ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 29 de julio de 2012

CONTRA LA MANIPULACIÓN EN LA LUCHA POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN




A nosotros nos han enseñado, desde la infancia, el valor que comporta el respeto a la cultura, historia y costumbres que fueron reprimidos por la burguesía española. Vivimos en consonancia con la situación en Cataluña, País Vasco, Andalucía y Galicia; debido a que tenemos familia de estas nacionalidades.

Esto no quita la defensa de los intereses comunes de los trabajadores en cualquier parte del mundo. Por esto nunca hemos entendido los ataques entre los trabajadores simplemente por estar viviendo en diferentes zonas.

En la historia del derecho de autodeterminación siempre ha habido sectores que, de forma oportunista, lo han defendido para levantar sus privilegios por encima de los trabajadores. Con ello nos referimos a la manipulación que el Deia, apoyado por las mentiras de Carlota, ha realizado sobre Virgilio Leret hace un año al decir que sabía vasco; cuando no era así. Esto no beneficia a la lucha por el derecho de autodeterminación. La lucha del pueblo debe estar sustentada en el rigor científico basado en el análisis de la realidad objetiva.

Esta afirmación es un insulto a los que luchan por el derecho de autodeterminación. Por un lado quitan importancia a la represión lingüística que había a principios del siglo XX. La realidad, la historia que vamos comprobando con más datos, es que Virgilio sin saber vasco era un revolucionario que con sus acciones defendió las conquistas de la clase obrera.

Tenemos que tener en cuenta que, cuando la revolución irlandesa estalló con la chispa de 1916 y después con la Guerra de Independencia de Irlanda, nadie pensó que se aprovecharían de ello. La fuerza de Connolly, un obrero, socialista y gran revolucionario, con sus hombres fue determinante para que la pequeña burguesía “nacionalista” participara en los acontecimientos. Posteriormente los Michael Collins y Eamon de Valera traicionarían al movimiento obrero de autodeterminación en Irlanda condicionada hasta nuestros días económicamente y, en el fondo, políticamente.

La necesidad de oponernos con la mayor fuerza posible a todos aquellos mercaderes que juegan con los trabajadores allá donde van, nos lleva a plantear estas dos cuestiones:

1)      La unidad de los trabajadores para al Recuperación de la Memoria Histórica y para la lucha que vamos a tener que dar en los próximos años contra la burguesía central y periférica.

2)      Denunciar, de forma pública, todo oportunismo que haya en cuanto a la Memoria Histórica y en la lucha del día a día. Hemos visto cómo, en los últimos años y con el recrudecimiento de la crisis, se levantan profetas absurdos que dicen tener la solución. Nadie nos va a salvar más que nosotros mismos y por ello es importante aprender del pasado para construir el futuro.



Manuel Rodríguez  y  Ascensión Leret

Ha sido publicado en el periódico digital de izquierdas Norte de Africa  (www.norteafrica.com) y en el periódico Diagonal

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *