ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

lunes, 31 de agosto de 2009

Métodos incomprensibles para algunos y para otros no

Me disponía a terminar un artículo que estoy preparando sobre la revolución y el terrorismo individual, cuando he visto que había alguien que quería seguir este blog. Yo, como siempre, me intereso por saber quien quiere seguir este blog que es como cualquier otro.
Y he visto algo que me ha sorprendido... un anarcocapitalista me ha enlazado...

Como ya critiqué en su día el anarcocapitalismo es un aprovechamiento (al igual que otras tendencias del anarquismo) que han hecho sobre la idea de libertad. Las ideas sobre las que están basadas el anarquismo hacen (y no estoy hablando contra los honrados anarquistas que han reflexionado sobre los métodos del anarquismo, sus ideales y su historia) que algunas de estas ideas sean cogidas por cualquier elemento. Por supuesto que la libertad la quiere un proletario (está oprimido por el capital y quiere librarse de él) pero ¿Acaso no quiere un capitalista libertad, libertad para no tener responsabilidades? ¿Libertad para contratar por dos duros a niños y seres humanos y explotarlos? Nosotros, los marxistas y los anarquistas honrados, queremos la libertad para la clase oprimida: el proletariado.

Pero no solamente eso, sino que el concepto de solidaridad no se impone entre el proletariado (aunque quieran decir lo contrario los anarcocapitalistas). Solamente se impone al holgazán que no trabaja y que vive de las rentas. Se impone a quien titubea como la pequeña burguesía, y lo sorprendente es que LO IMPONE LA MAYORÍA, DEMOCRATICAMENTE.

Sin embargo, los anarquistas deshonrados (anarcocapitalistas y demás corrientes que no aceptan la existencia previa de un estado que proteja a los trabajadores) defienden a las minorías a aquellos que se escabullen de los acuerdos e IMPONEN su forma de pensar. ¿Quién ejerce la violencia o la destrucción de la solidaridad quien no reflexiona o quien tras reflexionar piensa como la mayoría o como la minoría aceptando los acuerdos que se tomen y luego debatiendolos cuando haya que revisar los acuerdos?

Quería escribir esto porque, como entenderéis aquellos que habéis luchado, no podemos tener "topos" en esta época que llega. Por dos razones: a) la posibilidad política de que usen los argumentos para ganarse el favor de los trabajadores hacia el bando capitalista y b)la posibilidad de boicotear actos o manifestaciones que se puedan difundir en este blog.

Por esta razón advierto que solo admitiré como seguidores a los comunistas, anarquistas y socialistas como frente único que representa este blog. Dejando de lado a los anarcocapitalistas, liberales y fascistas que, como el blog es publico, podrán visitarlo; pero en ningun caso seguirlo ante las connotaciones políticas de nuestro tiempo.

Un saludo

4 comentarios:

Stok dijo...

No es propio de personas que se condieran progresistas, transformadoras y revolucionarias silenciar otras voces contrarias y críticas. Sean anarcocapitalistas, liberales o lo que quieran ser.
Venceles en la teoría.

CSA dijo...

No silencio voces críticas. Si una voz crítica llamas a aquellos que defienden el capital pues allá vos.

No es que no les pueda vencer en la teoría tampoco, sino que hay posiciones que; sinceramente; pueden ser aprovechadas por otros grupos.

No estoy diciéndole que no entre, porque desde luego puede hacerlo con toda libertad del mundo. Otra cosa es que siga este blog noticia a noticia... que es algo distinto y mucho más significativo a nivel político.

Un saludo

PD: Luchar contra el sistema también es luchar con coherencia contra todo aquel que lo apoya objetivamente hablando. Sé que hay anarquistas de izquierda (no anarcocapitalistas como los que mencionaba en el artículo) que son honrados y pueden reflexionar ante las ideas que proponen otros grupos. Al igual que los comunistas y socialistas que visitan el blog.

De nada sirve discutir si en la práctica sabes que no vas a conseguir nada y, este, es el caso. Yo lo único que estoy haciendo es que no "siga" el blog, leerlo puede; otra cosa es que lo siga noticia a noticia...

Misiano dijo...

Me parece COBARDE borrar críticas de otros, no piensas que esas posiciones de las que hablas a lo mejor son errores, yo simplemente me he remitido a las pruebas, en vez de tanta palabrería como se pone en este blog, utiliza estadísticas, datos económicos, es muy sencillo poner palabreria y hablar de que estamos oprimidos (cuando cada vez estamos mejor, insisto, comparar un obrero de principios de siglo con uno de este s.XXI), no piensas que esas posiciones a lo mejor son puntos flacos de tu sistema? por qué no te dejas guiar por los economistas que son gente que de verdad entiende de esto? (y no conozco a NINGÚN economista que crea en el socialismo), te acobarda tanto lo que he puesto en el anterior comentario que no puedes discutirlo? por eso es más facil borrar, verdad? sinceramente creo que el socialismo se silenció para siempre y que solo pervive en la mente de algunos pocos radicales, igual q el nazismo, los monárquicos u otras ideologías que en la practica así de simple, no funcionan.

¿Qué posiciones puedes aprovechar tu del capitalismo? quizas ninguna, por el hecho de defender el capital ya estoy diciendo algo malo? Por qué no miras la otra cara de la moneda? yo (que tampoco voy a dar datos de mi vida privada por que no interesan) he hecho varios trabajos, puesto que me dedico a esto, y e empezado leyendome autores socialistas, posteriormente, como no soy una mente cerrada he leido autores capitalistas, y oye, mira, yo soy neutral, no juzgo a unos ni a otros, me quedo con el capitalismo.

¿Por qué no eres un poquito más neutral? no sé, ponme estadísticas, datos macroeconómicos, ejemplos, como lo del obrero de principios y finales de siglo. Defiendo el capital por que creo en el, me he metido en el Blog sinceramente para ver que me habias respondido, creí que podríamos tener una conversación sobre economia interesante, por que yo también valoro tu opinión, y oye, quien sabes... a lo mejor me convences, por que yo soy neutral, y si me ayudas a dejar de ser capitalista, pues a lo mejor tienes tu la razon, he leido en este blog que admites criticas, que pasa, solo de los socialistas que claro, te criticaran a lo light, no se meterán con los pilares que sostienen toda esta palabrería, no? enfin, puede que si me acuerdo me meta otra vez a ver si lo has borrado o si me has respondido algo, nose de buenas, si vas a darme cumplida respuesta en algunos dias, ponmelo por aquí para que me acuerde de meterme en unos dias (insisto, me llama la atención tu punto de vista, y quiero comparar), de momento yo he criticado todo loq e leido muy por encima (desgraciadamente no tengo mucho tiempo) en tu blog y algunas cosas mas, y tu en vez de criticar algo mio o si tan errado estoy DEMOSTRARME QUE ESTOY EN UN ERROR, has preferido borrar, enfin, tu mismo.

Me recuerdas a la iglesia medieval, la fe es la única verdad que existe, y cuando la critican... ¡PECADO, PECADO! me parece patético...

CSA dijo...

¿borrar criticas de otros?

Lo único que he hecho ANORMAL DE MISIANO es no dejarle SEGUIR MI BLOG...

PERO EL NO EXPUSO AL MENOS TUS ESTUPIDECES ENCIMA DE LA MESA... (COSA QUE ADMIRO)...

¿QUE DATOS UTILIZAS? ¿el muro de berlin es un dato? ¡ja! y si no ves mis antiguos artículos no es mi problema...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *