ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

jueves, 22 de abril de 2010

Con respecto a Garzón ¿Qué defender?

Ante los ataques de la derecha y la ultraderecha al juez Baltasar Garzón desde el blog "Los corruptos ¿intocables?" llamamos a la clase trabajadora con este manifiesto.

HISTORIA DEL JUEZ

La historia del juez Baltasar Garzón es una historia de luces y sombras. Una historia de oportunismo y defensa de causas populares. De entre los actos sombríos de este personaje hay que destacar tanto la aplicación de la Ley de Partidos incriminando de la misma forma a los partidos políticos que no están a favor de la violencia, pero sí a favor de la transformación de la sociedad, y a las organizaciones que evocan al terrorismo individual atacando a las masas con el terror. De hecho hasta la ONU que no es precisamente un órgano izquierdoso, escribía un informe en el que se mostraba la preocupación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas:

" la Ley de partidos políticos, por ejemplo el apartado c) del párrafo 2 del artículo 9, en el que se prohíbe "complementar y apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas para la consecución de sus fines de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, tratando de someter a un clima de terror a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la sociedad o a la población en general", podrían interpretarse en el sentido de incluir a todo partido político que, por medios políticos pacíficos, trate de alcanzar objetivos políticos similares a los que persiguen los grupos terroristas y pide que se adapte[n] las expresiones vagas que aparecen en la Ley orgánica de partidos políticos a los principios internacionales relativos a la limitación de la libertad de expresión, a fin de evitar el riesgo de que se apliquen a partidos políticos que, aunque compartan la orientación política de una organización terrorista, no apoyan el empleo de medios violentos. También pide que se introduzcan mecanismos jurisdiccionales que ofrezcan las garantías procesales más rigurosas a los destinatarios de decisiones judiciales encaminadas a excluir de la participación en las elecciones a determinados candidatos por considerarles vinculados a partidos políticos ilegalizados por sus conexiones con una organización terrorista. Ello reviste especial importancia cuando se trata de agrupaciones que se han creado con el único fin de presentarse a las elecciones y de cuyas actuaciones anteriores, en consecuencia, no se tiene prueba alguna." -Sacado de Wikipedia-

Ha participado por tanto en las ilegalizaciones de partidos , cuyas consecuencias pueden ser las contrarias: un aumento de la actividad terrorista. Lo curioso también es que se aplica solamente a las fuerzas de izquierda sin atacar a las fuerzas de ultraderecha. Esto presenta la necesidad en un futuro de las fuerzas fascistas para reprimir cualquier tipo de disensión política que, con la crisis y la radicalización de la sociedad, los partidos y fuerzas de la izquierda jugarán un papel muy importante.

Por otro lado este juez ha llevado casos importantes como GAL, Gürtle y, por último, las investigaciones sobre el franquismo.

Estas dos últimas investigaciones han destapado a los dirigentes de la derecha y la ultraderecha y van camino a la palestra para presentar lo que hace la burguesía (no cuatro o cino, sino la burguesía) con sus ingresos en vez de invertir en el proceso productivo. Las implicaciones que tienen dichas investigaciones en estos tiempos de crisis son brutales. Por un lado nos demuestra la realidad inconclusa sobre la mal llamada Transición y por otro nos muestra la verdadera cara del Estado que reprime a la clase obrera con la misma dureza que en el franquismo.

Aún nos acordamos cuando se dijo aquello de "olvidemos y perdonemos". Pues ahora mismo compañeros, decimos "¡NI OLVIDO NI PERDÓN!" Porque ese "olvidemos" se ha vuelto en una losa para nuestras mentes y ese "perdonemos" se ha vuelto un acto de condolencia por parte de los sectores reformistas al mangoneo de la derecha.

¿DEFENDERLE O DEJARLE DE LADO?

Defendemos la acción del juez Garzón en cuanto ha investigado los crímenes contra el franquismo. Sabemos que la Ley de Memoria Histórica no es suficiente para nosotros y es lo que lleva a la posibilidad de la derecha a quebrar las posibilidades legales. La justicia tiene un límite, el límite del capitalismo. Los magistrados hacen leyes para la burguesía, la mayoría de los diputados son miembros de consejos de empresa... al final quien manda es el capitalismo.

¿Defendemos al "buenecito" de Garzón? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, en esta ocasión con motivo de las investigaciones del Gürtle y de la Memoria Histórica es importante evitar que lo echen. La reacción, que continua en el aparato de la judicatura tras la muerte de Franco, evita a cualquier precio su propia decapitación jurídica y pública.

¿Confiaremos en lo que dicte un juez fascista o pondremos una querella? ¡En ningún caso! ¡Iremos a la calle! ¡Presionaremos fuertemente! ¡El PP no se tiene que salir con la suya! Esta no es una cuestión judicial solamente: es política. Los capitalistas defienden sus intereses a raíz del cuestionamiento del actual Régimen ¡A raíz del sistema que mantiene reprimidos a los vascos! ¡A raíz de un sistema cuestionado por los trabajadores!

Las organizaciones de masas (JSE, PSOE, PCE, IU,UJCE) se deben pronunciar fuertemente. O el PP con sus aliados de la ultraderecha se hacen con el poder jurídico y entonces la burguesía tendrá todo el poder para hacer y deshacer o las organizaciones proletarias de masas depuran los cargos judiciales y se hace justicia contra los implicados en la trama Gürtle y con los implicados en la represión del fascismo.

PROPONEMOS:

a) Depuración de los elementos fascistas y reaccionarios en todos los cargos judiciales del Estado

b) Dimisión inmediata de Carlos Dívar, Fernando de la Rosa, Adolfo Prego y Luciano Varela.

c) Derogación de la Ley de Amnistía para crímenes de lesa humanidad

d) Ilegalización de las organizaciones fascistas. Entre ellas Democracia Nacional en la cual militaba el asesino a Carlos Palomino. Legalización de las organizaciones de izquierdas contrarias a la errónea metodología del terrorismo individual y que apuestan, ante el temblor de la burguesía, por la transformación social.

e) Derogación de la Ley de Partidos según el contenido actual

f) Apoyar la concentración del sábado 24 de abril a las 18:30 en Cibeles

g) Pedimos a las organizaciones de masas(PSOE, IU, JSE, UJCE) que declaren su postura. Una postura a favor de la independencia judicial inexistente debe ser considerada como un apoyo al sistema judicial actual puesto que, como hemos visto en estos años, los intereses económicos y judiciales van juntos. Además, dicha postura defiende la "legitimidad" de un aparato formado en su mayoría por el cuerpo enquistado del franquismo.

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *