ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

lunes, 4 de julio de 2011

POR UN GIRO A LA IZQUIERDA EN EL PSOE

No he podido escribir debido a la actividad política intensa que vivimos. Como ya escribí en un artículo previo, los verdaderos revolucionarios esperan estos momentos de acción así que no me quejo. Prometo, además, un análisis objetivo sobre el 15M

Pero también estamos de debate en el seno del PSOE. La derrota esperada del 22M ha llegado y con ella las preguntas para los militantes de base sobre qué hacer y cómo seguir adelante. La izquierda del partido lo tiene claro, así no podemos seguir. Por ello hemos sacado una resolución para exigir la derogación de las medidas de recorte (que ya las exigíamos bastantes compañeros), la necesidad de un congreso extraordinario que imprima un giro a la izquierda y el apoyo al 15M para que las agrupaciones locales del PSOE puedan participar en él. Sabemos, y de sobra, que hay elementos burocráticos dentro del mismo. Precisamente para ello pedimos que se participe organizadamente, para tenerlos "fichados". Hay personas de dicho bloque que nos han pedido integrarles en las comisiones.... Nosotros hemos dicho que no ¡Primero la cuestión política! ¡Nosotros nos oponemos a los recortes y muchos de ellos no! Estamos formando asambleas en distintos puntos del Estado para llevar esta campaña a todos los ámbitos (PSOE, JSE, UGT, CCOO, 15M...)

Se ha creado un blog para seguir difundiendo esta campaña. No queremos que firmen únicamente los militantes del PSOE o de las JSE sino también aquellos compañeros que no están organizados en otras organizaciones o que sí lo están y que no tiene que ser el PSOE. Además estamos participando en la conferencia política que, aún siendo una estafa, vemos que es interesante utilizarla como medio de agitación.


Adjunto la resolución y la primera entrada del blog:

"Una serie de compañeros militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas estamos participando en una campaña de resoluciones para exigir la derogación de los recortes sociales, un congreso extraordinario en el PSOE y en JSE y el apoyo público al movimiento 15M.

Los recortes sociales que está aplicando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son consecuencia directa del “aval” de 150 mil millones de euros que dio Zapatero a la banca española. El fin teórico era paliar los efectos de la deuda privada masiva creada en época de boom debido al uso indiscriminado del crédito con fines especulativos (90-95% de los movimientos de capitales eran con fines puramente especulativos), convertido en impagos a la banca. Sin embargo, no ha resuelto la situación sino que la ha empeorado creando una deuda pública que ahora los estados tienen que pagar. Los propios empresarios, que no tienen donde invertir el dinero en estos momentos, aprovechan esta situación para invertir en deuda de tal forma que tienen asegurado el cobro del dinero debido más intereses que aumentan con la prima de riesgo. Esto ha conducido a los famosos rescates que, más que rescatar a los países, rescatan las deudas contraídas del sector privado (especialmente la banca) en los países afectados.

Hay que decir que este no es un problema de liquidez. Precisamente en estos años ha aumentado un 12,5% los beneficios de los ricos y se siguen pagando primas de cifras astronómicas. Esto nos da a entender que mientras más de 4 millones de parados buscan desesperadamente encontrar un trabajo, los empresarios siguen viviendo a cuerpo de rey pidiendo más recortes y más leyes que empeoren las condiciones de la clase trabajadora  para mantener su propio beneficio. Por ello pedimos la derogación inmediata de todas las medidas de recorte.

Viendo que estas medidas se han tomado precipitadamente, creemos que se necesita un ámbito de discusión para plantear medidas alternativas realmente de izquierdas. Entendemos que este ámbito no es una Conferencia Política debido a su carácter poco vinculante que, en ocasiones anteriores, han dejado las conclusiones en los cajones de los despachos de las agrupaciones sin tener vinculación con las políticas de los gobiernos socialistas. Así entendemos también que la decisión de la CEF del PSOE ha querido cubrir con una cortina de humo la verdadera necesidad de vincular la acción de Gobierno con las propuestas del partido, evitando así presiones externas y ajenas a la realidad social de las bases. Por ello pedimos que, en vez de una Conferencia Política, se haga un Congreso Extraordinario tanto en el PSOE como en la JSE.

Como consecuencia de los recortes sociales y las dificultades, cada vez más creciente de los trabajadores, que ahogan la existencia misma han surgido diferentes movilizaciones y conflictos que, en la medida en que las direcciones de los partidos y sindicatos de masas se han plegado a la confusión y a la inacción ya fuera por el apoyo directo a la burguesía como por la falta de claridad política, han confluido en el denominado movimiento 15M. Movimiento que, con el apoyo de los trabajadores e hijos de trabajadores decepcionados por la política del PSOE en estos años, se ha convertido en un referente importante y catalizador de cualquier propuesta y movilización. Así, frente al apoliticismo y antisindicalismo de una minoría, queremos que el PSOE de forma sincera apoye al movimiento 15M. Nosotros mismos, como hemos indicado antes, sabemos en que parte se sitúa cada miembro del partido. De esta forma pedimos el apoyo al 15M para que las organizaciones políticas y sindicales puedan participar en él y, de esta forma, poder identificar qué propuestas son correctas y cuales no.

Entendemos que participar individualmente, participando además en una organización, representa una postura cobarde. Precisamente para evitar fraudes, para evitar elementos burocráticos que intenten descarrilar las asambleas, queremos participar organizadamente pudiendo firmar nuestras propuestas siendo aprobadas o abucheadas.El debate democrático es el mejor elemento que tenemos para combatir cualquier maniobra burocrática."

- Dirección del blog: socialistasxlaizquierda.wordpress.com

Resolución: 



 

2 comentarios:

~~Esfera Comunista~~ dijo...

Me alegra mucho que gente del PSOE esté llevando a cabo esta iniciativa, no sólo por el propio PSOE, sino por la izquierda en general, porque que un partido se autoproclame de izquierdas y esté haciendo estas barbaridades nos salpica a muchos de mierda.
Pero ese giro a la izquierda no puede consistir sólo en retirar los recortes sociales, hay que demostrar cambios en otros muchos ámbitos: monarquía-república, ley electoral (que la última vez Zapatero le dio largas a Rosa Díez con este tema), política exterior... y unas cuantas cosas más.

Saludos.

CSA dijo...

Somos conscientes compañera.

Pero hay que empezar por lo que hay que empezar y luego discutir los demás temas en un congreso extraordinario.

Por ello pedimos la colaboración de todos los compañeros estén organizados o no en el PSOE y JSE.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *