ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

sábado, 1 de mayo de 2010

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO! ¡A LA CONQUISTA DEL PODER!

SECTARISMO AL SECTARIO: Hay que combatir con dureza a aquellos grupos aislados que se desgajan de las masas. Acaban, estos grupos, adoptando el limpio análisis marxista como un dogma y aislándose del movimiento. Estos grupos lo que provocan es que cientos de militantes de las organizaciones de masas que aceptan nuestras ideas marxistas las rechacen para "no compararse" con esta gente.

COMBATIR A LOS QUE QUIEREN DERROTAR LA LUCHA: Hay que dar una batalla contra todas las direcciones sindicales que, en pos de la defensa del pacto social, son inactivos ante los problemas de los trabajadores. Hay que romper con la dinámica impuesta por la dirección y plantear posibilidades de lucha (huelga principalmente) con un programa concreto y disponiendo de una caja de resistencia. Desde los partidos políticos, hay que luchar contra quien no esté a favor de la transformación social y exigir que en sus programas políticos cada vez empiece a verse el programa bolchevique.

COMBATIR LOS ERRORES: Hay que luchar contra cualquier error dentro del movimiento obrero. En primer lugar contra los anarquistas que no admiten el Estado Obrero. Éstos cometen el error de dejar la revolución a merced de la vuelta al capitalismo. En segundo contra los reformistas, éstos dejan a las masas proletarias al servicio de la burguesía eternamente hasta que el capitalismo "muera". Pero los revolucionarios sabemos que el capitalismo tiene alzas y bajas y no morirá por sí mismo sino que hay que rematarlo; por eso hacemos la revolución y queremos la conquista del proletariado. Cada reforma planteada es una conquista provisional hasta que la burguesía vuelva a la carga (ahora lo vemos en Grecia donde quieren privatizar la educación). En tercer lugar, contra el Stalinismo y todo lo que ha representado para la perspectiva de los trabajadores su degeneración y su comportamiento reformista.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!


No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *