ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ecologismo: un nuevo lenguaje del capital

Antes de escribir quería pedir disculpas porque llevo mucho tiempo sin escribir muchas entradas. La verdad es que el trabajo político a nivel práctico me está absorbiendo bastante, por lo que intentaré escribir menos entradas aunque más interesantes (espero yo).



Marx y Engels no solo fueron los que pensaron en el socialismo como el mejor de los sistemas sociales, sino también en como debía ser la relación de igualdad entre hombre y mujer y el pensamiento sobre el ecologismo. Pero parece ser que a muchos de esos ecologistas y feministas se les ha olvidado la posición progresista (porque no es conservadora) de los marxistas en estos puntos.

Para empezar con respecto a la familia y a su origen ya teorizó Engels en su "Origen de la familia,la propiedad privada y el Estado" ya analiza la compleja historia de las relaciones familiares, sobre todo en la parte reproductiva.

Sin embargo, algunos movimientos de esta índole se han desligado del movimiento socialista constituyendo uno de los peores errores ideológicos, pero lo más trágico es que se han convertido en escudo del capitalismo. Al igual que en su día hablé de los anarquistas como escudo del capitalismo en Rusia; algo parecido pasa ahora en todo el mundo con la "inversión en renovables" o "economía sostenible". Para empezar, ¿se pueden dar estas dos cosas dentro del capitalismo?

Al ser el capitalismo un sistema en el que prolifera el libre mercado, se entiende que cada persona tiene "libertad" (está condicionada según el capital o dinero que tengan, por lo que no hay igualdad y por tanto no hay libertad para todos al no haber una igualdad que situe a todos en el mismo plano de libertad) para invertir en lo que cada uno vea con interés. Si construyendo casas gana beneficios o con la fabricación de tejas también gana dinero, entonces invertirá en ello.
Ahora con la crisis muchos empresarios están pensando en que invertir. El capitalismo se basa en ciclos en cada cual tiene una inversión concreta. En su día fue la industria, después la construcción y ahora piensan en las energías renovables.

Imaginaos que hay miles de piruletas y unos pocos niños que desde hace tiempo no toman dulce ¿Qué hacen? Irse a por las piruletas. No es de extrañar que vaya a pasar lo mismo. ¿Quiénes van a pagarlo? Los trabajadores. Si el Gobierno está poniendo dinero delante, las empresas son las que benefician y lo harán de una forma irregular o desuniforme donde en algunos lugares les interese porque hay menos impuestos y en otros no. Si hubiera una planificación de la economía se controlaría donde puede ir cada puesto eólico y donde hay menos riesgo ecológico. Actualmente no es así.
Por tanto el beneficio personal destroza el medio ambiente.

¿Y qué decir sobre la economía sostenible? ¡Falacia! ¿Cómo puede dentro del capitalismo haber una economía sostenible si no hay igualdad? ¿Cómo puede haber economía sostenible con los medios de producción bajo control capitalista y por tanto bajo el beneficio personal en detrimento del interés general? ¡No puede ser!

Y sin embargo los ecologistas les dan en bandeja a esos parasitos los logros de luchas obreras. Si no mirad Garoña. Yo estoy a favor de su cierre, pero no quiero que miles de trabajadores se vayan a la calle. Si hubiera una planificación de la economía, esos trabajadores estarían recolocados en otra empresa; pero no es así. Así que, mientras no sea así, lo que deberían proponer los ecologistas y los partidos de la clase obrera es que si se cierra, esos obreros han de estar recolocados.

Porque a cualquier persona normal, y digo normal, debe parecerle mucho más importante el beneficio de esas personas que el de unas plantas. ¡Ay de los vegetarianos! Aquellos que no comen carne porque hacen sufrir a un animal ¿Y no hacen sufrir a las plantas? ¿No tienen hormonas receptoras del dolor? Es menos aparente, cierto, como cuando el capitalista explota a los trabajadores...

Estos "ecologistas" que se lo piensen dos veces antes de hacer separar el movimiento socialista con el movimiento ecologista.

20 comentarios:

///GUEVARA\\\ dijo...

Lo de desligar socialismo de ecologismo es para evitar una politización del movimiento ecologista, aunque como bien dices, no es posible.
Supongo que lo harán para intentar captar a más gente posible dejando un poco de lado sus ideas políticas.

CSA dijo...

Pero es que eso es estúpido. Lo único que pasa es que, como otros movimientos, han querido desligarse de lo que no les interesaba (la política obrera del marxismo) como burgueses que parecen ser.

Misiano dijo...

Parece INCREIBLE que en pleno s.XXI, ya caído el muro de Berlín y dejado en EVIDENCIA que el socialismo es totalmente imposible todavía haya ingenuos que lo defienden... Todas las veces que este nefasto sistema se llevó a cabo se demostró que sólo contribuían a un reparto equitativo de la MISERIA y a un sistema basado en el terror. ¿Hemos olvidado al genocida de Stalin, o a la Stasi? ¿Hemos olvidado la miseria de la URSS, o la explotación laboral que hay en China? (todo ello basado en el terror, así yo también me convierto en primera potencia)

El defender el socialismo es como cambiarle el final al cuento de la cigarra y la hormiga; en el que la hormiga trabajadora, miraba por su futuro, invertía, trabajaba, contribuía a la sociedad, y la cigarra sin embargo se dedicaba a hacer el vago. Llegado el invierno la cigarra socialista se aprovechó de el capital producido por la hormiga. ¿Por qué tengo yo que darle por la fuerza (siempre existe la solidaridad) parte de mi capital a alguien que no se lo ha trabajado tanto como yo? ¿Queremos un país lleno de funcionarios?

Se critica que los individuos no partan de un mismo nivel de renta. ¿Qué incentivo tiene mi padre a trabajar si no me va a poder legar parte de ese trabajo? En un sistema totalmente capitalista el que de verdad trabaja consigue la retribución que se merece, los precios de los bienes están en constante descenso por la libre competencia, y sino, sólo hay que mirar el increíble aumento del nivel de vida desde que estalló la Revolución Industrial, donde el capitalismo, afortunadamente, ha sido el sistema dominante. El proletariado no existe, no se puede comparar a un obrero del s. XIX o de principios del XX con una persona de renta baja actual, con el capitalismo es como progresamos, es totalmente imposible planificar la economía, por favor, antes de escribir... leed libros de economistas modernos... o mismamente las estadísticas de los países socialistas.

Tanto el Autor de este Blog como sus lectores están utilizando tecnologías que han sido desarrolladas por el libre mercado, por la oferta y la demanda, la LIBERTAD, en China, tristemente se prohibe expresarse como uno quiere por internet, en Cuba más de lo mismo, en la URSS no les dejaban ni salir del país (para que no viesen lo que había fuera), en la RDA hicieron un muro POR QUE SE LE ESCAPABAN LAS PERSONAS!!!! (curiosamente siempre de este a oeste), nose, cuando el río suena, agua lleva... He leido en otro post de este blog (he acabado aquí por casualidad googleando y me ha chocado ver tantas CHORRADAS juntas) en el que se decía que en el capitalismo no hay libertad por que no se parte del mismo nivel de renta. Incluso naciendo en la familia más pobre, en un sistema puramente capitalista, los salarios llegarían a un punto donde a cada trabajador se le pagase su Valor Descontado de la Productividad Marginal (VDPM), es decir, lo que aporta REALMENTE al proceso productivo, esto quiere decir que si un malvado empresario quiere contratar a un niñito por dos duros, vendra otro empresario más listo y verá el filón, en vez de contratarle por dos duros, hará que estudie para él y cuando sea mayor le tendra como ingeniero pagándole 4 duros, y aún otro empresario más listo (competencia) verá al mismo niño y le pagará 20... y así hasta que los salarios se equilibren. Lo mismo ocurre con el precio de los bienes... enfin, no hay que mirar las cosas siempre desde un único punto de vista.

El capitalismo es aquél sistema económico en el cual cada individuo, buscando su beneficio personal, consigue el beneficio de toda la sociedad

CSA dijo...

No apoyo el estalinismo (que no es socialismo), pero tampoco apoyo el capitalismo. Apoyo el marxismo como teoría.

Creo que te has confundido de moraleja. Bastantes teóricos ya han hablado del estalinismo como capitalismo de estado. Es decir, sale de eso que se llama socialismo. Por tanto el estalinismo es capitalismo.

La cigarra era una capitalista que, cuando la hormiga trabajaba, la cigarra vagueaba. Y, como el estalinismo y el capitalismo formal, robaban al obrero.

Efectivamente no era socialismo. Muchas gracias Misiano por dar ejemplos de cosas que se hacen llamar comunistas y no son tales.

CSA dijo...

Por cierto ¿Buscando el beneficio personal buscas el beneficio de la sociedad? JA diselo ahora a los trabajadores en paro ¿Han hecho algo? ¡solo trabajar honradamente y les echan a la calle!

Eso es el capitalismo: beneficio personal incluso si hace falta haciendo el mal.

Misiano dijo...

jajajaja me hace gracia, Todo lo que no sea socialismo (como el estalinismo) es capitalismo, sólo existen esos dos polos... xD que mente tan cerrada! Si... Stalin era un capitalista en toda regla...xD, era un ASESINO, y aprovechaba el mecanismo de coacción del estado socialista para asesinar a millones de inocentes.

No te has parado a pensar que el Marxismo, una teoría que NADIE que se precie llamarse economista acepta y que ya ha pasado a la historia, fuera de toda su palabrería teórica jamás ha podido ser llevado con éxito a la práctica? si, como ideas son muy bonitas, preciosas, un mundo feliz, pero no deja de ser una utopía, has abierto la mente alguna vez y visto... aunque sólo sea por curiosidad alguna de las críticas de la Escuela Austriaca (por ejemplo)? La idea del socialismo se desquebraja y cae como un castillo de naipes. No se, yo cuando empecé a estudiar miraba las dos caras de la moneda... y de hecho me metido en este blog por la curiosidad de si me habias convencido para ver si me ponías algo interesante y que de verdad me hiciese reflexionar y decir... coño.. pues tal vez esté yo equivocado... Tienes algún dato econométrico, estadístico...?

Tanto que hablas de Paro, en Estados Unidos, un país que no es tan capitalista como se cree, a parte de tener un índice de pobreza que ridiculiza al de España (curiosamente este aumenta en las regiones más tradicionalmente socialistas de nuestro país), tienen ahora con esto de la crisis un nivel de desempleo de apenas el 10% Y PARA ELLOS ESTO ES UN ESCANDALOOOOOOOOOO!!!!! En españa sin embargo tenemos EL DOBLE, normal que los empresarios echen a gente a la calle, no son rentables, obviamente yo no voy a mantener a un trabajador que no es rentable por que sino tengo que subir el precio de mis bienes y SE ME COME LA COMPETENCIA!!!!, por que el capitalismo es un sistema donde los precios de los bienes tienen a bajar y el mercado al equilibrio.

Es muy facil llamar a los capitalistas burgueses y tratarles como los malos, ver al empresario como el típico cabrón desalmado, pero insisto, gracias a empresarios tu tienes este nivel de vida que tienes, y gracias a ellos, la sociedad ha mejorado enormemente; un empresario es aquel que se arriesga, que sacrifica su dinero por el progreso de la sociedad, si le quitas los incentivos a progresar, la sociedad va para atrás, como los cangrejos.

Curiosamente el desempleo aumenta en los países más socialistas, pero ahi influyen muchas circunstancias, desde que obviamente si alguien esta cobrando el paro, no va encima a ponerse a currar; obtiene sus ingresos de paro, algo de dinero negro de hacer alguna "chapucilla" y con eso viven... conozco a infinidad de andaluces cobrando del PER y sin ganas de dedicarse a algo de verdad PRODUCTIVO, algo que cree competencia en el mercado laboral y que redunde en una bajada de precios y en un aumento de la calidad de vida de la sociedad.

A parte, es normal que no paren de echar trabajadores. Sabes algo de IRPF? un trabajador cuesta EL DOBLE practicamente de lo que en realidad gana, obviamente con una presión fiscal tan grande, o cierras la fábrica y les mandas a todos a la calle, o reduces la plantilla e intentas salir del bache.

Misiano dijo...

Parece que los empresarios tienen que actuar como tontos, perdiendo dinero, si ellos se lo han currado, y se lo han trabajado, es normal que obtengan frutos, ¡Hazte emprendedor! Los chicos de google perdieron miles de horas en el garaje de su casa invirtiendo lo poco que tenían intentando conseguir algo que... podria o no podria funcionar, asumen el riesgo, tienen todo su derecho a disfrutar de los beneficios, y sus hijos podran gozar de la fortuna de su padre, que se esforzó por procurarles un futuro mejor.

Aparte de eso, las empresas soportan un impuesto de sociedades con un tipo altísimo, amen de posteriores licencias, trámites, etc. Para pagar a un funcionario que se pasa la mañana tocándose los webos.

Deja de hacer referencia a obreros, proletarios, etc. ese tipo de gente ya no existe. En el s.XXI tenemos un nivel de vida que supera con creces al del siglo pasado. Un obrero de hoy en día tiene su cama limpia y caliente, el siglo pasado morían de hambre. Te pondría como ejemplo que comparases a un obrero de la actual Rusia con uno de EE.UU., pero te harías el tonto y te lavarías las manos diciendo que no quieres saber nada de ese socialismo. Es tan absurdo como defender el nazismo pero decir que defiendes el nazismo teórico, pero no el Holocausto ni a Hitler.

En fin, yo quería hablar un poco de aspectos más técnicos, como lo que te he puesto en el comentario haciendo referencia al VDPM (Valor Descontado de la Productividad Marginal), alguna estadística del INE, nose, algo que me diga que de verdad estamos tan mal...

Yo creo que nos quejamos por vicio, el capitalismo de por sí y la mano invisible ya está llevando a los mercados al equilibrio y consiguiendo un igualado nivel de vida. Actualmente, gracias a la Bendita Globalización, muchísimas fábricas están cerrando en los países desarrollados, dejando como bien dices, desempleados aquí, para llevarselas al tercer mundo, donde la gente se moría de hambre. Ahora en esos países en los que sólo habia miseria hay una multinacional dándoles empleo. Seguramente, pensarás ¡sí, pero les explotan!, puede que algún empresario desalmado de esos que te gustan a ti sí, pero por la competencia, e insisto, gracias a la mano invisible, pronto vendrá otro empresario, menos desalmado, de forma que si el primer empresario pagaba al tercermundista 1$, el segundo le pagará 2$ y así hasta llegar a un nivel de equilibrio de salarios a nivel mundial.

Es mucho mas sencillo no ver esto, y decir que somos socialistas, pero eso si ¡REEVINDICARSE, Y HACER HUELGA Y DAR LA LATA, MUCHO LA LATA! El marxismo está apoyado en el odio, y un sistema así nunca puede llegar a funcionar (Véase Stalin, el Asesino Che Guevara...), sólo se basa en la revolución! tan oprimido estás? pobrecito que apenas tiene tiempo para escribir en su blog conectándose con su ADSL 6 mb en su Pentium X y en su casa caliente. Te parece que a principios de siglo hubieses tenido todos estos adelantos? No te das cuenta de que cuanto más capitalista es un país más rápido evoluciona su tecnología, etc. por que tienen medios para conseguirlo? no te das cuenta de que todos los intentos de socialismo por una cosa o por otra han fracasado?

Misiano dijo...

Un buen profesor mío de la universidad me lo venía advirtiendo; los verdaderamente capitalistas se esfuerzan por emprender, por buscar un futuro mejor.

Enfin, me estoy explayando mucho con este comentario y hoy estoy algo cansado que he tenido un finde muy ajetreado... respecto a la última frase del segundo comentario... sí, haciendo el mal... que pasa, en el socialismo tu querido Stalin no hacía el mal? Eso es algo inherente a los humanos. No hay empresarios que hagan el bien? El beneficio personal es lo que hace que la sociedad progrese. Si a mí me cubren mis necesidades básicas sin que tenga que trabajar, no voy a buscar trabajo, sin embargo si yo sé que no me van a dar nada, dejo de vaguear y me pongo a sacarme las castañas del fuego como pueda. Esa es la diferencia entre un funcionario y alguien que trabaje en la empresa privada.

P.D.: te agradecería que en vez de poner tanta palabrería pusieses alguna entrada con datos de algún organismo oficial econométricos, estadísticos, tendencias, nose, algo con más sustancia, un saludo!
Para concluir, pido perdón por estos 3 comentarios, pero esque en uno sólo no me cabía… y tenía que corregir tantas cosas..

CSA dijo...

JAJAJA Misiano que gracia tienes!!!

¿Qué no se acepta por economistas? ¿Es qué acaso has analizado las causas de estas crisis y niegas que sean debidas al capitalismo?

¿Acaso no has visto que hasta los más capitalistas nacionalizan empresas con dinero público, socializando las pérdidas?

¡Que EEUU no es tan capitalista como se cree! Vaya, ahora como la crisis viene de ahí ya no es capitalista.

Mira, Misiano, no tengo ganas de perder el tiempo con charlatanería. Me gustaría que, en vez de ver datos "oficiales" (que los pongo aunque tú no leas todos mis artículos¿Qué datos das tú de que vayamos tan bien?) mirarás la realidad. Como todos los burgueses vives en el cielo sin pisar los pies en la tierra.

Esas cosas que te contaron sobre el capitalismo se están viniendo abajo. Los 4 millones de parados, que no son culpa del Estado sino culpa del capitalismo... el cierre de empresas, los recortes en materias sociales (culpable el Estado). Cuando aumente la inflación tras verse una cierta "recuperación" volveremos a hablar.

Por cierto, mira la evolución económica de Japón que es el mejor ejemplo de lo que va a pasar en Europa.

Misiano dijo...

Siento haber tardado en responder, pero se me olvidó completamente meterme a este blog para ver si me habían contestado.

Para empezar, Niego Completamente que las consecuencias de esta crisis sean debidas al capitalismo, sino, que más bien, lo que vendrá después es debido a que no se están haciendo las cosas bien y hay FALTA DE CAPITALISMO.

Me explico; Actualmente se está optando por que el estado intervenga en la economía, salvando bancos, interviniendo... GRAVE ERROR; así sólo se consigue subvencionar las malas inversiones; si han invertido entidades financieras mal, y en bonos basura ¡QUE SE JODAN Y QUIEBREN! Cuando alguien invierte lo hace con todas las consecuencias y asumiendo un riesgo, si salvamos a esas entidades sólo conseguimos que no se tenga miedo a hacer las cosas mal; si aplicamos el capitalismo ¡APLIQUEMOSLO HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS!

Si no hubiese intervenido el estado en la economía, el mercado y la mano invisible hubiesen hecho surgir empresas que invirtiesen bien, que no asumiesen inversiones del tipo subprime, y hubiese premiado a los verdaderos inversores, ya que después de un breve ajuste, el mercado hubiese llegado al equilibrio.

Recomiendo para esto, que se lea la TEORÍA AUSTRIACA DEL CICLO ECONÓMICO (TACE), que ya preveía esto, y de hecho, Ludwig von Mises predijo el crack del 29 muchísimo antes; no me voy a enrollar con la TACE, ya que hoy no tengo mucho tiempo.

Hoy en día, muchos economistas piensan que tal vez sea eficaz una pequeña intervención del Estado en la Economía (así les salvan el culo de paso), pero desde luego NINGUNO QUE SE PRECIE DEFIENDE EL SOCIALISMO, NI MARXISMO NI NADA QUE SE LE PAREZCA!!!! ABSOLUTAMENTE NINGUNO!!! Y NADIE QUE SE DIGNE A LLAMAR ECONOMISTA NIEGA QUE EL CAPITALISMO ES LA MEJOR FORMA DE PROGRESO SOCIAL!!!!

EE.UU. habrá sido el causante de la crisis, pero mira, para ellos ha sido un mal sueño, y para nosotros está siendo una Eterna Pesadilla... Compara los efectos de la crisis allí y aquí. Digo que no son tan Capitalistas como se creen por que sino el ajuste del mercado habría sido muchísimo más rápido. Aún así, se observa clarísimamente la diferencia entre unas economías y otras.

Los 4 millones de Parados se deben al rigidísimo mercado laboral español, obviamente, ningún empresario va a contratar a ningún trabajador arriesgando su dinero, si si ve que pierde no le puede echar a la calle a un coste bajo. ¡hay que mirar la otra cara de la moneda! Los empresarios son los únicos que proporcionan bienestar a la sociedad, ya lo dijo Jose María Aznar; "La mejor política social es crear empleo".

Se que es muy fácil quejarse y criticar sin saber… pero por qué no comparas los datos del desempleo con cualquier otro país más capitalista que España?¡SOMOS LOS CAMPEONES EN DESEMPLEO DE TODA LA OCDE! En España además se ve bastante claro, coge cualquier gráfico del INE y compara la evolución del Desempleo con Solves en el 96, con Aznar, y ahora con zapatero… yo es un ejemplo muy gráfico (nunca mejor dicho) que utilizo amenudo.

Por qué sigues diferenciando de burgueses? no lees mis comentarios? seguramente tu seas más burgués que yo, con tu adsl, y tu ordennador, viviendo con todo lujo de comodidades pero siendo un cínico y quejándote. Si de verdad te importa tanto el bienestar social, monta una cooperativa y contrata a pobres, tan oprimido estás? Ah no, es más cómodo quejarse desde casita, hablar de revolución, y robarle todo al rico que en su día se molestó en invertir y en arriesgar su dinero mientras tu te lo gastabas en fiestas.

Misiano dijo...

Continuando con el caso de españa, somos los Campeones de Europa en Desempleo, compara los datos del paro en EEUU con los de aquí. Precisamente ayer estuve de conferencia, y se comentó que España es el país nº 146 en Dificultades para crear una empresa ¡POR DETRAS DE PAÍSES COMO ARGELIA! Así normal que no se pueda emprender y crear empleo.

Respecto a la economía de Japón es una economía muy rígida, ya que ahí se considera el trabajo como parte de la vida del trabajador, no se suele despedir a gente, muy rara vez se hacen recortes de personal, y casi siempre, cuando se despide a alguien se suicida. Con un mercado tan rígido, tuvieron su expansión cuando las cosas iban bien, pero ahora que van mal y hay que recolocar trabajadores en otros sectores productivos, casi nadie despide y van de culo y marcha atrás.

Debería flexibilizarse ese mercado laboral, también desde el punto de vista de la sociedad, para que los trabajadores pudiesen moverse libremente por otros sectores, y al haber una alta rotación de empleo, los salarios bajarían, ls precios de los bienes también y serían más competitivos.

Enfin, el caso de japón es un caso aparte, en el que no me vyo a enrrollar por que no tengo tiempo. Deja de quejarte y hazte emprendedor, conseguiras el verdadero bienestar de la sociedad.

Insisto nuevamente, en vez de ser tan cínico, reflexiona, piensa en todos los bienes que tienes, en todas tus comodidades, sal a la calle, mira a la gente, vete al barrio más pobre y observa que hasta el más desgraciado que en su infancia en vez de estudiar se dedicó a molestar en el colegio y a incordiar a sus compañeros tiene su Televisión, su baño caliente, su ordenador... y todo eso, comparalo con el obrero del s.XIX, todo eso es Gracias al Capitalismo, chaval, y ahora además, se está mundializando, y gracias a la Bendita Globalización, el chino que hace años hubiese muerto de inanición tiene una multinacional que le da trabajo, y mañana vendrá otra y le pagará mas, y pasado mañana otra...

Déjate de utopías e ideas imposibles y se REALISTA, hay mucho desempleado por el sitema laboral tan rigido, y por que se desincentiva la inversión. Laissez Faire!

CSA dijo...

¿Falta de capitalismo?

¡Pero si en EEUU han inyectado dinero público! (y no digo que sea socialismo pero sí es intervencionismo)

Los que no sois realistas sois vosotros. Creeis que en un medio finito, por tanto con dimensión finita, podeis conseguir beneficios infinitos. Esto lo que trae son crisis de superproducción.

Cuando el mercado inmobiliario quiebra, las industrias relacionadas con dicha actividad también lo hacen. Como todas estas actividades quiebran el empresario decide despedir a la gente y esta gente no puede comprar los bienes básicos por estar en paro. Como esta gente esta en paro deciden no comprar o no utilizar servicios o productos menos necesarios; así que dejan de comprar coches o utilizar hoteles.

Y todo al final por el interés de dos o cuatro que intentan, con el trabajo ajeno, darse la buena vida. ¿Lo ves realista?

Lo siento por no escribir más. Lo hago cuando los comentarios son interesantes y cuando van a llevar a una sintesis de aplicación práctica. Pero en tu caso no le buscas aplicación, lo haces simplemente porque te apetece.

Yo escribo con un fin práctico y no con un fin degustativo o hablando del sexo de los ángeles. Por tanto sin más valoración que la que he puesto antes te contesto.

Misiano dijo...

No has leido bien el anterior comentario; Falta Capitalismo por lo que están haciendo de inyectar dinero público, lo cual, ya se verá a largo plazo será un agravamiento, insisto, si se inyecta dinero en comprar los bancos que han quebrado se distorsiona el verdadero capitalismo y se subvenciona la ineficiencia.

Por ejemplo, si yo soy un banquero honrrado e invierto el dinero de mis clientes en inversiones buenas, que yo se que van a dar rendimiento, etc

De repente, aparece otro banquero malo (de esos que a ti te gustan), que invierte el dinero de sus clientes en inversiones de baja calidad, que le darán mayor rentabilidad, pero a sabiendas de que a largo plazo puede perder el dinero... claro como no es suyo, este banquero oferta rentabilidades muy altas, sin dar información sobre el producto financiero que vende.

A largo plazo, viene la crisis, y este banquero se queda en quiebra. Si el estado interviene como está haciendo para salvarle, está castigandome a mi, que soy un banquero eficiente, es decir, si no es un buen empresario, el mercado le devolverá el golpe y le hará quebrar. Si el estado le salva de su quiebra distorsionando la acción del mercado y quitándome a mí dinero de mis impuestos, para pagar su quiebra, a mi me sale más rentable ser un mal empresario y dejar de ser como soy.

Si se aplicase el capitalismo hasta sus últimas consecuencias, este primer empresario tendría el reconocimiento que se merece, y el mal empresario sería castigado, y eso no se está haciendo; estamos subvencionando la ineficiencia y la mala fe.

Lo de los beneficios infinitos nadie lo ha dicho; la economía es aquella ciencia que intenta satisfacer las necesidades ilimitadas mediante la asignación racional de los recursos escasos. No sé tu nivel de economía que tendrás, ni si lees algunas teorías aparte del socialismo, o si intentas coger un poco de perspectiva de las cosas, ni tu nivel cultural (con ello no estoy diciendo que sea alto ni bajo), no se si has estudiado a Maltus. Maltus fué un economista del siglo pasado que era un catastrofista. Preveía que en el siglo XX la población humana al ritmo que estaba creciendo se detendría y que a pesar de ello no habría comida para dársela a tantos... Un siglo después la población mundial ha pasado de 6.000.000 de habitantes a 6.796.385.761 (te lo acabo de mirar en la wikipedia), es decir, se ha multiplicado por 1.000, ¡¡POR MIL EH!!! Osea cuenta asta mil y date cuenta de loq esto significa antes de responder, empieza 1, 2, 3...

A pesar de este incremento poblacional, la población no ha disminuido, como preveía maltus, y muchísimo menos se ha acabado el alimento. (si, en los paises pobres se mueren de hambre, aunque cada vez menos, pero eso es por la corrupción que hay, y por que aki en la UE, EE.UU. etc, se subvenciona la agricultura, con lo cual los agritultores tercermundistas no pueden colocar sus productos en el mercado y no pueden producir, nuevamente se demuestra que la mano invisible es quien reparte la riqueza. Este tema es extenso, si te interesa en otro comentario te lo explico detenidamente)

El socialismo, insisto, idea del siglo pasado, tuvo mayor pegada con Marx, Engels, Trotsky, Lenin y compañía por que las ideas de Maltus estaban de moda, y creían que ibamos a la ruina, como TE ACABO DE DEMOSTRAR, a maltus tu le decias que en el siglo siguiente ibas a alimentar a 1.000 veces más población, o incluso sin tener en cuenta al 3º mundo, le decias que ibas a alimentar a 500 veces más población y te tomaba por loco...

Esto es gracias a la tecnología, que con el capitalismo evoluciona, ahora un agricultor con sistema de riego por goteo y un par de tractores te produce el solo lo que Toda España producia ace 100 años.

Misiano dijo...

Con lo anterior quería demostrarte que lo de los beneficios infinitos, no lo son, pero con la tecnología, y el capitalismo se pueden asignnar recursos tan eficientemente que hace un siglo era IMPENSABLE que pudiesemos obtener lo que tenemos ahora. El siglo pasado era IMPENSABLE que el hombre pudiese volar o que se comunicase instantáneamente con otra persona situada en las antípodas del planeta. Quien nos dice que en el futuro no saldrá un sistema aún más eficiente?

Me acabas de exponer con el ejemplo del Mercado Inmobiliario la Espiral Deflacionaria. Verás, si el mercado fuese TOTALMENTE flexible, es decir, que no hubiese barreras para despedir a un trabajador ni un papá estado que cobrase impuestos, El mercado inmobiliario quiebra, como bien has dicho, despide trabajadores (aunque menos, ya que habría menor carga impositiva, etc, pero bueno, pongamos q despide por igual), y estos trabajadores en lugar de quedarse dos años en paro y tocandose las narices, se recolocan en otros sectores productivos, es decir, lo mismo cae el sector inmobiliario, pero el mercado se reajusta y al haber mano de obra barata en otros sectores que hay en crecimiento, se bajan los salarios, con lo que el empresario del otro sector contrata nuevos trabajadores, esta bajada de salarios se repercute en una bajada de precios. Si los precios bajan, la bajada del salario, relativamente no existe, ya que al bajar los precios tu poder adquisitivo aumenta.

Respecto a lo de que los parados dejan de comprar. Un concepto de Primero de Macroeconomía (hace años que no la doy, pero me acuerdo) es el GASTO AUTÓNOMO, es decir, es el gasto que haces aunque tu renta sea 0; el gasto que haces para vivir, por lo que un individuo siempre gastará, aunque casi nada, pero gastará. Esto quiere decir que por mucho que se queden en paro, tienen que consumir.

En resumen, con ese aumento de mano de obra barata en otros sectores en crecimiento (vease aora la informática, por poner un ejemplo) conseguimos bajar los precios, por lo que los parados podrán comprarlo, y mientras ocurre todo esto, se sanea el sector inmobiliario (o elq aya caido) y se produce el REAJUSTE. Si, si hay sectores en paro, no van a ponerse a comprar productos informáticos, pero ahora la mano de obra es relativamente mas barata, es decir si antes un trabajador de la informática me costaba 100 y ahora me cuesta 80, contrato al de 80 y reduzco mis precios.

Si piensas decir que el incremento de valor por la nueva mano de obra barata va a parar a los bolsillos del empresario aumentando su margen de beneficio, ya te adelanto que por competencia eso no será posible =)

Te recuerdo que lo que importa no es el dinero en términos absolutos, sino relativos. Un buen día un profesor de facultad mio preguntó ¿QUIEN DESEA QUE SUBAN LOS SALARIOS? y casi toda la clase levantó la mano; pero lo que ocurre es que si suben los salarios de todos, aumenta la inflación y el precio de los bienes, por que desplazas la curva de demanda, la gracia está en que te lo suban solo a ti, por que relativamente puedes adquirir más.

El empresario que consigue tener más poder adquisitivo es por que se lo ha ganado, me choca que digas lo del trabajo ajeno, ¿Por qué? bastante hace el empresario con arriesgar su dinero y montar una empresa, y darte trabajo, y tu en lugar de agradecerselo dices que se aprovecha de ti... ¡MONTA TU UNA EMPRESA!¡ARRIESGATE! Claro, es muy sencillo hablar cuando el riesgo se lo ha comido otro.

Todo esto lo hace la mano invisible y es IMPOSIBLE de planificar. Un profesor mío, D. Jesús Huerta de Soto, escribió un libro titulado SOCIALISMO, CÁLCULO ECONÓMICO Y FUNCIÓN EMPRESARIAL, en el que se evidencia que el Socialismo es un error intelectual. Te aconsejo que te lo compres, o te lo puedes descargar gratuitamente de su web! ojealo... yo me tenido que tragar muchos autores socialistas y te aseguro que te ayuda a cojer perspectiva.

Misiano dijo...

Por curiosidad... me gustaría saber cómo planificarias la economía, que idea tienes, nose, enséñame cómo crees tu que se podría planificar... siento curiosidad! Hazme Socialista! :D

ajajajaj me hace mucha gracia por que de todo lo que te pongo solo contestas a 4 cosas, muchas evitandolas y otras muchas cambiándome de tema. Yo te intento contestar a todo, y Refutar todo lo que escribes, de una manera totalmente lógica y con un lenguaje no muy técnico para que lo entiendas, ahi se ve que tus pensamientos no se sostienen sobre nada, yo te razono lógicamente y hasta me he metido en la wikipedia x ti! que un buen dia pase x tu blog googleando sin querer y me llamó la atención!! Tu, cobardemente, no puedes contestarme a nada, o hasta el momento no has podido defender tu sistema

Para concluir... piensa que si el mundo es capitalista será por algo... piensa en todo lo que hemos avanzado gracias a ély si quieres, diles a los chicos de google que si se ubiesen arriesgado tanto para compartir su descubrimiento con todos y no llevarse casi nada del pastel. En un estado Socialista, el gobierno central hubiese rechazado su proyecto y se hubiesen jodido... no creo que se metiesen en el garaje de su casa por amor al arte. ¿Sabes la de noches que se pasarían sin dormir?
Deja esas ideas, pasaron de moda el siglo pasado, piensa que el muro de Berlín cayó hace tiempo, se vio la diferencia entre un bloque y otro, cómo la gente moría de hambre allí. Alemania Occidental sumió a Europa en la Crisis del 92 por la cantidad de dinero que tuvo que invertir en salvar al este... abre los ojos!

Marx prefería diferenciar entre Burgueses y Proletarios para fomentar el odio, las ideas de Marx stan todas basadas en el odio! Revolución, etc. Ya nadie le cree… Marx hacía con los Burgueses como Hitler con los Judíos, les echaba la culpa de todo y así los alemanes no veían lo absurda de las ideas de Hitler… ¿No te das cuenta? Un burgués te dará trabajo algún día, si no te lo está dando ya, y un burgues ha conseguido que tengas adsl, y otro que comas comida caliente todos los días… y así… “El socialismo es el opio del pueblo, distrae al pueblo con la vida de acá pensando en la vida de allá”.

Si tanto crees en tu sistema, monta una empresa y dale los beneficios a los pobres, llama a tus compañeros camaradas, nose, aarriesga tu dinero, ¡HAZ ALGO! ah no, se está mejor en casita protestando desde el ordenador con tu adsl... jajajajajaj siempre te pongo el mismo ejemplo para que veas tu cinismo. Enfin, creo que hasta el momento tódo lo que te he dicho yo se corrspnde con la lógica, y la única lógica que te he visto a ti es la Espiral Deflacionaria. Hay que tener un poco más de perspectiva. ¡Saludos desde el otro lado del Muro!

CSA dijo...

A ti que te gusta tener una propiedad, comprate a un perro para que te haga compañía porque cansas tanto que paso de escribir y de leer...

¡Si el único que está en casa protestando eres tú!

Yo no escribo tanto como verás porque organizo debates, huelgas... cosas que tú no entenderías.

¿No ves que te describes a ti mismo? ¡Un colgado ante el ordenador que no hace nada! ¿Acaso tienes una empresa? ¡Una pequeña empresa no es una empresa! ¿eh? Que hay muchos por ahí que nos presentan como empresa lo que no es...

Anda burguesillo bebe con tu amo y dejame en paz.

Misiano dijo...

jajajajaj Que pena das!!! te he atacado por tantos frentes que ya no sabes ni cual defender, al principio intentabas defenderte como podias, pero suele pasar cuando no se tiene ni puta idea de economía, y cuando se intenta defender ideas tan sumamente ABSURDAS y sin FUNDAMENTO.

que organizas debates y huelgas? Pues te tiene que ir de PUTA PENA, por que yo no veo mucha agitación social en estos momentos a pesar de la que está cayendo… Seguro que eres el típico gilipollas protestón que se cree que está haciendo algo y sólo pierde el tiempo. Y encima de que no haces una mierda te crees Cándido Méndez.

Yo no protesto; ME RIO DE TI, me meto a comentar en tu blog criticando todas las Chorradas que dices hasta que ya no tengas argumentos para defenderlas, como has hecho ¡Y ENCIMA ME DIVIERTO!. Suele pasar, seguro que te crees todo lo que te dicen, y un buen día te contaron 4 tonterias del socialismo (por que la verdad, si sabes leer dudo que hayas leído a algún autor socialista), y como no tienes más luces y te dicen que todo lo que no sea socialismo es burguesía y es malo, muy malo… y tu que eres tonto vas, te lo crees y pierdes el tiempo con ello.

Yo no soy el que tiene un blog lleno de palabrería que no es capaz de defender. Todo lo que te he puesto es razonamiento lógico, lo hago en mis ratos libres del trabajo en muchas ocasiones y encima me pagan mientras te escribo esto xD, quizás como nunca te has preocupado de hacer algo con tu vida no sabes lo que es ganar dinero y ansías quitárselo al que se lo ha currado.

Serás el típico friki sin amigos al que todos daban collejas y apuesta por ideas RADICALES, suele pasar también mucho. No te das cuenta de que la gente normal no sigue esas ideas? Aunque ahora (en mi opinión malamente) se esté optando por que intervenga el estado, el capitalismo es la única forma de producción eficiente.

Échate una novia normal y guapa, que no tenga la cara agujereada y el pelo lleno de mierda, mira la vida con otra perspectiva y disfruta, te irá mejor!! Pierdes el tiempo con estas chorradas, yo al menos me divierto y me río mucho viendo tus pocos conocimientos de economía y como no sabes ni qué responder, y lee tus comentarios, empiezas intentando debatir, (tanto que organizas debates, con tus 4 amigos frikis después de jugar a la play), poco a poco te quedas sin argumentos y no sabes ni que frente defender.

Ya te gustaría llegarme a la suela del zapato, yo estoy a gusto con lo que tengo y no voy organizando debates ni tonterías, gano dinero, me divierto, salgo con mis amigos, tengo mis 2 carreras y un master… soy feliz… parece ser que tú no! Tienes tan pocas perspectivas en la vida que te tienes que dedicar a protestar! Jajajajajaja que pena me das.

Si supieses el dinero que da una pequeña empresa y la cantidad de dinero que te puedes desgravar, así como lo bonito que es y lo que cuesta conseguirla pensarías 2 veces antes de escribir toda esta palabrería de la que llenas tu blog, así solo consigues que gente, como yo, acabe aquí por accidente y SE RIA DE TI.

Enfin, me da mucha pena reirme de alguien que le han lavado el cerebro y que se cree lo primero que le han contao, igual que has acabado siendo socialista podrías haber acabado siendo nazi, skin de esos, gente que no encuentra el sentido a la vida. Te dejo con tu Lenin y tu Stalin y tus debates y chorradas, y ¡ANIMO! Que algún día conseguirás ese estado socialista… jajajajajajajajajajjaajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj

Misiano dijo...

P.D.: Si escribes sobre algo, intenta que sea algo que puedas defender, no que un día venga un capuyo y te tire por la borda tantas horas de palabrería...

Coje un poco de perspectiva y no dejes que te laven el cerebro. Yo he criticado los pocos argumentos que me has puesto (por que tampoco puedes poner muchos con esas ideas), y creeme que he estudiado el tema desde las 2 caras de la moneda y se de lo que hablo y puede que más que tu. Saludos desde el otro lado del muro!

CSA dijo...

No se trata de no saber de economía, sino que cansas y, directamente, no te contesto...

Si quieres haz un debate honesto, pero no descargues contra mí tu resignación propia...

No has conseguido derribar nada... porque ni aportas datos ni das en el clavo... Si no que, como dije antes, NO QUIERO PERDER EL TIEMPO.

Porque YO en vez de perder el tiempo escribiendo GILIPOLLECES (porque no argumentas nada serio).

Pues, tú como exponente de un trabajador deshonrado y deshonesto (porque dices ser trabajador pero no trabajas)tienes la conciencia limpia de manchar el nombre de la clase trabajadora.

¿En qué trabajas por casualidad? ¿En qué empresa? ¿Cómo te llamas?
¿cuanto cobras?

Solo he oído decir GILIPOLLECES que no expresan objetivamente en que situación estas viviendo para responder lógicamente a tus "demandas".

Yo estudio matemáticas y políticas, las dos carreras. Soy marxista y creo que, al menos por estar en segundo de matemáticas, sé lo que es la lógica.

Pero como ya te he dicho estas perdiendo el tiempo...

Anónimo dijo...

La descarga de datos de este sitio web es tan fácil | como hacer clic con el ratón en lugar de otros blogs que me traslado aquí y allá en las páginas web.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *