ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 23 de octubre de 2011

Campaña PPSOE ¿A quién defiende realmente?

Algunos grupos organizados y no organizados han empezado ha hacer una campaña que, en nuestra opinión, no perjudica a los mismos a los que se critica sino que se utiliza como escudo de apantallamiento ante lo que está pasando.

Hablamos sin lugar a dudas de la campaña famosa de "PPSOE" comparando a las dos organizaciones. Hay que decir, en primer lugar, que como bien estamos expresando en este blog no estamos de acuerdo con las medidas de derecha de Rubalcaba. El señor Rubalcaba, junto a la dirección del PSOE, ha apoyado medidas auténticamente de la derecha como la Reforma Constitucional o el Plan Bolonia, sin hablar de la Ley de Partidos...

Han adoptado pensamientos más propios de la derecha que de la izquierda. En este sentido denunciamos el despido de 70 trabajadores de un polideportivo municipal en Parla, gobernada por el PSOE e IU. Por tanto, no defendemos la postura de la dirección del PSOE.

Pero por supuesto no comparamos a las organizaciones por sus dirigentes sino por su evolución política. Dicha campaña no habla, en ningún caso, de un principio político o un programa ni intenta ganarse a las bases del PSOE hacia un programa de izquierdas. ¡Al revés! Mientras grupos como la UJCE se dedican a editar estas pegatinas y a transmitir esos prejuicios, la dirección del PSOE se contenta al ver que dichos ataques refuerzan su posición como dirección. La gente que simpatiza con el PSOE no va a simpatizar con posturas que no explican nada, aunque sean políticamente más de izquierdas, y van a reforzar su convicción de defender las posturas de la dirección sin que haya debate.

Tampoco se refuerza la posición de izquierdas con los planteamientos que están teniendo los dirigentes de IU como en Extremadura.

¿Qué hacer?

El movimiento obrero se nutre del debate. Siempre lo ha hecho. Comparar absurdamente a una organización que costó, y ha costado, a la clase trabajadora su sudor y esfuerzo con una organización construida enteramente por la burguesía y a la que se incorporaron trabajadores con prejuicios (nacionales, economicos...) ante la falta de una propuesta coherente de la izquierda.

Animamos a las organizaciones que han comenzado la campaña a retirarla inmediatamente y a que comiencen a explicar pacientemente su programa ante la clase trabajadora. Y de entre los trabajadores habrá militantes del PSOE y JSE que escucharán con atención si las propuestas son buenas y obviarán las palabras si son malas.

Nosotros estamos, dentro de nuestras posibilidades, explicar al movimiento una alternativa de izquierdas en el seno del PSOE. Queremos reconstruir el partido y queremos contar con el movimiento obrero para ello. Precisamente por eso debatimos, exponemos nuestras conclusiones y, sin insultar a ningún militante organizado o trabajador no organizado, exponemos nuestras impresiones para ayudar al movimiento.

Publicado en socialistasxlaizquierda.wordpress.com

2 comentarios:

MDF dijo...

¿TERRORISMO DE ESTADO?. Hoy a las 11.30 horas de la mañana la Guardia Civil detuvo a mi hijo en la Cafetería "Regatos" de A Estrada. "O viene por las buenas o emplearemos la fuerza", le dijeron delante de todos los que allí estaban. Mi hijo les exigió ver la orden de detención y se negaron. Ya en el Cuartel de la Guardia Civil lo metieron en un calabozo. "Estará detenido hasta mañana y mañana lo llevaremos hasta un Tribunal en Pontevedra", le dijeron. Mi hijo, que no oye bien, se tapó firmemente los oídos cuando intentaron notificarle aquello de lo que a "cojones" querían que tomara conocimiento. Luego les informó que, como única alternatiba que le quedaba frente a 10 años de persecución y acoso, se declaraba en huelga de hambre (incluyendo la no ingesta de líquido alguno) y la no toma de los medicamentos que imperativamente precisaba para tratar sus enfermedades de carácter serio. Se los hizo saber para que tomaran las medidas sanitarias oportunas. No adoptaron ninguna. Ahora a las 17.19 horas de la tarde mi hijo ha tenido una crisis de taquicardia supraventricular y extrasístoles ventriculares que se las ha tratado el mismo. Después se le ha complicado la situación con un ataque fuerte de asma que tembién se lo ha tratado el mismo. Después se le reactivó su Crohn o EII y le surgió nuevamente, y durante casi una hora, sus nistagmus rotatorios de tipo central. Todo se lo trató el mismo. ¡Bonita fiesta!. ¡Muchas gracias por ella a los FASCISTAS! (y que se incluya quién quiera).
Y lo dicho no es todo. Sobre las 12 horas y algo me detuvieron a mi, una vieja de 79 años. Tuvo que venir a la Casa Cuartel, pues yo estoy operada del corazón y me colocaron cinco stents en las coronarias, un médico del PAC. Cuando intentó darme un fármaco, pues tenía una crisis hipertensiva, le dije que sin el permiso de mi hijo no lo tomaba. La Guadia Civil fue a pedirle permiso a mi hijo. Mi hijo les preguntó el nombre del médico y se negaron a dárselo. "Si es el mismo médico imputado por el posible homicidio de mi padre, no pensará usted que le voy a autorizar para darle ahora algo a mi madre", le respondió. Tuvo que ser el médico el que entrara por su propia cuenta en la habitación y se presentara a mi hijo.
Al rato llegó una Abogada de Oficio que nos juró, como Pedro hasta tres veces antes de cantar el gallo, que no conocóa al hijo del Sr. Palmou (Ex-Conselleiro de Xustiza en la Xunta de Galiza con don Manuel Fraga Iribarne, el que era Ministro cuando los crímenes de Gasteiz); sin embargo, en numerosas ocasiones la vimos bromeando con él en el famoso Juzgado núm. 1 de A Estrada, el implicado en el posible homicidio de mi esposo. "Pero además de los cuatro imputados declaró un testigo", le comentó a mi hijo. Tras darse cuenta de como se había descubierto recalcó: "No yo no sé nada de eso, no sé nada...". Y más tarde: Si ustedes no toman conocimiento de esto, el Fiscal los meterá a los dos unos dos años, como mínimo en la cárcel". Y me lo dijo a mí, luego a mi hijo, luego a mi nieto, luego a mi hija y luego a mi nieta. No le quedó nadie de la familia con quién no lo intentara.
Continúa las cosas del PPSOE en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

De una pobre y anciana viuda acosada desde hace 10 años.

CSA dijo...

Intentaré hacer todo lo posible. Me leeré el caso y a ver que se puede plantear

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *