda este golpe a Honduras para alertar a Obama que no se acerque a el ALBA.

.Obama es el que sustenta este golpe, pero como los golpistas hondureños no se "aprendieron el guión" y les salió bastante mal, ya que están cercados.. ya que no les fue bien a los golpistas, por decirlo así, Obama no tuvo más remedio que "hacerse" el que no apoya ese golpe que el mismo sustenta.. con motivo de alertar a Zelaya (Honduras es uno de los países sudamericanos más pobres, después de Haití, claro y depende en casi todo de EEUU) y al resto de los presidentes de A.Latina que no se sigan llendo al lado del ALBA.. que mejor se queden con el ALCA... etc

.También este golpe es tomado como amenaza a aquellos pueblos y presidentes que tomen una postura de izquierda... más aún que ellos con su crisis, se están quedando sin aliados, entre otras cosas, y que Zelaya se haya acercado aún más a Chávez, desató la ira de los poderosos..

Saludoss desde ARGENTINA, espero les sirva el link y den su firma, aunque sea de manera simbólica ;)

CHAUS!

Solitario de Sayan dijo...

HONDURAS ES DE AMERICA LATINA, PERO SIN TIRANOS

A que no puede militarizarse todo su territorio para impedir el regreso de su legítimo Presidente, amenazan extender el control político militar de la Base de Soto Cano de los EEUU de manera indefinida para sostener al gobierno títere de los complotados, que han empezado a disparar contra el pueblo desarmado, acatando ordenes de someter a sangre y fuego toda oposición a los tiranos que se apoderan del estado, para ponerse al servicio de los intereses coloniales de los yanquis.

Han empezado a asesinar a sus hijos, por consigna ajena, se arman para negarse a reconocer sus errores, sus bajos instintos de someter a la patria a la voracidad de los monopolios y enclaves yanquis que necesitan de una base militar para controlar Centroamérica, vigilar y enviar mensajes disuasivos a los gobernantes de los países americanos que avanzan en su nacionalismo e integración autónoma.

Manuel Zelaya es el presidente de Honduras, por decisión soberana de ese pueblo, y no pueden irrogarse capacidad de veto y sedición militar los golpistas, que se han santificado con el voto de la perversa iglesia romana, del fuero juzgo de su poder judicial corrupto y Acuerdo de su Congreso miserable, que han decidido alquilarse por las 13 monedas ofrecidas por los agentes de bancos quebrados, que luego acudirán al financiamiento del Pentágono y Obama, por sus servicios de colonización.

De esta invasión a la razón y al derecho, guardan silencio cómplice los intelectuales de la vieja oligarquía, que hasta ayer amenazaban a los gobiernos de los países latinos que han decidido condenar a los gobiernos títeres de los TLC con EEUU, UE, China, que aceptan condiciones serviles de negociación, de condena al hambre a su aborígenes, de saqueo y exterminio de sus recursos, de la necesidad de integración de los pueblos de esta parte de America, para negociar con dignidad y soberanía.

Honduras y su Presidente constituyen una asonada a los hijos de America, una muestra de lo que son capaces de hacer en plena era de globalización, los yanquis de Obama, para cuidar sus intereses en America del Sur, un ensayo de lo que pueden fabricar para derrocar a otros, sin importar sus leyes, ejércitos, ni curas, para ello solo necesitan de juntar títeres y marionetas que no tienen patria y carecen de valores

En el presente mes, de mi patria, que mucho debe su primera independencia del tirano español, a la integración de soldados americanos que dieron su vida en la Pampa de la Quinua en Ayacucho-Perú, la saludo con los versos del poeta joven: Javier Heraud:

Porque mi Patria es hermosa, como una espada en el aire, por eso la amo y defiendo con mi vida.



El Solitario de Sayan.- Huacho, 6 de Julio del 2009. .


Para dejar un comentario escribe a: http://solitariodesayan.blogspot.com/

CSA dijo...

Voy contestando lo que me escribís. No creo que sea una cosa orquestada por la CIA.

Es contradictorio pensar que un país (EEUU) orqueste un golpe y luego no lo reconozca como país y, más, cuando lo han depuesto ya. Porque una cosa es lo del golpe de Venezuela en 2002 en el que se limpió las manos España y EEUU tras ver fracasado el golpe y otra cosa es esto.

Temen la acción de los países revolucionarios (aunque en algunos casos están más lejos y otros no han culminado la acción revolucionaria) contra cualquier país capitalista. Intentan mantener el control apaciguando a los trabajadores. ¿Y cómo se apacigua? Ellos creen que con ciertas "reformas" (como aquí pasa con la socialdemocracia). Ahora bien, una reforma no deja de ser un acercamiento a un cambio y la gente quedará descontenta cuando vea que toda su lucha se haya convertido en una migaja.

Así la gente se enfadará y se movilizará y, a los gobernantes, tanto liberales como socialdemocratas capitalistas no les quedará otra que ceder (como ha pasado con Zelaya).

Ahora bien, la burguesía en tiempos de crisis no es algo uniforme. Según sus perspectivas se dividen en dos grupos: a)los que quieren "apaciguar" b) los que quieren derrotar con cualquier medio a los revolucionarios.

En Venezuela los b) han tenido que hacer lo que los a) decían porque no pueden hacer frente a Chavez tras el golpe de 2002. Además EEUU tiene otros problemas de difícil solución en otros lugares.

En Honduras los b) se han impuesto sin pensar las repercusiones que va a tener en el resto de países como Venezuela donde puede que den un paso al frente o en Bolivia donde queda mucho por hacer.

Zelaya, en mi humilde opinión, representa ese grupo a) que no ha sido apoyado por los b). Pero aún así preferimos a un gobernante que hace lo que el pueblo pide a aquellos que mandan con las armas.

¡Insurrección popular contra el golpe militar!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *