ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 29 de mayo de 2011

Por el sindicalismo combativo ¡VOTEN A CCOO EN LA FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO!

Desde este blog se ha defendido insistentemente en la necesidad de un sindicalismo combativo, democrático y de clase que deberían aplicar CCOO y UGT. Aquí vemos un auténtico ejemplo de dicho sindicalismo, hecho desde la base, que recoge todas las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CAMINO. Es de gran importancia estas reivindicaciones por ser el sector de trabajo social uno de los más degradados. Adjunto documentación realizada por los miembros de la candidatura, además pedimos a los compañeros de otros blogs QUE SE DIFUNDA CON UN ARTÍCULO O ENTRADA. Es importante no sólo de cara a que los demás lo conozcan sino también para evitar más ataques por parte de la empresa en un futuro. Han habido una serie de actuaciones de la empresa como el ataque al blog http://candidaturaporcomisionesobreras.blogspot.com/ QUE YA NO EXISTE.


Reivindicaciones de la candidatura de CCOO hecha por los trabajadores:

Puntos que los trabajadores de la Fundación han propuesto a los candidatos de Comisiones Obreras para que sean reivindicados ante la Dirección de la Empresa:



1. La hora de la comida y de la cena se debe considerar como hora trabajada y, por ello, tienen que ser remuneradas.

2. La empresa debe contratar de forma indefinida, eliminando la contratación de Obra y Servicio, excepto cuando la naturaleza del trabajo en cuestión así lo requiera.

3. La empresa debe contemplar y cumplir, mediante el aumento de la contratación, el ratio establecido en espacio ocupacional y residencial.

4. Tras la baja de un trabajador, la empresa debe volver a contratar en el tiempo estipulado.

5. Debe prevalecer la remuneración de los días festivos, aunque éstos caigan durante el fin de semana.

6. El Comité de Empresa debe negociar y revisar toda normativa y cláusula empresarial que afecte a los trabajadores de la Fundación.

7. Se deben definir y publicar los contenidos, los protocolos de actuación y las funciones específicas de cada trabajador.

8. La empresa debe facilitar al trabajador el disfrute de su derecho a la formación continua y de otra índole.

9. El horario de cada trabajador tiene que estar regulado e informado de forma trimestral, donde se especifiquen las vacaciones, fin de semana y festivos, etc.

10. La empresa debe participar en el proceso evaluativo de la Ley de Calidad ISO.

Escrito para los trabajadores de la Fundación Nuestra Señora del Camino transmitido por los miembros de la candidatura de CCOO:

A todos los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Nuestra Señora del Camino.



Los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Nuestra Señora del Camino que hemos decidido presentarnos a las elecciones sindicales en la Candidatura de Comisiones Obreras asumimos un triple compromiso con nuestros compañeros:



1) Nuestro primer objetivo será negociar con la empresa un conjunto de medidas que contribuyan a mejorar nuestra situación laboral y corrijan algunas situaciones que los trabajadores consideramos lesivas. Al final de esta hoja, se recogen los puntos reivindicativos más significativos que los trabajadores de la Fundación nos han hecho llegar. ¡Animamos a los compañeros, de todas las categorías y de todos los turnos, a sumarse a esta iniciativa y comunicarnos las propuestas de mejora que crean más importantes o urgentes!



En la defensa de las reivindicaciones de los trabajadores, los candidatos de Comisiones Obreras nos comprometemos a esforzarnos por conciliar las posibles divergencias que puedan producirse entre diferentes colectivos de trabajadores. Nunca aceptaremos mejorar la situación de una categoría o grupo a costa de sacrificar los legítimos intereses de otro colectivo.



Creemos que la defensa de los trabajadores no se acaba en las puertas de la Fundación. Los miembros de esta candidatura nos proponemos, como objetivo, luchar por un buen convenio colectivo para nuestro sector, que corrija y mejore los aspectos menos satisfactorios del convenio actual. Por ello, hemos optado por unirnos a Comisiones Obreras, la central sindical que a nuestro juicio mejor representa y defiende el conjunto de los trabajadores.



Por último, conscientes de que los intereses y derechos de los trabajadores de la Fundación también se defienden en un ámbito más general, creemos que es nuestra obligación dar nuestro apoyo a las acciones que contribuyan a mejorar la situación de los trabajadores en todos los temas que nos afectan (jubilación y pensiones, normativa de la negociación colectiva, regulación de la inmigración y la extranjería, derecho a una educación y sanidad para todos, etc.). Participaremos activamente, defendiendo siempre los intereses del conjunto de los trabajadores y en las acciones que las centrales sindicales mayoritarias promuevan en este terreno.





2) Trabajamos en un sector muy especial. Nuestra labor es imprescindible para que un sector especialmente vulnerable de la sociedad pueda disfrutar de unas condiciones de vida dignas. Por ello, también es nuestro objetivo colaborar en la mejora del importante servicio social que ofrecemos. A través de nuestro sindicato, Comisiones Obreras, llevaremos a cabo acciones y apoyaremos iniciativas que mejoren la ordenación, regulación y financiación de la Atención a la Discapacidad Intelectual en la Comunidad de Madrid, que entendemos como un derecho social básico que debe estar al alcance de toda la población con dichas necesidades.





3) Si, con vuestro apoyo, obtenemos representación en el futuro Comité de Empresa, nos comprometemos a luchar por hacer del Comité un órgano que promueva la participación de los trabajadores y que opere con plena transparencia.



Todas las cuestiones que impacten de forma significativa en las condiciones laborales de la plantilla serán sometidas a la decisión de la Asamblea. El Comité nunca se arrogará la capacidad de decidir, por sí mismo, cambios relevantes en nuestra situación laboral, sino que asumimos el compromiso firme de defender consecuentemente lo que el conjunto de los trabajadores decida como mejor opción para sus propios intereses. ¡La asamblea tendrá poder decisorio!



Asimismo, nos comprometemos decididamente a utilizar las horas sindicales que legalmente nos corresponden para los objetivos y fines expuestos en este programa. Por ello, cada mes los futuros delegados de Comisiones Obreras haremos público, mediante tablón informativo y boletín, el uso dado a las horas sindicales consumidas.





Un Comité de Empresa representativo y responsable es la mejor garantía para la defensa de los derechos de los trabajadores y para el buen funcionamiento de la Fundación.



¡Vota a la candidatura de Comisiones Obreras!



¡Participa con nosotros para conseguir una sólida representación sindical en la Fundación Nuestra Señora del Camino!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los puntos a tratar de mejorar y propongo dos más:
- Evitar los riesgos de enfermedades que puedan adquirir los trabajadores por la falta total de medidas higiénicas a la hora de comer con los usuarios.
- Cuando un trabajador realice por suplencia o necesidad un puesto de otro trabajador, de diferente cualificación, se le dé por escrito el tiempo que realiza esta actividad, firmado.

Anónimo dijo...

Desde nuestros centros de trabajo, la candidatura de CC.OO en la Fundación Nuestra Señora del Camino, agradecemos el apoyo incondicional que nos ha dado Manuel Rodríguez Leret y animamos al Mundo Rojo a que sigan trabajando e interrelacionando sus actividades con los trabajadores y delegados honestos que buscamos un rotundo cambio dentro de nuestros sindicatos de clase. Por ello, hoy se hace necesario, seguir caminando bajo la bandera del marxismo y apostar por la transformación socialista de la sociedad y de sus organizaciones. Un saludo, compañeros.

monstera dijo...

Pero mira que hacéis demagogía pura, ni que fuésemos animales y nos dieran de comer en el zoo!!! De qué falta total de higiene estáis hablando? Podríamos servir con escafandra, y trajes de astonauta, por qué no lo ponéis en vuestra lista de peticiones? Panda de payasos..

Anónimo dijo...

Ines vete a trabajar a un hospital, que es lo que a tí te gusta...aquí no usamos mascarillas.

CSA dijo...

¡Viva la lucha de Inés en favor de la mejora de las condiciones laborales y de salud en el trabajo!

Las críticas que hacen ciertos elementos en este blog se debe a la lucha que está llevando Inés en la mejora de las condiciones de los trabajadores. Frente a esto, lo único que pueden contestar ciertos "elementos" opuestos a ayudar a la clase dominada, es hacer comentarios de la forma más cobarde. Todos aquellos que vean esta entrada y estos comentarios que lo tenga en cuenta. Ese comentario es, a su medida, una presión más de la empresa a una honrada trabajadora.

PD: La próxima vez que un "anónimo" escriba en este blog será eliminado...

Trabajadora dijo...

A ver el día 29 cuantos compañeros simpatizantes con CCOO van a la huelga...

CSA dijo...

Parece que fueron bastantes al piquete y a la huelga excepto el grupo amarillo (el grupo independiente).

Mantengo el último comentario anónimo, del grupo independiente, para que vean lo ridículo que suena ante los trabajadores.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *