ESTE BLOG NO TIENE RELACIÓN CON "PROGRESISTAS DE RISARALDA" NI CON OPORTUNISTAS DE TAL CALAÑA

Búsqueda

martes, 11 de junio de 2013

Propuesta de movilización para julio



A todas las asociaciones de Memoria Histórica, partidos, sindicatos y gente de izquierda no organizada.

Como se está constatando, este gobierno está velando únicamente por los intereses de empresarios y personas afines al poder oligárquico. En sólo un año han hecho retroceder todas las condiciones sociales hasta los años 50. En dichos años era característica la división profunda entre pobres y ricos con una legislación laboral durísima y el aumento de las trabas al acceso a una mayor cualificación. Este Gobierno ha preparado el mejor de los escenarios posibles para el empresario, mientras a los trabajadores nos preparan ante un escenario de miseria. ¿Es posible seguir sosteniendo un país con más de un 20% de paro los próximos 4 años? ¿Es posible un futuro para la juventud con la Ley Wert y con una tasa de paro que ronda más del 55%?

La única forma de destruir las conquistas sociales obtenidas durante la II República fue con la imposición de una dictadura sangrienta y genocida. Ahora, este gobierno, quiere destruir las conquistas alcanzadas por el pueblo durante los años 70 retrocediendo al franquismo. Aunque esto no lo quieran reconocer, es evidente. De ahí que tanto el PP como UPYD no condenen el franquismo. Lo que tampoco quieren reconocer es que en estos tiempos están introduciendo medidas de represión como en la época de la dictadura.
Es por ello que, junto al conjunto de la clase trabajadora, decimos ¡basta!. ¡Basta de privilegios de los empresarios y de la Iglesia que se benefició con la dictadura! ¡Basta de Monarquía impuesta! ¡Basta de recortes y ajustes contra la clase trabajadora, que no ha provocado la crisis, dando derecho de pernada a los que sí la han provocado!

Pedimos, a los dirigentes de las asociaciones y partidos políticos de izquierdas, la convocatoria de 3 jornadas de lucha los días 17, 18 y 19 de julio conmemorando así la resistencia del pueblo ante el golpe de Estado.  Recordemos por qué lucharon los compañeros y familiares que hoy están en las cunetas y en los cementerios. Sigamos luchando por lo que ellos lucharon para mejorar las condiciones de vida de la clase obrera.

Llamamos a los sindicatos, especialmente a los que agrupa al mayor número de trabajadores, a que convoquen una huelga general de 48h coincidiendo con los días 17 y 18 de julio. Una huelga general que represente la lucha contra la imposición de la dictadura y del capitalismo en estos momentos.

1)      ¡Contra la impunidad del franquismo!: condena de la dictadura, investigación de los crímenes del franquismo y trabajos de exhumación gestionados por el Estado

2)      Sacar a la luz los expolios realizados por los fascistas

3)      No a los recortes. Devolución de todo el dinero entregado a la banca por parte del Estado. Anulación de todas las medidas de recorte.

4)      ¡Gobierno dimisión! ¡Abajo el Gobierno de los banqueros y empresarios!

5)      ¡Abajo la Monarquía heredera del franquismo!

Fdo: Ascensión Leret Verdú y Manuel Rodríguez Leret

2 comentarios:

pablo fernandez dijo...

La verdad es que te he estado leyendo y tu blog me resulta muy interesante,principalmente porque eres de las pocas personas que he visto que al igual que yo sean del PSOE y marxistas,anticapitalistas,republicanos etc.Así que te felicito por este estupendo blog que haces.

CSA dijo...

Me alegro Pablo.

La idea del blog es unificar a todos los compañeros (ojalá nos pudieramos organizar) en torno a las ideas que mejor predispongan a la clase obrera, olvidando las viejas historias de si soy de ese o aquel partido.

Te animo a contactar conmigo aunque sea a través de este medio y poder organizar algo más allá de este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *