ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

jueves, 17 de junio de 2010

Contra la reforma laboral y los recortes

Desde que comenzó la crisis nos han dicho los burgueses que hicieramos sacrificios por el país. ¿Quiénes han estado trabajando en jornadas extenuantes para no poder luego pagar la hipoteca? ¿Quiénes han estado viendo su educación y sanidad privatizarse delante de sus narices?

Sacrificios han habido bastantes. Para empezar las cesiones y concesiones a la patronal hechas por el gobierno, a presión de la patronal, y la dirección de los sindicatos mantienen la "paz social" a cambio de martillazos contra los trabajadores. Lo gracioso ha sido que para justificar el nuevo plan de recortes han utilizado varias cosas que no han variado en absoluto con el plan: los sueldos de los altos funcionarios y los coches oficiales...

A quien está perjudicando es al sector público. Un ejemplo bastante claro son los compañeros del PDI-Laboral (Personal Docente e Investigador), que precisamente no son altos funcionarios. No son los profesores titulares de la UCM los cuales tienen derecho a pedir becas y no son evaluados por objetivos. Al PDI-Laboral les recortan un 5% de su salario más un 7% extra de otros conceptos.


Sin embargo, la heroicidad de la lucha obrera (siempre difícil hay que decirlo) sale a la luz. Los trabajadores de la limpieza municipal han luchado uniéndose a los demás sectores y... ¡han vencido en una lucha dentro de la empresa! Algo difícil pero que se ha conseguido gracias a la orientación de los dirigentes de los sindicatos de esta empresa (UGT, CCOO...) y a la fuerza de la plantilla. Ahora quedan muchas luchas... esperemos que con grandes victorias.

Ha sido también importante la movilización previa del domingo en Callao, donde estuvieron diversos sectores públicos implicados y unidos en una movilización conjunta. No fue una huelga, pero para los trabajadores de la limpieza municipal eran los preparativos para la misma. Y el lunes lo consiguieron: firmaron un convenio favorable sin despidos y manteniendo el salario sin aumentarlo con respecto al IPC hasta el 2013 y con la garantía de cobrar más salarios extra.

Mas, a pesar de esta victoria que puede animar a otras muchas, saben los mismos dirigentes que puede haber más ataques: pero están preparados para lo que venga...

¡Ni un ataque sin respuesta!

¡Ni un parado más!

1 comentario:

///HastaLaVictoriaSiempre\\\ dijo...

Es que en este pais parece que el principal problema son los funcionarios. Sin embargo, las pensiones vitalicias de los diputados y las pensiones de millones de euros que tienen algunos exdirectivos de bancos tampoco se han tocado por pertenecer a un fondo privado.
Tampoco se ha hablado de los paraisos fiscales y de los millones de pesetas escondidos en suiza.
No se ha abordado el tema del dinero negro procedente de la prostitución.
No se ha puesto sobre la mesa la ayuda que sigue recibiendo la Iglesia por parte del estado.

O por ejemplo, en lo referente a transportes, si no se dejase circular en coche por el centro de la ciudad a determinadas horas, cosa que vendria muy bien, habría una mayor demanda de transporte publicos, mayores ingresos y no habría que recortar nada.

¡Ja! Pero claro, es mucho mas facil arremeter contra una enfermera o el barrendero que contra los peces gordos y crápulas.

Me ha alegrado que publicaras una entrada, hacía tiempo que no escribías.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *