ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

viernes, 21 de mayo de 2010

¡Todos a la huelga del 8 de junio!

Ayudemos a los trabajadores. Esta ha de ser la consigna para los militantes del PSOE y de JSE. Ninguno estamos orgullosos de estas medidas, ni creemos que deben ser necesarias. Los militantes del PSOE y de JSE antes de ser militantes son obreros y como dijo Pablo Iglesias: "O con los unos o con los otros". Es decir, o con la burguesía o con el proletariado.

Ese ha sido el problema que se planteaba aquí en los artículos "Contradicción de las JSE: socialdemocracia o marxismo". En estos mismos artículos se escribía:

"Las Juventudes Socialistas de España (JSE) está viviendo las contradicciones propias de una organización que se subió al carro de la negociación entre clases. No saben donde ir. Imaginaos un ejército medieval que está defendiendo una posición y, cuando se acerca de repente otro ejército, carga hacia todos los flancos de la posición defendida por el ejército defensor (representando a JSE). Como no saben que hacer, los comandantes de JSE deciden atacar a todos los flancos; lanzándose a una muerte segura y precipitada debido a que el ejército enemigo les rodea y los aniquila. Así se están encontrando las posiciones socialdemócratas en JSE. No saben como solucionar la crisis y apoyan, como la Izquierda Socialista (escepto la Izquierda Socialista de Málaga), las políticas nefastas de Zapatero que incluyen; como regalo, dinero a los banqueros. En vez de cambiar de reflexionar, ser honrados y decir que se han equivocado, argumentan que no van a modificar sus ideas económicas porque "no les gusta". ¿Cómo que no te gusta? ¡¿Te gusta más ver como explotan a tus hermanos, padres y amigos?! ¡¿Prefieres vivir condicionado a lo que ganas?! La impotencia que tienen las posiciones socialdemocratas de cambiar el mundo cuestionan la utilidad de estas orientaciones socialdemocratas. No solo en la mente de las masas de trabajadores sino en el seno de las organizaciones. La UGT se niega a convocar huelgas de forma unitaria entre todos los sectores afectados; el PSM (Partido Socialista de Madrid) se está negando a luchar para tomar el poder y el PSOE no está analizando bien (por interés o por no tener la formación) la situación y no está poniendo las soluciones adecuadas y la JSE.... está confundida..."


Efectivamente es lo que está pasando. Falta un análisis marxista sobre la situación y, adelantandome seguramente a documentos que se deberán discutir, planteo algunos esbozos.

¿CRISIS DEL CAPITALISMO O CRISIS DE GANANCIA?

Algunos listos como Antonio Carmona, respetado economista, argumentaba en alguna que otra charla que el capital y el mercado eran diferentes. Efectivamente no es lo mismo el capital no es lo mismo que el libre mercado, de la misma forma que el ser humano no es igual a la lechuga.

¿De donde saca el capital el burgués? ¡Del libre mercado!. Como decía Marx en El Capital el capitalista se basa en la obtención de capital a través de la transacción mercancías-dinero. La persona se come a la lechuga cuando tiene hambre, el Capital necesita del mercado para salir adelante...

¿Cómo se ha originado esta crisis? Explicandolo en pocas palabras, al no haber una manera rápida de sostener el mercado lleno de productos que no se venden tan facilmente como antes; el capitalista tira por lo sano. Cualquier hijo de vecino, sabe que si no gana en un sector se puede cambiar de sector en el que sea rentable su dinero...

Eso es lo que pasó. Vieron que la producción industrial ya no daba tanto y dirigieron sus capitales al sector inmobiliario. Esto ha llevado a la ruptura de la burbuja y que se descompusiera el sistema...

Si hubiera sido una crisis de ganancia, como afirman algunos, no habría llegado tan lejos. Es una descomposición propia del sistema que han provocado los únicos que podían provocarla: los capitalistas.

¿APOYAMOS A ZAPATERO?

Al empezar todo el conflicto social, Zapatero dijo apoyarse en los más débiles. No queremos el derribo del Gobierno, solo los locos lo piensan. Preferimos a Zapatero que la llegada de Rajoy, pero criticamos la mala vista del Gobierno y su cesión ante la patronal.

Estamos ante una lucha de clases, de esto han de darse cuenta muchos socialistas.
El Gobierno no ha sentido tan de cerca una presión de los trabajadores que lo animara a realizar políticas de izquierda y sí ha sentido más la fría cercanía de la CEOE diciendo reunión tras reunión lo que "deben" de hacer.
Las direcciones sindicales son las primeras culpables de esta situación. La base pedíamos a gritos Huelga General no contra el Gobierno sino contra la patronal; pero como decía en el artículo escrito tras el 1º de Mayo:

"Pero cuanto más pase el tiempo y cada vez el Gobierno no tenga margen frente a los mercados los trabajadores se verán encogidos de hombros ante un posible apoyo al gobierno socialista."

Efectivamente cuanto más pase el tiempo el Gobierno va a ceder ante las exigencias patronales y los trabajadores van a perder.

Por esta razón pido a los compañeros socialistas que:


APOYEN LAS MOVILIZACIONES DEL 8 DE JUNIO Y TODAS LAS DEMÁS

NO SE ESTÁ CONTRA EL GOBIERNO, SE ESTÁ CONTRA LA PATRONAL Y CUALQUIER CESIÓN QUE SE HAGA.

LA REACCIÓN HA ACTUADO: APLIQUEMOS LAS LEYES DE NEWTON Y PONGAMOS EN PIE LA ACCIÓN CONTRA LA PATRONAL

¡HUELGA GENERAL DE 24H!

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *