ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

domingo, 5 de agosto de 2012

Solidaridad con el Soldado Rojo

En los últimos meses se ha visto como, ante el anuncio de recortes de mayor calado, ha habido diferencias entre el gobierno y sectores de la policía, la guardia civil y el ejército.

No es casualidad que, en medio de las protestas mineras que ha representado el auge de la lucha del sector más avanzado de la clase obrera, los sectores más rezagados se hayan incorporado a las movilizaciones. Producto de la necesidad más que de un "ideal" abstracto.

Así hemos visto como en el recinto policial de Moratalaz pincharon las ruedas de 100 furgones de antidisturbios. Y no se trataban de los grupos "antisistema", si no de un sabotaje interno de la policía.
Las declaraciones de la AUME (Agrupación Unificada de Militares Españoles) alegando que los recortes tienen un límite y que están hartos no es casualidad.

Tampoco es producto de la casualidad que coincida en el momento de mayor putrefacción del aparato estatal. Con los casos de Divar y Urdangarín, donde ha quedado de manifiesto cuál es el papel del aparato judicial y la monarquía en todo este entramado, se ha dilapidado toda concepción ideal del sistema capitalista español y de las instituciones que lo abanderan.

En las protestas de Occupy Wall Street se pudo ver como la Guardia Roja de dicho movimiento, de carácter más obrero de lo que fue el 15M con los sindicatos participando abiertamente, la formaban un grupo de marines que identificó quién es su enemigo realmente.

El lector debe apreciar que no es la primera vez que ocurre fenómenos de este tipo.

En la misma Revolución Española está ampliamente demostrado como hubo militares que estaban ligados a los partidos obreros. En la Revolución de los Claveles fueron los militares los que, ante la falta de una dirección revolucionaria, se alzaron contra el gobierno. En la Revolución Cubana podemos decir lo mismo. En la Revolución Árabe, aunque muchos intenten calificarla como un acto imperialista, hubo sectores del ejército que se distanciaron de sus mandos. En Egipto recondujeron la situación por el temor de que ocurriera esto mismo. En Libia ahora el CNT (Consejo Nacional de Transición) lucha por desarmar a los obreros reconduciendo la situación.

Sin embargo, hay que declarar que la dirección revolucionaria no la puede conformar el Ejército o un grupo del Ejército que sea revolucionario. Dicha experiencia se demostró errónea en la Revolución de los Claveles donde los revolucionarios del Ejército no estaban preparados para llevar la revolución hasta sus últimas consecuencias. ¡El ejército debe estar al servicio de la clase obrera en el momento revolucionario!

La destrucción del aparato estatal burgués y la conformación del Estado Obrero permitirá el control de la clase obrera en todas las áreas incluso la económica.

Esto es lo que no quiere la burguesía. Precisamente para que los soldados, principalmente ellos, no tomen conciencia de su situación han endurecido las medidas contra la libertad de expresión.

POR ESTA MISMA RAZÓN ESTE BLOG SE SOLIDARIZA CON LOS SOLDADOS ROJOS Y CON LAS PROTESTAS QUE PUEDA HABER EN EL INTERIOR DEL EJÉRCITO Y PERMITE EL USO DE ESTE BLOG PARA PUBLICAR COMUNICADOS Y PROTESTAS SIN NECESIDAD DE SANCION. ENVIADME LOS MENSAJES DE PROTESTA AL E-MAIL QUE APARECE (mundorojo@terra.es)

Estas son las acciones que se deben tomar y que deben de estar como programa militar en los partidos políticos:

a) Depuración de mandos y militares fascistas

b) Reconocimiento del derecho a la libertad de expresión.

c) Formación de Comités de Soldados.

d) Desmilitarización de la Guardia Civil.

e) Derecho de asociación dentro del ejército. 

No hay comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *