ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

miércoles, 28 de julio de 2010

Nota Urgente ante la situación del PSM






El Mundo Rojo y su autor ante la situación del PSM

Estas cosas (elegir y luego estar en contra del elegido por la mayoría) son las que ocurren en un entorno burocratizado donde más que los proyectos políticos sobresalen los ataques de corazón producidos por noticias bomba... tirste pero es así.

El proyecto de Gómez, endeble desde el principio, se ha apoyado en los mismos sectores burocráticos que hoy lo critican y que no se atreven a presentar una moción al Secretario General. Para aclarar las cosas, que enredadas están, no estoy a favor de Tomás Gómez.Pero tampoco la burocrática oposición debería convencernos. ¡Oportunistas todos!

Para empezar la acción política de Tomás se ha reducido a meras intervenciones puntuales cuando las noticias sobresalían. Se ha reducido a meras palabras sin actos. La dirección del PSM al completo no ha reparado en pedir a UGT y CCOO una Huelga General necesaria para unir a todos los sectores que se ven afectados por los continuos recortes de Aguirre (sanidad, educación, servicios públicos en general...). Pero no sólo con el sector público, también unirlo a las peleas del sector privado... Las meras apariciones en las manifestaciones de Callao en defensa de los servicios públicos o la mínima participación en el Parlamento ya no sirve: hay que ir más allá.

Lo peor ya no es sólo la torpeza socialdemócrata... que ya es bastante. Lo peor es que Tomás Gómez y su ejecutiva han negociado con Aguirre acuerdos concretos a cambio de 4 delegados en Caja Madrid ¡lamentable! Lo peor tampoco es eso, lo peor fue la abstención en los presupuestos de la CAM en 2010. ¡Vergüenza les debería dar seguir presentándose a cualquier cosa sin haber hecho nada!

La única acción que puedo apoyar fue cuando los trabajadores intentaron intervenir en la Asamblea de Madrid y luego tiraron piedras. Pero se quedó en eso algo puntual.

¿Dónde ha estado el PSM en el conflicto de los trabajadores de la Limpieza en Madrid? ¿Dónde ha estado el PSM ante los problemas de la UCM que tienen los miembros del PDI-Laboral y el PAS-Laboral?.

¿Y qué hay de Oscar Blanco y compañía? Cuando planteen una forma de unificar las luchas en todos los sectores. Cuando propongan la Huelga General en Madrid y participen conscientemente en las asambleas ¡Hablaremos pues!

¿Pero qué propone esta gente? ¡Presentarse a cargos por nada! ¿Por qué no son valientes y piden la dimisión de Tomás Gómez y plantean un nuevo programa político? ¡Porque no tienen nada, señoras y señores!

Se debe por tanto:

a) Pedir la dimisión de Tomás Gómez y la Ejecutiva y elegir por mayoría una nueva ejecutiva que también se dirija a las elecciones.

b) Plantear un nuevo programa político de actuación para resolver los problemas de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid

1º Convocatoria de Asambleas en todo el PSM a fin de organizar una gran movilización en la calle
2º Presionar a UGT y CCOO para que convoquen Huelga General en Madrid frente a la privatización de servicios en el sector público y frente a la negociación del convenio en el sector privado.

3º Participar como partido en las asambleas de trabajadores. Apoyando a los propios trabajadores y movilizándonos por mejorar su situación.

c) Hacer frente de izquierdas con IU: ¡Ni paz ni cuartel con la derecha!

d) Ninguna negociación que no implique una mejora en las condiciones de los trabajadores madrileños. No negociamos por 4 delegados en Caja Madrid.




1 comentario:

Vieja gloria dijo...

Querido compañero, es muy positivo que el partido socialista y juventudes tengan militantes como tu, con inquietudes y con gran compromiso ético.

Se que eres muy joven todavía. Lo mejor es que en todo momento actúes según los dictados de tu conciencia. Busca siempre informarte por distintas vías y canales de comunicación, ya que no siempre las cosas son lo que parecen...

Ten en cuenta también que hoy vivimos en un mundo globalizado, en el marco de la Unión Europea, una Unión cada vez más despreocupada por los temas sociales. Analicemos las actuaciones de nuestro Gobierno siempre teniendo en cuenta este contexto.

Sigue siendo, por encima de todo, un librepensador, lo cual no significa que tengas que renunciar a ninguna idea, pero que las ideas sean propias, formadas según tu propio criterio. No permitas que nadie piense por ti ni te imponga ideas. Que tus propias conclusiones las saques tú y no otros por ti.

Lee, documéntate, piensa, piensa mucho, no renuncies jamás a tus propias ideas y sigue tu camino, pero no permitas que nadie te marque el camino a seguir.

Perdona que te haya dado tantos consejos, pero te aseguro que son de buena fe y desde mi mas sincero aprecio y afecto. Espero que me los aceptes.

Sigue en el partido socialista siempre, ya que se necesitan personas tan valiosas como tú.

Un abrazo.
Alguien que te aprecia.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *