ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Unión sí, pero con sentido. Creación de Coordinadora de Izquierdas por la Libertad de Expresión

En este blog, desde que se creó, se ha hablado de la unidad de las izquierdas. Nunca, y lo sigo diciendo, he entendido los pequeños grupusculos que se pelean entre sí por un trozo del pastel de la dirección del movimiento. ¡Al movimiento no se le gana con un "yo soy mejor que este otro grupo" se gana con teoría y práctica, se gana simplemente siendo marxista y aplicando la teoría (y como en la ciencia eso implica también dar nuevas soluciones como hizo Lenin).

Pero muchos de estos grupusculos no lo entienden y se hacen llamar "comunistas" ¡Que ultraje a aquellos estudiosos del marxismo!

Por eso, antes de que acabe el año, quiero escribir esta entrada para seguir apuntillando en la unidad de la izquierda.

Habría que hacer, para empezar algunas preguntas sobre cómo debe ser la unidad de la izquierda.


¿Sobre que bases han de basarse la unidad de izquierdas?

En primer lugar hemos visto la experiencia de cientos de años de revoluciones (Comuna de París, Revolución Rusa,Revolución Alemana, Revolución Española, Revolución China, Revolución Cubana, Revolución Sandinista, Revolución de los Claveles y la actual en Venezuela) ha demostrado la necesidad de un partido y dirección marxista y revolucionaria que haga cambiar la sociedad. La necesidad no nace del idealismo, nace de la experiencia práctica del proletariado en estas luchas. En la Revolución Rusa contaron con el Partido Comunista. Sin embargo, en la Revolución Alemana carecían de una dirección marxista (principalmente porque el SPD traicionó la revolución) y el partido de masas de la clase trabajadora era el SPD (aunque con su dirección socialdemocrata). El partido lo tenían, lo que faltaba era una dirección.
Por esta razón, se produjo una división en el anarquismo tras la revolución Rusa cuando los anarquistas deshonestos querían seguir defendiendo sus ideas idealistas frente a las necesidades obreras mientras que otros honestos apoyaron a los bolcheviques.

De hecho la CNT quería estar en la III Internacional de Lenin, pero por diversas circunstancias no estuvo. Al igual que el PSOE, cuya incomprensión teórica negó la entrada en la III Internacional, pudieron haber constituido la unidad de la izquierda en España.

La necesidad de un partido asociado a un sindicato (PSOE-UGT) es importante SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA EN CUENTA LOS INTERESES OBREROS FRENTE A OTROS INTERESES. Los sindicatos son las organizaciones que están en contacto con los trabajadores y son las organizaciones que pueden poner en jaque, en un momento dado, toda la economía del país. Sin embargo, esto no implica que tras una huelga haya una revolución. ¿Y el partido? Para defender a los obreros haya donde este con su participación en el parlamento (enseñando a los trabajadores que no sirve el sistema en el que estamos produciendo una insurrección violenta -revolucion violenta-o, en el mejor de los casos, llegar al poder y cambiar toda la legislación-revolución social-).

A diferencia de los socialdemocratas que creen en la democracia liberal como un fin en si mismo y, por tanto, mantiene el sistema capitalista intacto o a diferencia de los estalinistas que afirman que debe haber "la revolución por etapas" es decir una revolución burguesa (aliandose con la pequeña burguesía y la media burguesía) y luego la revolución burguesa" en esta concepción de revolución se quiere transformar la sociedad y no se necesita la alianza con fuerzas pequeño burguesas en el parlamento. Luego lo volveré a explicar con aclaración.

Y, por supuesto, la economía ha de estar nacionalizada bajo control obrero. Es decir, el Estado ha de expropiar las empresas de la burguesía con indemnización a QUIEN DE VERDAD LO NECESITE (no a los jefes de Telefonica o grandes compañías) y bajo control obrero (control democrático de los trabajadores) frente al capitalismo de Estado de Stalin.

Y, por último, el derecho de autodeterminación de los pueblos siempre que sea el pueblo trabajador quien lo decida y no la burguesía.

¿Qué sectores han de constituir nuestra atención?

La clase obrera y los problemas específicos dentro de su conjunto: medio ambiente, la mujer, la juventud... Pero nunca como un ente separado de la misma, esto no supone que la mujer deba luchar por sus intereses independientemente de si el obrero vence o no. Sino que las reivindicaciones teóricas y prácticas vayan de la mano con la clase obrera.

Contestando a estas dos claves podemos ya ir diferenciando una convergencia en la nube del polo de izquierdas. En primer lugar podríamos decir que quedarían excluidos los estalinistas y los socialdemocratas capitalistas(los que dirigen los partidos). Los primeros por su concepción del "capitalismo de Estado" que hizo fracasar el modelo de la URSS. Así podemos mencionar la penosa política de zig-zag ( Kulak-colectivización forzosa) en la agricultura que costó millones de muertos de hambre. Pero bueno, ya lo desarrollaré en un artículo (porque quiero hacerlo más detallado). Y la socialdemocracia tres cuartos de lo mismo: se decantó por apoyar a la burguesía en la I Guerra Mundial, la traición del SPD...

¿Y de los anarquistas? ¿Cómo podemos describir las acciones de boicot al control de los trabajadores hecho en la URSS? ¿Cómo podemos llamar a las alianzas de Majno, ese que llaman revolucionario, con el ejército blanco y los Kulak que explotaban a los campesinos? ¿Cómo podemos llamar a la traición de ciertos dirigentes de la CNT en la toma del poder de los trabajadores en Barcelona? ¡Ellos dirían "ética" libertaria, nosotros traición a la realidad de la clase obrera! Sin embargo, hay compañeros honestos que son anarquistas y creen en la liberación de los trabajadores (igual que los marxistas, aunque ellos no lo vean) pero les diré una cosa: la necesidad de un partido y una dirección revolucionaria es importantísima en las revoluciones y si quieren cambiar las cosas (como yo y mucha gente) lo mejor es que piensen en lo que estoy escribiendo.

Por último me gustaría criticar a los mandelistas (Izquierda Anticapitalistas) a los mahoistas (UCE, que no debería llamarse así) y a los demás sectarismos que dicen ser comunistas...

Para ellos, sinceramente, tengo una solución: RELEER LAS OBRAS DE LOS GRANDES MARXISTAS Y PENSAR UN POCO.

Esto no excluye que haya gente en los partidos de izquierda como los socialistas democráticos anticapitalistas (concepción que engloba a aquellos grupos que aún no siendo marxistas tampoco podemos llamarlos socialdemocratas capitalistas) y de comunistas que critican a Stalin dentro del PCE con los cuales se puede hacer esa "unidad de izquierda". Los trotskistas que sigan las vivas teorías de Trotsky se sumarán al proceso, porque éstos no están comidos por el sectarismo y las cuestiones de poder. Somos los compañeros y camaradas más combativos los que debemos hacer ver la necesidad de dicha unión de izquierdas.

Por eso la siguiente consigna ¡Sectarismo al sectarismo y en masas a las masas!

A continuación os animo a firmar para participar en la creación de la Coordinadora de Izquierdas por la Libertad de Expresión

http://www.efirmas.com/2457840/index.html

2 comentarios:

///GUEVARA\\\ dijo...

Hey, manuel ¿te has enterado de lo último de Rajoy en una plaza de abastos?

Anónimo dijo...

Tu campaña es un éxito, compañero! El pueblo se está quitando las vendas de los ojos y ve finalmente que el comunismo es su única alternativa! Ánimo con la junta de firmas!

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *